Número de edición 8323
Destacadas

River sondeó a Ávalos, un 9 se acerca del pincha y Vombergar suena en el ciclón

River sondeó a Ávalos, un 9 se acerca del pincha y Vombergar suena en el ciclón

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del mercado de pases del fútbol local que todavía tiene algunos movimientos de llegadas y salidas, con el común denominador de que la mayoría busca delanteros.

El primero de ellos es River que, no contento con las llegadas de Miguel Borja y Pablo Solari, sigue insistiendo para sumar un centrodelantero y más y terminar de cerrar su plantel y el nombre que suena ahora es Gabriel Ávalos, delantero de 31 años que viene de tener un anterior torneo muy bueno con el conjunto de La Paternal y que hace ya dos años que está en un nivel muy alto que lo ha llevado hasta la selección de su país, Paraguay.

La realidad es que es una operación complicada por dos motivos: en primera instancia, el valor del jugador es de 3 millones de dólares por la totalidad del pase y por la edad no tendrá poder de reventa y solo serviría desde lo deportivo. Además, para poder contratarlo deberían desprenderse de algún jugador para conseguir un cupo extra que les permita incorporar. Tienen tiempo hasta el 8 de agosto para intentar cerrar su contratación.

Otro de los equipos que quiere sumar un atacante y que ya realizó una oferta formal es Estudiantes que, después de la continuidad de malos resultados, salvo en la Copa Libertadores, ofreció 1,7 millones de dólares por la ficha de Mauro Méndez, delantero de 23 años que está teniendo un presente más que interesante en Montevideo Wanderers. Están terminando de pulir los detalles para que se cierre su transferencia al conjunto platense.

Para completar la primera parte de las novedades de los equipos de primera división, San Lorenzo también quiere un referente de área para pelear el puesto con Adam Bareiro, que es el goleador del campeonato, y el nombre que suena es el de Andrés Vombergar. El argentino, de 27 años, se encuentra en el Atlético San Luis de la liga mexicana, pero su salida a préstamo no sería un impedimento. También se puede definir en los próximos días su arribo.

Lanús cerró a De Amores, Santos insiste por Blondel y Vélez quiere un 5

El que cerró otro jugador, a pesar de que no cuenta con un entrenador definido, es el granate que fichó a Guillermo de Amores. El guardameta de 27 años quedó libre de Deportivo Cali y rápidamente se puso de acuerdo con los dirigentes del conjunto granate. Tras realizarse los chequeos médicos de rutina firmó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2026 y vendrá a pelear el puesto con Lautaro Morales y Fernando Monetti, aunque uno de los dos podría irse en breve.

Siguiendo con las transferencias, se supo el Santos sigue buscando la forma de cerrar la llegada de Lucas Blondel, aunque por el momento las negociaciones no llegaron a buen puerto. En primera instancia, ofrecieron un préstamo y fue rechazada y ahora volvieron a ofertar por la compra del 70 por ciento de la ficha del lateral de 25 años, pero también fue infructuoso. “Están lejísimos”, afirmaron desde la cúpula del conjunto de Victoria que no regalará su patrimonio como otros clubes.

Para cerrar las noticias de los equipos de primera división, se reveló que Vélez vuelve a la carga por Lucas Romero. El conjunto de Liniers conoció lo que pretende Independiente por el jugador: tres millones de dólares. Dentro de ese monto se incluye la deuda de 600 mil dólares que el conjunto rojo mantiene por la compra del volante a mitad del 2019. Con la necesidad imperiosa de dinero, es probable que el diablo acepte venderlo antes del principio del mes de agosto.

Cerrando la edición del día de la fecha, Santiago Ascacíbar está muy cerca de cambiar de liga y dejar el Hertha Berlín de Alemania para jugar en el Cremonese de Italia. El conjunto recién ascendido a la Serie A después de casi 30 años, quiere armar un equipo competitivo y el nombre del volante de 25 años es del agrado. Sabiendo que no tendrá la titularidad asegurada en el conjunto alemán, es casi un hecho que viajará rumbo a Italia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo