Número de edición 7827
LOGO

River se recuperó en Copa Argentina y más pases en el cierre del libro

River se recuperó en Copa Argentina y más pases en el cierre del libro

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el triunfo del conjunto de Gallardo frente a Barracas Central, otros resultados del certamen y algunas ventas y llegadas de jugadores en las últimas horas con el que se terminó de cerrar el mercado de pases.

Una prueba de carácter necesaria y fundamental, un golpe de efecto justo a tiempo, avanzar en un torneo después del gran fracaso de quedar eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores y perder dos partidos de forma consecutiva en el torneo local, eso es lo que consiguió el millonario que, además, confirmó el gran nivel de algunos jugadores que comienzan a ganarse el puesto y otros que deberán mejorar si no quieren salir de los 11 que saltan a la noche.

El primer tanto del encuentro lo convirtió uno de los históricos jugadores del plantel como lo es Milton Casco, que desenfundó un remate inatajable para el arquero de Barracas. Después, el segundo y tercero fueron obras de Palavecino, que jugó un excelso partido y se erigió como una de las figuras junto a Rodrigo Aliendro, con quien formaron sociedades ofensivas muy productivas a lo largo de los 90 minutos. En el debe, una nueva expulsión de un defensor y algunos desajustes en la última línea.

El otro equipo que se presentó fue Estudiantes, pero no corrió la misma suerte que el millonario y quedó eliminado frente a Belgrano. La única diferencia en el marcador la originó Joaquín Susvielles con un tanto de penal a los 15 minutos del complemento. Con este resultado, el elenco cordobés enfrentará a Godoy Cruz en los octavos de final, mientras que el conjunto platense suma una nueva frustración a pesar de tener un plantel amplio y rico en nombres a disposición.

Para completar el panorama de la Copa Argentina el que logró dar vuelta el resultado y avanzar fue Godoy Cruz que comenzó perdiendo frente a Lanús con un tanto del juvenil Orozco, pero, en el complemento, los ingresos de Martín Ojeda, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez le cambiaron el ritmo al equipo y un gol de cada uno le terminó dando el pasaje a la siguiente fase con un 3 a 1 inobjetable. Gana, gusta y avanza el tomba.

Nico Castro al Genk, Juan Rodríguez a Central y Paiva se suma al bodeguero

Siguiendo con el programa, las novedades llegan desde Rosario porque después de su frustrado pase al Eintracht Frankfurt, el volante de Newell´s, finalmente se irá al Genk de Bélgica. La transferencia se cerró en una suma cercana a los 3,8 millones de dólares limpios para la lepra y un contrato de cinco temporadas para el jugador. En los últimos encuentros, por su inminente salida, no fue titular en el equipo que dirige el Archu Sanguinetti. Otro futbolista más que emigra al fútbol europeo.

En otro orden de cosas, Rosario Central en vez de desprenderse de jugadores sumó uno más al mando de Carlos Tévez y se trata de Juan Rodríguez. El marcador central se fue de Defensa y Justicia rumbo al canalla a través de un préstamo por una temporada con opción de compra. Con esta cara nueva, el DT no pedirá más caras nuevas e intentará potenciar todo lo que ahora tiene a disposición.

Para concluir las novedades del plano local, Godoy Cruz, más allá del gran presente futbolístico que atraviesa también sumó un nuevo jugador. Se trata de Gonzalo Paiva, delantero de 23 años que quedó libre de Danubio de Uruguay y firmó contrato por tres temporadas con el conjunto mendocino. Ante la inminente salida de Martín Ojeda rumbo al Botafogo de Brasil, la dupla Gómez-Orsi pidió un nuevo jugador para reemplazarlo.

La última noticia de la emisión tiene que ver con el fútbol internacional ya que se dio una transferencia de tener que llevó a Raheem Sterling del Manchester City al Chelsea. Tras siete temporadas en el conjunto ciudadano, el delantero de 27 años decidió cambiar de aires y fichó por el conjunto de camiseta azul. Lo compraron por 53 millones de euros y un vínculo de cinco años con opción a prorrogarlo por uno más.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba