Número de edición 7644
LOGO

River le “sopló” a Gómez al rojo, Velasco fue vendido y Bergessio volvió a Platense

BERGESSIO

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos la actitud desleal que tuvieron Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo para llevarse a un refuerzo que lo tenía cerrado Independiente. Además, el rojo sigue vendiendo jugador y el regreso de un viejo conocido al calamar.

LUÍS FERNÁNDEZ

Siempre en el mundo del fútbol se habla de códigos y de pactos de caballeros, pero al parecer al manager y al entrenador de River se les olvidó estas prácticas ya que cuando Argentinos e Independiente llegaron a un acuerdo para la transferencia de Elías Gómez, ambos llamaron al futbolista para que cambie su postura, que finalmente sucedió y mostró que ya no existe el respeto y las buenas formas para negociar por un jugador.

Más allá de la pésima gestión que vienen llevando a cabo Hugo Moyano, Pablo Moyano y Yoyo Maldonado, la interferencia de River molestó y se lo hicieron saber. También quedó demostrada la incapacidad para negociar de los dirigentes de Independiente que intentaron cerrar a cuatro laterales izquierdos en el mercado de pases y ningún terminó llegando. Hoy por hoy no hay nuevos nombres, pero Gallardo sumará una opción más a su ya nutrido plantel.

Siguiendo con Independiente, además de la frustrada llegada de Gómez también vendieron al único jugador con gran poder de reventa que tenían: Alan Velasco. Fue vendido por 5,6 millones de dólares netos al Dallas de la MLS, una suma que no servirá para pagar todas las inhibiciones que pesan sobre el club. Los hinchas del club, enojados por el desmanejo del club, se autoconvocaron el viernes desde las 18 en la sede del club (Av Mitre 470) para exigir la renuncia de la comision directiva.

Para terminar la primera parte de los equipos de primera división, Platense cuenta con una carta de gol importante para esta temporada debido a que Gonzalo Bergessio volvió al club. A los 37 años tendrá en el epílogo de su carrera la vuelta al club donde nació y tuvo sus primeros pasos en el fútbol. El objetivo, salvar del descenso al calamar.

Velasco

Arboleda llegó a Newell´s, el pincha quiere a Morel y Tigre cerró a Obando

En la continuidad del programa te contamos que el guardameta colombiano, luego de casi un mes de negociaciones, finalmente estampó su firma a préstamo por un año y es nuevo jugador de la institución rosarina. Para el DT del equipo, Javier Sanguinetti, era un puesto prioritario a reforzar ya que el bajo nivel de Aguerre y Macagno no los convenció y pidió alguien para ser titular. Tendrá una opción de salida para regresar a mitad a Rayo Vallecano, club dueño de su pase.

Por otro lado, Estudiantes quiere terminar de cerrar su plantel de cara a los torneos que le tocará disputar este año y busca traer a Jorge Morel, mediocampista de 24 años que actualmente está en Lanús. La salida del volante mixto no será fácil ya que el grana tiene una opción de compra a mitad de año y al menos, para liberarlo, pediría un resarcimiento alto. Con Guaraní, club dueño de su pase, está todo acordado. El jugador deberá ejercer presión para forzar su salida.

Para completar el panorama de los equipos argentinos te contamos de otro regreso de un hijo pródigo a su casa. En este caso, Gonzalo Bergessio se sumó a los entrenamientos de Platense, club donde debutó en primera. Nacional de Uruguay, donde tuvo tres temporadas excelentes donde marcó 91 goles, le ofreció contrato por un año más para quedarse a jugar la Libertadores, pero “eligió con el corazón” y buscará salvar del descenso al calamar en la presente temporada.

Además, como conclusión del programa te contamos las novedades más salientes del mercado europeo. Una de ellas es la posible llegada de Dušan Vlahović a la Juventus. La vecchiasignora ofertó cerca de 70 millones de euros a la Fiorentina por el jugador y las negociaciones quedaron muy encaminadas. El delantero de 21 años vendrá a cubrir el hueco que dejará Paulo Dybala que, tras no acordar la renovación de su vínculo, ya escucha ofertas de otros equipos del viejo continente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba