Número de edición 7824
LOGO

Noguera se va del pincha, dos bajas en Unión y ¿éxodo masivo en River?

Noguera se va del pincha, dos bajas en Unión y ¿éxodo masivo en River?

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se reveló la decisión queNoguera se va del pincha, dos bajas en Unión y ¿éxodo masivo en River? tomó el marcador central de 29 años del conjunto platense, los dos referentes que se irán del tatengue, la posible salida de muchos jugadores en el millonario y la mejor información actualizada.

Después de un año y medio en la institución el ciclo de Fabián Noguera llegará a su fin debido a que en las últimas horas el defensor le comunicó a los dirigentes del conjunto platense que no seguirá en la institución y buscará nuevos rumbos para su carrera, debido a un gran desgaste que sufrió en el último semestre y la necesidad de salir del club para descomprimir una situación que se había vuelto demasiado tensa con los simpatizantes pincharratas.

En su último paso por Estudiantes el defensor de 1.93, llegado a mitad de 2021, disputó un total de 81 partidos y convirtió siete goles. Se caracterizó por una marca férrea y fuerte y un gran juego aéreo, aunque en el último semestre bajó bastante su rendimiento y fue cuestionado por los hinchas del club. Por ese motivo, decidió no renovar su vínculo, pero ya varios equipos comenzaron a tantear su actualidad para poder incorporarlo de cara al 2023.

Dos jugadores que también se irán, pero de Unión, son los casos de Diego Polenta y Jonathan Alvez. Tanto el defensor como el delantero tomaron la decisión de marcharse debido a los constantes retrasos salariales que sufrieron a lo largo del año y que fueron un punto de desgaste importante. Sin embargo, es probable que ambos futbolistas puedan seguir en el fútbol de nuestro país porque hay varios equipos interesados en sus servicios.

Para completar la primera parte del programa, más allá de la salida de Marcelo Gallardo confirmada, hay muchos jugadores que podrían seguir su camino e irse del club. Es probable que tanto Jonatan Maidana como Javier Pinola se retiren de la actividad profesional, mientras que Tomás Pochettino volvería a la MLS, y sigue sin resolverse la renovación de Nicolás De la Cruz y otros jugadores con pocos minutos a lo largo del 2022 pedirían su salida para tener mayor continuidad.

Polenta y Alvez

Madelón se va del Arse, De Felippe no sigue en Platense y más noticias

En otro bloque del programa, se reveló que Leonardo Carol Madelón le comunicó a la comisión directiva de Arsenal que no seguirá al mando del club. Después de lograr el objetivo de salvar al equipo del descenso directo, el entrenador cree que necesita “cambiar de aires” y buscar nuevos desafíos en su carrera como DT, además que se desmantelará el plantel actual que consiguió el objetivo de la salvación. Todavía no hay nombres firmes como su posible reemplazo en el cargo.

Otro técnico que también pondrá fin a su estadía en un equipo es Omar De Felippe en Platense. Tras las cuatro derrotas consecutivas que tuvo en los últimos partidos y los muchos insultos que recibió de parte de los hinchas del club, el entrenador decidió alejarse del club de común acuerdo con los dirigentes. Tuvo un gran inicio de campeonato y llegó a estar las primeras nueve fechas invicto, pero luego perdió más de la mitad de los encuentros restantes, con un final muy pobre.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera división, Talleres deberá decidir rápidamente si confirma o no a Javier Gandolfi como entrenador definitivo para el año que viene porque River tiene la firme idea de sumarlo a la estructura del cuerpo técnico de Martín Demichelis, el nombre que más chances tiene de asumir la dirección técnica del conjunto millonario. Si la T no le da el ok al ex defensor del club, es probable que se vaya a trabajar al conjunto de Núñez.

Para completar la emisión de la fecha, se jugaron encuentros importantes en las ligas europeas más destacadas. En Italia, el Napoli ganó un duelo clave de visitante ante la Roma por 1 a 0 y se mantiene como único líder de la Serie A. El Barcelona se recuperó de la caída en el clásico y goleó 4 a 0 al Athletic de Bilbao, mientras que, en la Premier League, el puntero Arsenal empató 1 a 1 en su visita a Southampton y permitió que el Manchester City se acerque dos unidades.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba