Número de edición 7648
LOGO

River sigue firme en la Libertadores y Racing imparable en la Sudamericana

River sigue firme en la Libertadores y Racing imparable en la Sudamericana

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los torneos más destacados del fútbol nacional e internacional, con el sólido triunfo de los de Gallardo y Fernando Gago que mantiene su invicto en 2022 con la academia.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un 2 a 0 que tal vez fue un poco corto, porque las diferencias entre el local y Fortaleza de Brasil fueron muchos más amplias, ya que desde el primer minuto se vio un dominio total desde lo futbolístico, donde Enzo Fernández volvió a tener un nivel descollante y se erige cada día y cada partido como una de las figuras de su equipo y del fútbol argentino y será difícil que puedan retenerlo si mantiene este juego a lo largo del tiempo.

El primer gol del encuentro lo convirtió el propio Fernández y el segundo, todavía en la primera mitad fue de Nicolás De la Cruz con un remate fulminante y sin parar desde la medialuna del área. Una victoria total, de principio a fin, con un equipo visitante que contó con Juan Pablo Vojvoda y Silvio Romero ingresando desde el complemento, pero que no mostró ninguna cualidad para siquiera llevarse un empate.

Siguiendo con la Copa Libertadores, el otro equipo que se presentó y se llevó un buen punto de visitante fue Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por el Ruso Zielinski tuvieron una noche opaca desde lo futbolístico, pero Mariano Andújar tuvo una noche fantástica donde contuvo varias pelotas de gol y permitió que su equipo se llevara una unidad de su visita a tierras uruguayas. Sin embargo, deberán trabajar para mejorar el juego de cara a los próximos partidos.

Además, hubo otros encuentros que completaron la jornada y tuvieron los siguientes resultados: Libertad 2 – Caracas 1, Colo Colo – 2 Alianza Lima 1, Atlético Mineiro 1 – América de Mina Gerais 1, Corinthians 1 – Deportivo Cali 0 e Independiente del Valle 2 – Deportes Tolima 2.

Racing gana y gana y se definieron las semis de la Champions League

En la continuidad del programa analizamos el triunfo de Racing que, desde que comenzó el año se convirtió en un equipo confiable, granítico y con momentos de fútbol de alto vuelo y en esta ocasión la víctima fue Cuiabá de Brasil, que tuvo una actuación muy pobre y se vio ampliamente superado por la academia que, con goles de Javier Correa y Carlos Alcaraz lo venció por 2 a 0. Entre quien entre, juegue quien juegue, Racing solo tiene un sinónimo: ganar.

A su vez, tuvimos acción en el resto de los grupos con varios resultados. Melgar derrotó 2 a 0 a River Plate de Uruguay, Santos le ganó 3 a 2 a Universidad Católica de Uruguay, Wilstermann cayó de local frente a Ayacucho de Perú por 2 a 0 y Junior de Barranquilla goleó de local a Fluminense por 3 a 0. La sudamericana se pone “al rojo vivo”.

Pasando al torneo europeo más destacado, se cerraron las dos llaves de la Champions que faltaban y nos dejaron a Liverpool y Manchester City como clasificados. Los de Klopp empataron 3 a 3 de local frente al Benfica y por el 3 a 1 de visitante avanzaron sin problemas, mientras que, por la otra llave, el Manchester City aguantó el 0 a 0 frente al Atlético Madrid y por 1 a 0 en Inglaterra se metió entre los cuatro finales. Liverpool-Villarreal y Real Madrid – Manchester City los encuentros por el pase a la final.

Perdió San Lorenzo y fue Troglio

Para cerrar el programa, te contamos que el ciclón sigue en caída libre y esta vez quedó eliminado frente a Racing de Córdoba, equipo del Federal A, de la Copa Argentina 2022. El ya exentrenador les había planteado a los dirigentes que el encuentro frente al conjunto cordobés iba a ser bisagra para su continuidad y frente a un nuevo resultado negativo decidió renunciar.

Interinamente dirigirá Fernando Berón al primer equipo del ciclón y posiblemente se quede hasta el final del campeonato, cuando la dirigencia pueda rearmar la situación y pensar en alguien nuevo para despertar a un plantel dormido que cada vez está peor. Triste momento del conjunto de Boedo, que no puede sacar la cabeza del pozo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: