N° de Edición 7418
LOGO

River se floreó frente a Unión y el rojo le ganó a un durísimo Estudiantes

TESTESTE
River se floreó frente a Unión y el rojo le ganó a un durísimo Estudiantes

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos los resultados más importantes de la segunda fecha del torneo de primera división. Además, todo el ascenso, la selección olímpica con victoria y las ligas sudamericanas al día.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer tema del programa fue la tremenda goleada que le propinó el conjunto de Marcelo Gallardo al tatengue, que después de un reinicio de temporada dubitativo, en los últimos dos partidos volvió a la senda habitual y trituró a sus rivales, futbolística, física y tácticamente.

El primer tiempo de su partido fue bastante parejo, pero una desatención del visitante en defensa terminó en una pelota dentro del área que Matías Suárez alcanzó a tirar un centro atrás para que Braian Romero la parara y definiera para el 1 a 0. Luego, el propio Suárez sacó un furibundo remate de media distancia que se coló en el ángulo del arquero de Unión. 2 a 0 y trámite casi liquidado.

En el complemento, ya derrotado mentalmente, la máquina de Gallardo hizo el 3 a 0 con un gol a puro toque y triangulaciones que definió Nico de la Cruz. Finalmente, Paulo Díaz puso el 4 a 0 final con el que el millonario arrancó su faena también en el torneo y con un plantel amplio y rico en nombres y nivel, espera los próximos encuentros para seguir ganando.

El otro equipo que triunfó fue Independiente, que tuvo una parada difícil frente a Estudiantes en La Plata, pero logró vencerlo por 1 a 0, con un gol del Chaco Insaurralde de cabeza, a la salida de un córner y tras un gran centro de Sebastián Palacios. Después del tanto, el visitante comenzó a replegarse y el pincha tuvo varias ocasiones, pero el travesaño y un Sosa inexpugnable evitaron el empate.

El resto de los partidos del domingo terminaron con una victoria de Godoy Cruz 2 a 1 sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela, Central que venció 1 a 0 a Vélez y Patronato que derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Junín. Los líderes hasta el momento son Lanús, Godoy Cruz y Patronato con seis unidades.

Ascenso al día: Almirante es el líder de la Zona A de la Primera Nacional

En la continuidad del programa repasamos la victoria fundamental del mirasol, que tras ganarle 2 a 1 a Estudiantes de Caseros de visitante se subió a lo más alto de su grupo, ya que Gimnasia de Mendoza cayó en su visita a Agropecuario y Tigre no pudo pasar del empate frente a Belgrano en condición de local. Por su parte, en la Zona B sigue mandando Güemes con 34 unidades.

Por su parte, en la Primera C, se jugó la primera fecha de forma completa con los siguientes resultados: Laferrere 0 – Ituzaingó 1, Claypole 1 – Argentino de Merlo 1, Real Pilar 0 – Leandro N Alem 0, General Lamadrid 2 – Berazategui 1, Victorias Arenas 0 – Excursionistas 1, Atlas 1 – Central Córdoba de Rosario 1, Midland 0 – San Martín de Burzaco 1, Luján 0 – Sportivo Italiano 1 y Deportivo Español 1 – El Porvenir 0.

Por último, en la D, Puerto Nuevo no desaprovechó su oportunidad, derrotó 1 a 0 a Central Español y se coronó campeón del torneo Apertura y tiene un lugar asegurado en la gran final por el primer ascenso directo a la C. En caso de volver a ganar el Clausura ascenderá directamente.

Se repuso la sub-23 en los juegos olímpicos y las ligas sudamericanas al día

En el tramo final del programa repasamos la victoria del conjunto dirigido por Fernando Batista 1 a 0 frente a Egipto en la segunda fecha de la fase de grupos, después de caer en el inicio frente a Australia y definirá su pase a la fase final del certamen en la última fecha cuando choque ante España, líder de la zona.

Por último, en el Brasileirao, el Palmeiras sigue siendo el único líder del torneo, aunque Fortaleza, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, venció 1 a 0 a Bragantino y está tercero en la clasificación. En Uruguay, Nacional le ganó 3 a 0 a Villa Española y le pelea el título a Plaza Colonia y en Colombia, Bucaramanga le ganó 4 a 3 a Independiente de Santa Fe y es uno de los tres punteros en el comienzo del certamen.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba