Número de edición 7830
LOGO

River se floreó ante Alianza Lima e Independiente fracasó nuevamente

River se floreó ante Alianza Lima e Independiente fracasó nuevamente

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol nacional e internacional, con la gran goleada y la noche perfecta del millonario, otra eliminación y la mediocridad de la que no puede salir el rojo y mucho más.

Una noche soñada, ideal, sin fisuras, como en los mejores momentos del ciclo Gallardo, eso fue River frente al pobre Alianza Lima que vino con la esperanza de cerrar de forma decorosa su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero se llevó una goleada histórica por 8 a 1, con la noche épica de Julián Álvarez que, en sus últimos partidos con la camiseta millonaria antes de partir al Manchester City, convirtió seis goles.

En lo que respecta al encuentro, desde el inicio el local marcó diferencias y se fue al descanso con una ventaja de 3 a 0. En el complemento, llegarían cinco goles más y tan solo hubo tiempo para el descuento del conjunto peruano. Es el primer jugador en la historia de la Copa Libertadores que convierte seis goles en un mismo partido y, por ende, el primero en llevarse dos pelotas por hacer un doble triplete de goles. Noche soñada, perfecta, ideal, magnánima de River.

El otro equipo que jugó fue Colón y perdió por 2 a 1 en su visita a Peñarol. El encuentro lo comenzó ganando con un tanto de Facundo Farías, pero luego lo dio vuelta el conjunto uruguayo, que quedó eliminado de todos los torneos. A pesar de la derrota, el sabalero terminó como líder de su zona porque Olimpia venció a Cerro Porteño por 1 a 0 y la llave de octavos de final la podrá definir en condición de local.

Quien nuevamente fracasó por el total desmanejo dirigencial por parte de Hugo Moyano y compañía, que dejó un plantel mediocre y con mentalidad perdedora, es Independiente. Cayó 2 a 0 contra Ceará de local y no pudo pasar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A su vez, Eduardo Domínguez volvió a plantear mal el equipo desde el inicio al dejar a Tomás Pozzo y Leandro Fernández en el banco y sumó otro fracaso más dirigiendo al conjunto de Avellaneda. Hasta el momento le ha quedado gigante el buzo de DT de un equipo grande.

Ortega seguido por Benfica, le rescindieron a Toranzo y buscan a Castro

En la continuidad del programa, te contamos que Vélez recibió un llamado desde el Benfica para preguntar por el pase de Francisco Ortega, lateral izquierdo del equipo. En el semestre tuvo un semestre irregular, pero de igual forma quieren invertir en él. Se estima que los de Liniers no aceptarán menos de cuatro millones de dólares por la ficha del jugador, que renovó contrato el año pasado. Los lusos quedaron en enviar una oferta en los próximos días.

Pasando a Huracán, que viene de quedar eliminado en la Copa Argentina por penales frente a Deportivo Madryn, la dirigencia quemera ya comenzó con la “limpieza” del plantel y el primer nombre que se fue de la institución es Patricio Toranzo. Por decisión unilateral de la comisión directiva, se rescindió el contrato que ligaba al jugador hasta diciembre de 2022. Además, es muy probable que el mediocampista ponga fin a su carrera tras este cierre de una etapa.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, Newell´s recibió una oferta concreta desde la MLS por Nicolás Castro, volante ofensivo que tuvo un destacado rendimiento en el último torneo. La misma es de tres millones de dólares netos por su pase, aunque para los dirigentes les parece insuficiente y pedirán más por el jugador. Por este motivo es que Sanguinetti buscará uno o dos jugadores en la zona ofensiva del equipo.

Para completar el programa del día de la fecha, te contamos que Robert Lewandowski está decidido a irse del Bayern Múnich. A modo de “protesta”, retiró varias de sus fotos vestido con la indumentaria del club y quiere que lo negocien en este mercado de pases. A los 33 años, cree que cumplió su ciclo en el conjunto bávaro y está buscando un nuevo desafío en su carrera. El Barcelona es el único equipo que realizó una oferta hasta el momento.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba