N° de Edición 7241
LOGO

River pasó sin problemas, Racing cerró a Chancalay y Pato cerca de Argentinos

River pasó sin problemas, Racing cerró a Chancalay y Pato cerca de Argentinos. PATO.

En una nueva emisión de Microfútbol, analizamos la victoria del millonario en Copa Argentina y las últimas novedades del mercado de pases a poco de comenzar el nuevo certamen de Primera División del fútbol argentino.

Una victoria, aunque con algunas polémicas, cosechó River frente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, además cerró a su tercer refuerzo y también la academia se arma con un extremo por la derecha, mientras que el bichito de La Paternal está a la expectativa de contratar a una ex figura del fútbol internacional.

 

Desde el arranque del partido, y antes, se sabía la diferencia abismal de categoría que había entre uno y otro equipo. Aun con algunas bajas por lesión y posibles ventas (Montiel, Nico de la Cruz y Nacho Fernández) Gallardo puso el mejor equipo que tenía a disposición y desde que empezó a rodar la pelota se notó las dos divisiones que los separan.

Con los tres centrales presionando casi en mitad cancha y un mediocampo de cuatro hombres con dos carrileros con mucho ida y vuelta, el conjunto entrerriano solo atinó a defenderse. Sin embargo, a los 15 minutos de empezado, Matías Suárez definió un mano a mano tras una gran jugada colectiva de su equipo. 1 a 0 lógico.

CHANCALAY

Depro tuvo el empate, que lo consiguió con un gol de cabeza del capitán y defensor Álvez, aunque fue mal anulado por el juez de línea. Ahí se fue la mínima ilusión del equipo del Federal A porque a los 34 minutos del primer tiempo Julián Álvarez incrementó la diferencia. Con algunas chances más desperdiciadas, el millo pudo haber incrementado el resultado en el primer tiempo.

Ya con el pasaje a 16avos en el bolsillo, el DT del millo puso varios juveniles para cuidar un par de titulares y otra vez Girotti y Angileri pusieron cifras definitivas. Con el 4 a 0 final, sobraron los abrazos entre ambos planteles y una foto final de todos los jugadores. River hizo lo que tenía que hacer y se prepara para su primer compromiso en la Copa de la Liga Profesional.

RIVER.

David Martínez vuelve a River, Chancalay a Racing y Pato a un paso del Bicho

En otra parte del programa, te contamos las novedades en los últimos días del mercado de pases. Siguiendo con el equipo de Núñez, el jugador que regresa a la institución tras poco más de un año de haberse ido es Héctor David Martínez, marcador central que estaba en Defensa y Justicia y que sorprendió con su gran nivel a Marcelo Gallardo.

Teniendo en cuenta la triple competencia que tendrá el club, el DT pidió por él y tras rápidas negociaciones entre ambas dirigencias se llegó a un acuerdo: un préstamo por un año con opción de recompra del 50 por ciento que había vendido River en septiembre del año pasado por 1,2 millones de dólares. El defensor se suma a Agustín Palavecino y Jonatan Maidana, mientras espera por Alex Vigo.

Por el lado celeste y blanco de Avellaneda, el equipo de Pizzi no para de contratar jugadores y ya se aseguró a su cuarto refuerzo: Tomás Chancalay. El extremo de Colón pasó la revisión médica y firmó contrato a préstamo por un año con opción de compra y se suma a Ezequiel Schelotto, Maxi Lovera y Aníbal Moreno, como otra de sus incorporaciones.

Por último, el equipo que quiere concretar el refuerzo más importante es, sorpresivamente, Argentinos Juniors. Quiere contratar a Alexandre Pato, delantero brasileño de 31 años que brillara en el Inter de Porto Alegre, con quien ganó la Libertadores 2006, y que tuvo buen paso por el Milán de Italia. El acuerdo está próximo a concretarse.

Con unos últimos años en los que poco se supo del delantero, arribó al 2021 sin equipo, tras finalizar contrato con el Tianjin Quanjian chino. A menos de una semana para que cierre el libro de pases, las chances están latentes y el sí del delantero podría traer jerarquía al fútbol argentino. La expectativa está puesta en marcha.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba