Número de edición 7764
LOGO

River se quedó con el clásico y sacó de la pelea a Boca

River se quedó con el clásico y sacó de la pelea a Boca

En una tarde perfecta, el equipo de Gallardo fue muy superior al de Battaglia y lo superó por 2 a 1, aunque pudo haber sido más grande la diferencia. Además, el resto de la primera, el ascenso al día y sorpresas en el fútbol europeo.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una diferencia abismal, un equipo que tuvo dominio del juego, espiritual y futbolísticamente, que no dejó lugar a dudas o suspicacias dentro del campo de juego, aunque la correcta expulsión de Marcos Rojo cuando solo iban 17 minutos de partido terminó de inclinar la balanza en favor del local, que aprovechó ese hombre de más y volvió a ganar de local, por torneos de AFA, a su acérrimo rival después de 11 años.

Sin embargo, los primeros minutos fueron repartidos en el juego, ya que River tenía la tenencia de la pelota, pero carecía de profundidad, hasta que dos faltas consecutivas del ex central de la selección terminaron en una temprana expulsión. Luego de quedarse con diez, el local aceleró y tras una gran jugada de Julián Álvarez, enganchó ante la marca de Campuzano y sacó un remate tremendo que se coló por el medio del arco defendido por Agustín Rossi.

Después de ese gol, el encuentro favoreció al local, que tocaba de un lado al otro la pelota, y fue así como llegó el 2 a 0, tras un mal rechazo del arquero xeneize que culminó en un pase en profundidad de Milton Casco, un centro atrás del pibe Simón y otra vez Álvarez apareció debajo del arco para desviar la trayectoria del balón y agrandar la ventaja para el millonario. Fue un “gol psicológico” cuando faltaba poco para terminar la primera parte.

En el tramo final del encuentro, los ingresos de Molinas y Vázquez le dieron frescura al ataque xeneize y Carlos Zambrano decoró el resultado con un gol en la última pelota del encuentro. Una victoria triple, primero por ganarle a su clásico rival, segundo por quedar como único líder y tercero por bajarlo de la pelea por el título. River ganó más de tres puntos y se enfila para llegar al final con chances de ser campeón.

En el resto de los encuentros de los equipos que pelean arriba, Lanús venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y quedó a cuatro del millonario, mientras que Estudiantes solo pudo empatar 1 a 1 frente a Racing en el Cilindro y quedó a cinco unidades de distancia.

Perdió el Real Madrid, Napoli sigue imparable y Klopp-Guardiola a mano

En la continuidad del programa te contamos que el merengue cayó sorpresivamente en su visita al Espanyol por 2 a 1 y ahora comparte la cima con Atlético de Madrid, que le ganó 2 a 0 al Barcelona, que cada vez se hunde más, y con la Real Sociedad, que igualó 1 a 1 en su visita al Getafe, todos con 17 unidades.

En Italia, el conjunto del sur dirigido por Luciano Spalletti sigue imbatible en el torneo local y esta vez venció 2 a 1 a la Fiorentina. Más allá de haber ganado los primeros siete partidos del torneo no se puede relajar porque el Milán venció de visitante al Atalanta 3 a 2 y está a solo dos puntos de alcanzarlo, mientras que el Inter derrotó a domicilio 2 a 1 al Sassuolo y quedó a cuatro de distancia.

Para completar el panorama europeo, en Inglaterra, el gran clásico de la fecha entre Liverpool y Manchester City terminó 2 a 2 en un entretenido trámite. Chelsea, por su parte, venció 3 a 1 al Southampton y es el único puntero del campeonato con 16 puntos.

Almirante puede escaparse, Colegiales sigue arriba e Ituzaingó se afirmó

En la parte final del programa te contamos que el Mirasol se mantendrá al menos dos fechas más en lo más alto de la Zona A ya que tanto Tigre (46 puntos) y Quilmes (45) perdieron sus encuentros frente a Estudiantes de Caseros el matador de Victoria por 2 a 1 y el cervecero cayendo goleado 4 a 0 frente a Mitre.

En la B Metro, Colegiales sigue con su firme andar y derrotó 2 a 0 de visitante a San Miguel y es el que manda en el Clausura con 23 unidades, aunque Flandria goleó 7 a 2 a Argentino de Quilmes y quedó a dos puntos. Para cerrar, Ituzaingó le ganó 3 a 1 a San Martín de Burzaco y le sacó cuatro unidades de distancia a Laferrere, que también superó a El Porvenir 1 a 0.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba