LOGO

River le ganó un duelo clave a Talleres y se encamina hacia el título

River le ganó un duelo clave a Talleres y se encamina hacia el título

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos sobre la gran victoria del conjunto de Marcelo Gallardo, que se hizo fuerte de visitante y a pesar de jugar con uno menos se llevó los tres puntos. Además, Europa, ascenso y ligas de Sudamérica.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un partido consagratorio, de esos en los que hay que dar un plus y demostrar toda la categoría en los momentos decisivos, eso fue lo que hizo el millonario frente al conjunto cordobés en un duelo vital para saber si otros equipos se sumarían a la pelea o si todo quedaría casi definido, y nuevamente la valía del Muñeco desde el banco de suplentes fue abrumadora para un local que perdió una gran chance de acercarse.

El encuentro comenzó con sensaciones ambivalentes porque rápidamente el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Felipe Peña, que le metió un planchazo descalificador a Juan Méndez, cuando promediaba la primera parte. Sin embargo, River no retrocedió, fue por más y llegó al 1 a 0 tras un gran desborde por la derecha y un centro rasante que encontró a Robert Rojas para abrir el marcador.

Con la ventaja, Talleres salió al complemento decidido a empatar, pero careció de profundidad e ideas para poder penetrar la férrea defensa visitante y en una contra llegó el resultado final. Más allá del triunfo, Marcelo Gallardo demostró que, a pesar de algunas turbulencias que hubo en el inicio del semestre, luego pudo enderezar el ánimo y el nivel general del equipo y mostrar esa estirpe ganadora que tanto lo caracteriza.

El que no levanta cabeza y hace cinco fechas que no conoce la victoria es Independiente, que nuevamente tuvo una pobrísima actuación frente a Sarmiento y solo empató 1 a 1. Después de la igualdad y antes de que se retiraran los jugadores del estadio, fueron increpados por cinco barrabravas que le reprocharon falta de actitud a Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Lucas y Silvio Romero.

Europa League con participación argentinay varios resultados

En el torneo de segundo orden a nivel europeo tuvimos participación de algunos jugadores argentinos, comenzando con la igualdad del Betis y el Bayer Leverkusen 1 a 1. En el conjunto teutón fue titular Lucas Alario, ex River, mientras que Exequiel Palacios ingresó en el complemento. Por otro lado, el Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli igualó sin goles en su visita a Lazio.

El resto de los resultados fueron los siguientes: Sparta Praga 3 – Lyon 4, Rangers 2 – Brondby 0, PSV 1 – Mónaco 2, Sturm Graz 0 – Real Sociedad 1, Spartak de Moscú 3 – Leicester 4, Napoli 3 – Legia Varsovia 0, Fenerbahçe 2 – Royal Antwerp 2, Eintracht Frankfurt 3 – Olympiakos 1, Lokomotiv 0 – Galatasaray 1, Midtjylland 1 – Estrella Roja 1, Ludogorets 0 – Braga 1, Celtic 2 – Ferencvarosi 0, Rapid Viena 2 – Dinamo Zagreb 1 y West Ham 3 – Genk 0.

Además, hubo acción en la Conference League con algunos resultados sorprendentes. Por un lado, la Roma de José Mourinho sufrió una goleada histórica frente al BodoGlimt de Noruega por 6 a 1. A su vez, el Tottenham, que tuvo a Lo Celso como titular, cayó 1 a 0 frente al Vitesse holandés.

Montero se fue de San Lorenzo y todavía no encuentran reemplazante

En el tramo final del programa te contamos que el técnico uruguayo dejó de ser el entrenador del ciclón, luego de que de común acuerdo con la dirigencia azulgrana decidieron finalizar su vínculo que caducaba en diciembre de 2022. Su paso por el club arrojó la magra cosecha de cuatro triunfos, cinco empates y nueve derrotas en 18 encuentros dirigidos.

José Di Leo y Diego Monarriz dirigirán interinamente al equipo hasta que se encuentre un reemplazante oficial. Hernán Crespo y Gabriel Heinze rechazaron asumir el cargo, el primero porque expresó que quiere tomarse un tiempo para descansar y no agarrar el equipo a mitad de torneo, mientras que le Gringo avisó que su idea es continuar dirigiendo en el exterior. En lo que va del año, el ciclón ya echó a dos técnicos y tuvo dos interinatos en diez meses.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba