N° de Edición 7204
LOGO

River ganó en Brasil, pero no le alcanzó en una noche polémica

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 2-0 a Palmeiras, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 2-0 a Palmeiras, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

Los goles del conjunto de Núñez fueron de Robert Rojas y Rafael Borré. Por su parte, el Verdao estará en la final del 30 de enero en el Maracaná.

Por Matías Gutiérrez

El encuentro comenzó con River queriéndose llevar por delante al conjunto brasileño. Al equipo de Marcelo Gallardo se lo notó poco claro y apurado. El local respondió con diversas contras que no llevaron peligro al Millonario. Con el pasar de los minutos Ignacio Fernández trató de adueñarse de la pelota y en 25’ era el más activo del conjunto de Núñez. Por su lado, el Verdao, no ejerció presión y dejó que River con pelota dominada llegará hasta cerca del área.

El conjunto comandado por Gallardo se acomodó en el campo y comenzó a superar a Palmeiras. A los 29 minutos, Paulo Díaz remató desde fuera del área y el arquero logró sacarla al corner. De ese tiro de esquina lanzado por Nicolás De La Cruz, River se puso en ventaja tras un frentazo de Robert Rojas, al ángulo derecho de Weverton. El paraguayo alcanzó su sexto gol, en 41 partidos con el Millonario.

El Verdao sentido fue a buscar el empate. Rony desbordó la defensa de River, y tras un pase atrás, Zé Rafael disparó desde 25 metros, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 39’, Palmeiras sufrió una baja sensible su capitán y defensor Gustavo Gómez, salió lesionado. El equipo de Núñez lo aprovechó y estiró el marcador, luego de que se juntaran Gonzalo Montiel, Nacho y De La Cruz, quien levantó un centro para que Rafael Santos Borre ponga el segundo de cabeza. El colombiano lleva 46 tantos en el Millonario. De esa forma culminó la primera parte.

Segundo tiempo con varias polémicas

La etapa complementaria arrancó movida. A los 7’, River luego de una jugada colectiva en la que Ignacio Fernández abrió la pelota para Fabricio Angileri, este levantó un centro con rosca, que conectó Montiel de volea, ponía el potencial 3-0, pero actuó el VAR (video assistant  referee) después de varios minutos, anularon la jugada por fuera de juego de Borré. El Millonario siguió su búsqueda por encontrar ese tanto que lo llevara a los penales. El conjunto de Gallardo desplegó a sus laterales y lastimaba a Palmeiras cada vez que atacaba.

A los 15’ Nacho disparó desde lejos y Weverton desactivó el peligro. Los desbordes siguieron y Borré y Suaréz no pudieron empujarla abajo del arco. En 30 minutos se fue expulsado Rojas por doble amarilla y a pesar del hombre más, el Verdao nunca lo atacó y respetó durante todo el encuentro a River, que lo superó en todas sus líneas.

Sobre el final Montiel tuvo una chance más, tras una serie de rebotes, remató, pero se fue desviado. Volvió aparecer el VAR. En la segunda participación invalidó un posible penal sobre Matías Suaréz. Y ya, en tiempo agregado tampoco convalidó una falta dentro del área sobre Borré, en la tercera intervención. River ganó 2-0 en Brasil, pero no le alcanzó y el finalista es Palmeiras, que espera por Boca o Santos. Al concluir el encuentro habló Enzo Pérez y dijo que “hemos quedados eliminados con nuestro juego, con nuestra identidad que demostramos desde hace años, si era una manera, era ésta”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba