Número de edición 7773
LOGO

River vapuleó a Patronato y Almirante perdió la punta a una fecha del final

River vapuleó a Patronato y Almirante perdió la punta a una fecha del final

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del fútbol local, con la goleada de los dirigidos por Gallardo, la dolorosa caída del mirasol ante Tigre y la mejor información de siempre.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una exhibición de fútbol total, un partido casi humillante, una superioridad sin escalas, eso fue la goleada 5 a 0 del futuro campeón del fútbol argentino y Patronato, que s pesar de poner cinco defensores y cuatro mediocampistas de quite y despliegue, no pudo contrarrestar el poderío ofensivo del millonario, que tuvo en Julián Álvarez a la figura excluyente del encuentro, al convertir cuatro goles.

Todo empezó a los 12 minutos, cuando Agustín Palavecino abrió el «concierto» para los 35 mil espectadores presentes en el Monumental y luego, el «solo» del mejor jugador del fútbol argentino, que se anotó con un póker de goles que lo ponen como el goleador del certamen con 15 tantos. A pesar de las bajas por lesión, tenemos al mejor equipo del torneo y al parecer Gallardo romperá el maleficio de ganar un título de liga local, que se le viene negando desde mediados de 2014.

Los equipos de Avellaneda fueron los que volvieron a sonreír después de perder en la fecha anterior. En el caso de Independiente, se aprovechó del débil Arsenal y lo venció claramente por 3 a 0, con goles de Soñora, Silvio Romero y Velasco. A su vez, la academia consiguió su primer triunfo con Fernando Gago al mando, al imponerse 2 a 0 de visitante frente a Atlético Tucumán.

Para completar el panorama de los equipos de primera, en la jornada de domingo, Vélez venció ajustadamente 2 a 1 a San Lorenzo. Lucas Janson fue la figura del encuentro al convertir los dos goles de su equipo. Central Córdoba derrotó de visitante a Sarmiento de Junín 3 a 1 y Banfield hilvanó su segundo triunfo al hilo al derrotar a Gimnasia 1 a 0 con gol de Ramiro Enrique.

Almirante perdió la punta, Colegiales-Flandria la final y mucho más

En la continuidad del programa te contamos que el aurinegro perdió 3 a 1 en su visita a Tigre y no pudo aprovechar el empate de Quilmes y San Martín de Tucumán para quedar solo en la cima a una fecha del final. Por el contrario, dejó su lugar de privilegio y ya no depende de si mismo para ganar la zona A de la Primera Nacional.

Por el otro lado, Barracas Central le ganó de local 3 a 0 a San Martín de San Juan y si gana en la última fecha jugará la gran final por el primer ascenso directo a primera división. Fin de semana de cambios en la segunda categoría.

Pasando a la B Metropolitana, finalmente Colegiales no ascendió directamente porque perdió de local frente a Sacachispas 1 a 0 y Flandria venció por el mismo marcador, pero de visitante a Villa San Carlos y se consagró campeón del torneo clausura.

Para cerrar las categorías de ascenso, en la C, Berazategui e Ituzaingó llegarán a la última fecha como líderes del torneo y definirán si juegan un desempate para ver quién se corona campeón o si alguno perderá puntos y el torneo. En la D, si Liniers gana en la última jornada se consagrará y jugará la final por el ascenso a la C contra Puerto Nuevo.

Las ligas más importantes de Europa sin cambios en la parte de arriba

En España, Real Sociedad sigue teniendo un arranque muy bueno y le ganó de visitante 2 a 0 a Osasuna y se mantiene como único líder del campeonato, acechado por Real Madrid y Sevilla. En Italia, Napoli y Milán cedieron puntos, ya que empataron sus encuentros. El equipo del sur frente a Hellas Verona 1 a 1 y el rossonero tuvo el mismo resultado en el clásico frente a Inter.

Para cerrar el programa, en Inglaterra fue una jornada sin cambios, pero con sorpresas. Manchester City le ganó el clásico al United 2 a 0 de visitante, Liverpool perdió el invicto ante West Ham cayendo por 3 a 2 y el Chelsea empató de local frente al colero Burnley 1 a 1. Los blues se mantienen en lo más alto, pero los de Pep Guardiola se acercaron dos unidades.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba