LOGO

River perdió frente a Defensa de local y el clásico platense terminó en un empate histórico

River perdió frente a Defensa de local y el clásico platense terminó en un empate histórico

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos que en su último partido de local en el año el equipo de Gallardo cayó frente al halcón de Varela, Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un partido memorable y toda la información actualizada de las ligas europeas, sudamericanas y el ascenso.

LUIS FERNÁNDEZ

Un partido raro, donde el campeón del fútbol argentino no pudo desplegar todo su poderío porque en frente tuvo un rival que no salió a cuidarse y le propuso un mismo juego ofensivo desde el inicio y a pesar de que comenzó ganando con un tanto de Enzo Fernández, luego las acciones fueron inclinándose para el visitante que de los últimos 19 partidos perdió tan solo uno y que si no hubiera jugado la Copa Libertadores a principio del semestre tal vez estaría peleando palmo a palmo el título que ya obtuvo el conjunto de Núñez.

A los 10 minutos, el local abrió el marcador y parecía que sería otra fiesta, con paseo incluido, para River, porque el visitante entró dormido y no encontraba los caminos para desactivar el circuito de juego de la máquina riverplatense y en las tribunas todo era felicidad y delirio de los hinchas. Y un ruego más allá del resultado: que Gallardo no se vaya del club. El primer tiempo culminó con victoria parcial para el dueño de casa.

Ya en el complemento, todo cambió radicalmente y Defensa salió a buscar el resultado y fue así como en una ráfaga de minutos Walter Bou y Miguel Merentiel dieron vuelta el marcador. River, herido y sin ganas de perder un invicto de 17 encuentros logró empatarlo con otro gol de Braian Romero, pero sobre el final llegó lo que nadie esperaba: Franco Paredes puso el 3 a 2 final y enmudeció a los locales. Con el campeonato ya ganado, igual la gente se fue cantando y pide que el mejor entrenador de su historia siga al frente de un ciclo lleno de gloria, títulos y alegrías en la época más dorada del millonario.

El partido que fue empate, pero una igualdad que quedará para la historia fue el Gimnasia – Estudiantes que protagonizaron en el Bosque. El pincha comenzó ganando con un tanto de Del Prete, el lobo lo dio vuelta con dos tantos del Pulga Rodríguez, Pasquini lo empató para el visitante, BrahianAleman puso en ventaja de nuevo al local.

El Pulga puso su triplete y el 4 a 2 para el local nuevamente, pero Noguera y Leandro remontaron un encuentro que estaba casi perdido. Heroico empate del pincha que no pierde desde 2010 el clásico de las diagonales.

Por último, dos equipos que han tenido una temporada pobre y penosa, sin cumplir ningún objetivo y defraudando a sus hinchadas fueron Independiente y San Lorenzo, que empataron 1 a 1. El rojo se puso en ventaja con un gol de Silvio Romero, Néstor Ortigoza empató de penal para el visitante y el diablo pudo haberlo ganado, pero Romero erró un penal insólito que hizo diluir la última y remota posibilidad del conjunto de Avellaneda de clasificar a la Copa Libertadores. Partido de fin de ciclo para Falcioni y varios jugadores del local que se arrastran en la cancha hace varios partidos.

Colegiales – Sacachispas, la final de la B Metro y ascendió Chaco For Ever

En el tramo final del programa te contamos que la tercera categoría de nuestro fútbol metropolitano ya definió los de Munro y el Lila jugarán la gran final por un lugar en la Primera Nacional. El conjunto que perdió la final con Flandria por el primer ascenso, le ganó una dramática definición a Los Andes por penales, luego de ganar en los 90 minutos 1 a 0 y llevar la definición a la pena máxima.

Por su parte, el Lila venció 1 a 0 a JJ Urquiza y tras empatar 1 a 1 en la ida, también se metió en la gran definición que lo puede llevar por primera vez en su historia a la antesala de la primera división. Para cerrar el programa, te contamos que Chaco For Ever le ganó la final por el segundo ascenso a Gimnasia y Tiro de Salta y tendrá su lugar en la Primera Nacional en el año 2022.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba