Número de edición 7770
LOGO

River goleó a Argentinos sin problemas y el rojo volvió a ganar después de cinco partidos

River goleó a Argentinos sin problemas y el rojo volvió a ganar después de cinco partidos

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos el cómodo triunfo del equipo de Gallardo, que parece no tener rival en el campeonato. Además, Independiente se sacó la mufa frente a Unión y como siempre novedades de Europa, el ascenso y otros equipos de primera división.

LUÍS FERNÁNDEZ

Fútbol total, de principio a fin, sin fisuras y con niveles superlativos en algunos casos, eso fue lo que desarrolló River frente al bichito de La Paternal, que tuvo unos primeros 20 minutos aceptables, pero que luego no pudo con el poderío ofensivo del millonario, que lo avasalló y se llevó tres puntos más que lo acercan un paso más hacia el tan ansiado título.

El marcador se abrió a los 27 minutos de la primera parte, cuando Bruno Zuculini tomó un balón en tres cuartos de cancha y sacó un furibundo remate que pegó en el travesaño y entró al arco, siendo la ventaja inicial. Una vez que el millonario desactivó el bloque defensivo del visitante ya no hubo paridad en el juego y se profundizó con el correr de los minutos.

Ya en el complemento, el local no tardó en cerrar el encuentro. A los 12 minutos, una jugada a pura toque culminó en un mano a mano de Braian Romero que cedió un pase al medio para Julián Álvarez que la empujó con el arco vacío. En una jugada idéntica los roles se invirtieron y Álvarez cedió para Romero que puso el 3 a 0 final. Con nueve puntos de ventaja y 21 en juego, el torneo para empezar a definirse.

El que volvió a sonreír tras cinco fechas fue Independiente, que sufrió mucho de local frente a Unión, pero se llevó un necesario triunfo ante el tatengue. El único gol del encuentro lo convirtió Brian Martínez, que tras quedar mano a mano con su marcador sacó un zurdazo que se clavó en el arco visitante. Además, quedó a solo dos puntos de la zona de Copa Libertadores. El rojo se despertó a tiempo y todavía sueña con el torneo que hace tres años no juega.

Para completar el primer bloque te contamos el resto de los resultados que completaron la fecha 18. Sarmiento derrotó 2 a 1 a Newell’s, Atlético Tucumán y Patronato empataron 2 a 2, Aldosivi le ganó 2 a 1 Arsenal y Lanús y Talleres igualaron 3 a 3.

Monarriz interino, Newell’s sin DT nuevo y un poco de fútbol europeo

En el segundo bloque del programa te contamos que San Lorenzo confirmó, mediante su presidente, Horacio Arreceygor, que el técnico de la reserva seguirá al mando del primer equipo hasta que finalice el presente certamen. Sin dinero para nuevas contrataciones, la diligencia deberá encontrar un reemplazante para el saliente Paolo Montero.

Otro de los equipos que tampoco encuentra el rumbo ni un DT que tome el mando es la lepra rosarina, que tras la salida de Fernando Gamboa no logra cerrar a nadie. Con un plantel con jugadores muy grandes o muy chicos, parece desbalanceado y caído anímicamente y necesitará un entrenador motivador para sacarlos del pozo futbolístico en el que se encuentran.

Por último, te contamos algo de la liga española, con la gran victoria en condición de visitante del Celta de Vigo del Chacho Coudet, que venció 3 a 0 al Getafe y comienza a salir de los puestos de abajo en la tabla de posiciones. Tras algunas turbulencias y rumores de despido, el ex DT de Racing logró enderezar el rumbo de su equipo.

El ascenso sin cambios y Belgrano se bajó de la pelea por el ascenso

En el tramo final del programa repasamos los encuentros de las categorías menores de nuestro fútbol, empezando por la Primera Nacional, segunda categoría de nuestro país. El resultado más sorprendente fue la caída de Belgrano en su visita a Temperley por 3 a 2 y quedar casi eliminado de la lucha por un lugar en el reducido para el ascenso a primera.

Para completar el programa te contamos los resultados que completaron la fecha ocho de la última categoría. Por un lado, Cambaceres empató 2 a 2 frente a Lugano y no pudo subirse a la punta en soledad. Además, Argentino de Rosario 2 – Deportivo Paraguayo 1, Centro Español 0 – Juventud Unida 2 y Central Ballester 0 – Muñiz 0.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba