Número de edición 7644
LOGO

River empató con el último y Racing cortó su racha de victorias

River empató con el último y Racing cortó su racha de victorias

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos lo más importante que dejó una nueva fecha del torneo local, con la igualdad del millonario ante Atlético Tucumán, la parda entre la academia y la lepra y la mejor información.

LUIS FERNÁNDEZ

Otro resultado decepcionante en un tramo final de campeonato que no se parece en nada al inicio arrollador que tuvo el conjunto de Marcelo Gallardo al principio del campeonato, esa fue la sensación que dejó el 1 a 1 entre millonarios y decanos en el Monumental, donde se vio un local deslucido, que no tuvo peso en ofensiva y que le costó mucho abrir la granítica defensa del visitante, que con Lucas Pusineri al mando comienza a dar signos de solidez.

El resultado se abrió con un penal de Enzo Fernández (séptimo a favor que le cobran a River en 12 fechas), pero luego apareció Ramiro Ruiz Rodríguez en el complemento y puso justicia en el marcador. A su vez, al técnico del conjunto de Núñez se lo vio intranquilo y fastidioso durante gran parte del encuentro, ya que nunca encontró fluidez y el juego habitual para quebrantar a su rival. De cara al final deberá al menos ganar uno de los dos partidos que le quedan para clasificar.

Quien dejó sus primeros dos puntos en el camino luego de 10 victorias de forma consecutiva fue Racing, que enfrentó a Newell´s de local y no pudo pasar del 0 a 0. A diferencia de otros encuentros, se vio un conjunto inconexo, que le costó progresar en el campo de juego y que en un par de ocasiones pudo haber perdido, pero el Chila Gómez respondió de buena manera para mantener el empate. Sin embargo, la academia ya se clasificó a los cuartos de final del torneo.

Para completar el panorama de la fecha 12, te contamos que Defensa y Justicia se enfrentó a Platense en condición de local, pero tan solo pudo llevarse un agónico empate 1 a 1 con gol de Miguel Merentiel. Además, en un duelo de equipos que buscaban sumar para salir del fondo de la tabla, Godoy Cruz y Lanús empataron 1 a 1 en Mendoza y ninguno pudo escalar posiciones en la tabla de la Copa de la Liga.

Brown perdió de visitante y Lafe empató, pero sigue “prendido arriba”

En la continuidad del programa te contamos que el crédito matancero que juega en la B Nacional visitó a uno de los peores equipos del torneo y cayó 2 a 1. Güemes consiguió su primer triunfo frente al mirasol, que hace cinco fechas que no gana y entró en una meseta futbolística de la que todavía no logra salir. El análisis detallado del partido se podrá leer en otra nota (a cargo de Matías Gutiérrez). Además, Atlético Rafaela 1 – Nueva Chicago 1, Estudiantes de Caseros 2 – Alvarado 0 y Brown de Puerto Madryn 0 – Deportivo Maipú 1.

Pasando a la B Metropolitana, el único encuentro lo jugaron Acassuso y San Miguel y fue victoria para el local por 2 a 1, que consiguió su segundo triunfo del campeonato. Por el lado del visitante, todavía no ganó en lo que va del certamen y marcha último en las posiciones. El líder sigue siendo Comunicaciones y lo siguen de cerca Deportivo Armenio, Fénix, Defensores Unidos e Ituzaingó.

Para completar el panorama de ascenso, te contamos que Liniers se recuperó después de varias derrotas y venció de visitante a Puerto Nuevo 2 a 0. Asimismo, Laferrere no pudo quebrar el cero y empató con Excursionistas. El resto de los encuentros dejaron los siguientes resultados: San Martín de Burzaco 0 – Leandro N Alem 0, General Lamadrid 3 – Central Córdoba de Rosario 1, Argentino de Merlo 1 – Midland 4 y Luján 0 – Atlas 1.

Para cerrar el programa, se habló sobre el fútbol europeo, que tiene varias novedades. Barcelona perdió de local frente a Rayo Vallecano y a cinco fechas del final, el Real Madrid con solo conseguir un punto más será el campeonato de la 2021-22. En Inglaterra, el Liverpool derrotó al Everton 2 a 0 en el clásico y sigue peleando palmo a palmo con el Manchester City el campeonato. Por último, Lio Messi hizo un gol en el 1 a 1 del PSG ante Lens y su equipo se coronó campeón de la Ligue 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba