Número de edición 7770
LOGO

River empató, sigue en lo más alto, pero Talleres se acercó

River empató, sigue en lo más alto, pero Talleres se acercó

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos sobre la trabajada igualdad del conjunto de Gallardo frente a Estudiantes. Además, todo el ascenso y el fútbol europeo como siempre.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un partido deslucido, fuera de tono de lo que venía mostrando el millonario, que acumulaba ocho victorias consecutivas y parecía no tener rival, pero el Ruso Zielinski le ganó el duelo táctico al visitante y nunca dejó que desplegara todo su caudal en el campo de juego y fue así como logró llevarse un punto valioso en la lucha por entrar a la próxima Copa Libertadores.

Desde el primer minuto se vio un River incómodo, con un pincha, que con 4-4-2 flexible presionó alto a los de Núñez, que muchas veces tuvieron que salir con pelotazos, algo poco habitual en ellos. Sin embargo, Robert Rojas abrió el marcador y el visitante se fue al descanso ganando, un poco injustamente.

A pesar de la desventaja, Estudiantes no se desmoronó y fue por el empate y a los seis minutos del complemento Leandro Díaz logró empatarlo. Con el 1 a 1, el local dejó de presionar y cedió la iniciativa a River, pero ambos prefirieron cuidar el empate y llevarse un punto cada uno. Los dos se fueron conformes y encaran la recta final con buenasperspectivas.

Quién jugó muy mal y volvió a perder fue Boca. Los dirigidos por Sebastián Battaglia tuvieron una pésima actuación frente a Gimnasia y cayeron por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó el Pulga Rodríguez de penal, tras una infantil falta de Agustín Rossi. Ahora, el xeneize apuntará como máximo objetivo ganar la Copa Argentina para jugar la próxima Copa Libertadores.

Para completar el plano nacional, Independiente volvió a perder humillantemente frente a un Newell’s con mayoría de juveniles. Se vio en varios jugadores (Bustos, los Romero y Roa) una actitud disciplicente, por momentos caminando la cancha. Tal vez el conflicto salarial que tiene el plantel, y sobre todo quienes cobran más, esté repercutiendo en la forma en que salen a disputar los partidos los jugadores.

Todo sigue igual en Italia, España e Inglaterra con victorias lógicas

Siguiendo con el programa, en la Serie A italiana tanto el Napoli como el Milán siguen con su racha casi perfecta y ganaron sus encuentros de la fecha 11. El conjunto del sur derrotó de visitante a Salernitana, equipo recién ascendido, mientras que el rossonero le ganó el clásico a la Roma en su casa por 2 a 1 con una brillante actuación de Ibrahimovic.

Cambiando de país, no fuimos para España y te contamos que la Real Sociedad empató el clásico vasco ante Athletic Club de Bilbao 1 a 1 y se mantiene como único puntero del campeonato, aunque si Real Madrid y Sevilla ganan sus partidos pendientes llegarán a la cima. Asimismo, el Aleti del Cholo Simeone goleó 3 a 0 a Betis y se metió en zona de Champions League.

Para completar el panorama europeo, en Inglaterra tampoco hubo grandes novedades, solo que el Chelsea estiró su ventaja como líder ya que aprovechó el 2 a 2 entre el Liverpool y el Brighton y ahora le lleva tres puntos de ventaja a los de Jürgen Klopp. A su vez, en el ultimátum de Solkjaer, el United le ganó a domicilio 3 a 0 al Tottenham y escaló posiciones en la tabla, aunque sigue fuera de zonas de copas.

Almirante no pudo con Quilmes y finales calientes en todas las categorías

En el tramo final del programa te contamos que el crédito matancero no pudo comenzar a liquidar el torneo y solo igualó sin goles de local frente al conjunto del sur. En la próxima fecha se jugará el todo por el todo frente a Tigre. Además, Barracas Central le ganó sobre la hora 2 a 1 a Brown de Adrogué y se mantiene como líder a dos fechas del final, aunque seguido de cerca por Ferro que derrotó 2 a 0 de visitante a Defensores de Belgrano.

En la B Metro, todo se definirá en la última fecha. Flandria aprovechó la igualdad de Colegiales y se subió a los más alto del Clausura y si gana en la última fecha forzará una final por el primer ascenso a la segunda categoría ante el conjunto de Munro.Mucha expectativa por lo que sucederá en la tercera categoría de nuestro fútbol.

Para completar el programa, hablamos de la C y la D. En la cuarta división, Ituzaingó empató y Berazategui ganó y lo alcanzó en la cima y a dos fechas del final, el verde quedará libre y si el naranja logra sumar aunque sea un punto, dependerá de sí mismo para ser campeón y jugar la final por el título ante Dock Sud. En la D, por su parte, Liniers venció 1 a 0 de visitante a Sportivo Barracas y le arrebató el liderazgo a tres fechas para que culmine el segundo certamen del año.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba