Número de edición 7648
LOGO

River sigue a paso firme en el torneo y Racing mantiene el invicto

River sigue a paso firme en el torneo y Racing mantiene el invicto

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con la victoria de los de Gallardo y Gago, el ascenso con varias novedades y el fútbol europeo que “arde”.

LUIS FERNÁNDEZ

Un partido que estaba complicado, pero que se terminó resolviendo en favor del millonario por un penal evitable y la expulsión de Miguel, acción que derivó en una ventaja que después se volvió irremontable, pero que, más allá de los tres puntos obtenidos, dejó dudas en la última línea del equipo, donde se siguen viendo flaquezas y se empieza a notar la lesión de Robert Rojas, que brindaba seguridad por la banda derecha.

En el primer tiempo, con los goles de Suárez y Fernández parecía que el partido iba a ser un trámite para el local, pero luego llegó la igualdad del visitante, con dos goles que desnudaron falencias defensivas del club de Núñez. Lo mejor, la vuelta en gran nivel de Matías Suárez y el gran poder de gol con el que cuenta todo el plantel. Además, el nivel superlativo que está teniendo Enzo Fernández, que se convirtió en una pieza clave e irreemplazable en el equipo.

El que está teniendo “suerte de campeón” es Racing que, en un partido muy pobre desde lo futbolístico tuvo un penal a favor por una mano evitable del colombiano Andrade sobre el final del encuentro que le posibilitó a Edwin Cardona cambiarlo por gol. El mismo Gago afirmó que “no le gustó el partido”, pero rescató que nuevamente se llevaron un triunfo, acumulando el séptimo en fila. Inmejorable momento de la academia.

Para completar el panorama, te contamos que Boca empató sin goles en su visita a Vélez y Sebastián Battaglia cada vez es más cuestionado por su labor al mando del equipo. Por otra parte, Estudiantes se floreó en condición de local y le propinó una goleada tremenda a Central Córdoba por 5 a 0. Mauro Boselli fue la gran figura del encuentro, convirtiendo tres goles y siendo fundamental en el funcionamiento del equipo.

Instituto se prendió en la pelea e Italiano metió un triunfazo ante el líder

Continuando con el programa, analizamos el fútbol de ascenso de nuestro con país, con Instituto que fue el gran beneficiado de la jornada. La gloria, que hace 16 años que no juega en primera división, está teniendo un arranque de temporada positivo y venció a Sacachispas por 1 a 0 y estiró a diez partidos su invicto en el certamen de segunda. Cuenta con un plantel de experiencia y con algunas figuras con pasado en equipos grandes.

En el resto de los encuentros, también se puede destacar el triunfo de Chacarita, 3 a 1 en el clásico frente a Nueva Chicago. El resto de los encuentros dejaron los siguientes resultados: Brown de Adrogué 1 – Deportivo Maipú 2, San Telmo 0 – Gimnasia de Jujuy 0, Brown de Puerto Madryn 0 – Almagro 1, Tristán Suárez 0 – Ferro 0 y Chaco For Ever 2 – Flandria 2.

Para completar el panorama de ascenso, te contamos que Sportivo Italiano le ganó y quitó el invicto al líder Berazategui (pueden leer la crónica completa aquí https://diario-nco.com/deportes/sportivo-italiano-logro-un-triunfo-importantisimo-ante-berazategui-con-un-hombre-menos/) y se prendió en la lucha por el campeonato. En un cotejo muy peleado, el conjunto de la colectividad quedó a solo tres puntos de la cima.

Además, General Lamadrid cayó por 1 a 0 de local frente a Leandro N Alem, Deportivo Español goleó de visitante a Puerto Nuevo por 3 a 0, Luján venció 1 a 0 a Liniers, Victoriano Arenas cayó de local 1 a 0 frente a Excursionistas y Claypole derrotó a Atlas por 1 a 0 en condición de local.

Para cerrar el programa, analizamos el vibrante empate entre Manchester City y Liverpool por 2 a 2 en un encuentro clave de cara al final de la Premier League. Los de Guardiola estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero los de Klopp nunca claudicaron en su búsqueda ofensiva y lograron llevarse una igualdad que los deja con vida de cara a la recta final del torneo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: