Número de edición 7648
LOGO

River empezó bien la Copa Libertadores, pero sufrió una dura baja

River empezó bien la Copa Libertadores, pero sufrió una dura baja

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol, con una nueva jornada de Copa Libertadores con victoria del equipo de Gallardo, Champions al día y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Luego de jornadas caóticas que se dieron en suelo peruano, finalmente el millonario pudo disputar su partido inicial frente a Alianza Lima y en contrapartida de lo que se esperaba, se dio un partido áspero, con mucha fricción y patadas, que se definió por la jerarquía individual de Julián Álvarez, que dio una asistencia perfecta a Matías Suárez que, convirtió su primer gol oficial después de muchos meses sufriendo reiteradas y distintas lesiones.

La nota negativa de la jornada fue la dura lesión que tuvo Robert Rojas por una patada criminal de Marco Rodríguez, delantero del conjunto peruano que le provocó una fractura de tibia y peroné al defensor paraguayo, que está entre seis y ocho meses sin actividad. Sin embargo, el entrenador cuenta con dos jugadores en esa zona para reemplazarlo, ya que en el último mercado de pases llegó Marcelo Herrera o también Milton Casco puede ubicarse en el costado derecho.

Otro de los equipos argentinos que debutó de buena manera en el certamen más prestigioso que organiza la CONMEBOL fue Talleres que, en el segundo partido de Pedro Caixinha al mando del primer equipo, venció 1 a 0 a Universidad Católica de Chile. El único tanto del encuentro lo convirtió Héctor Fértoli a los 24 minutos de la primera parte. Se viene una seguidilla importante para el conjunto cordobés en las próximas semanas.

Para completar el panorama de la Libertadores, te contamos que el vigente bicampeón, Palmeiras, comenzó goleando 4 a 0 de visitante a Deportivo Táchira en Venezuela. El resto de los partidos dejaron los siguientes resultados: Bragantino 2 – Nacional 0, América de Mina Gerais 0 – Independiente del Valle 2, Deportes Tolima 0 – Atlético Mineiro 2 (un gol de Nacho Fernández) e Independiente Petrolero 1 – Emelec 1.

Sudamericana con inicios positivos y la Champions completó los cuartos de final

En la continuidad del programa te contamos que Defensa y Justicia se levantó luego de la caída por el torneo local frente a River, y en condición de visitante, le ganó a Antofagasta por 3 a 1. Walter Bou, Nicolás Tripicchio y Miguel Merentiel fueron los autores de los tantos del halcón, que arranca de buena manera la fase de grupos del certamen de segundo orden en el ámbito de la CONMEBOL.

Por otra parte, quien no pasó del empate fue Unión frente a Junior por 1 a 1. El local había comenzado ganando rápidamente con un tanto de Federico Vera, a los dos minutos de partido, pero también de forma rápida llegó la igualdad del conjunto colombiano. Después se dio un trámite parejo y tras la expulsión de un jugador por cada lado, ambos no arriesgaron y cuidaron el resultado. A su vez, se dieron estos resultados: General Caballero 1 – Deportivo La Guaira 1, Fluminense 3 – Oriente Petrolero 0, 9 de Octubre 2 – Internacional 2.

En la Champions hubo acción, con las dos llaves de cuartos de final que faltaban. En el encuentro más atractivo, el Real Madrid derrotó de visitante al Chelsea por 3 a 1 y dejó a su favor la eliminatoria, mientras que el Villarreal dio la sorpresa y le ganó 1 a 0 al Bayern Múnich. Es una diferencia exigua y todo se definirá en tierras alemanas.

Paredes fue operado de pubalgia y Zambrano está desgarrado

En el tramo final del programa te contamos que el volante central titular del seleccionado argentino fue intervenido quirúrgicamente por la pubalgia que venía sufriendo y se agravó en las últimas semanas. De mínima, estará dos meses de baja y recién volverá a jugar a mediados del mes de junio. Off the record, en el cuerpo técnico de Scaloni se habla de “una desgracia con suerte”, ya que ocurrió cuando faltan varios meses para el mundial.

Para concluir la emisión, te informamos que luego de salir lesionado en el partido frente a Deportivo Cali, se confirmó que el defensor peruano de 32 años sufrió una lesión muscular que le demandará al menos 21 años. Para jugar en copa, Battaglia solo contará con Figal y Gastón Ávila como alternativas en la zaga central.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: