Número de edición 7648
LOGO

River demandado por no pagar, dura lesión de Mauricio Martínez y Lomónaco a un paso de irse

River demandado por no pagar, dura lesión de Mauricio Martínez y Lomónaco a un paso de irse

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del fútbol local e internacional, con el juicio en FIFA que deberá afrontar el millonario, la mala noticia para Gago y el defensor del granate que está cerca de ir a Brasil.

LUÍS FERNÁNDEZ

El caso de Deportivo Cali es uno de los pases que River no pagó en el último tiempo y en particular es por la compra obligatoria del 30 por ciento de Agustín Palavecino tasado en 1,7 millones de dólares y tras varios meses en los que los dirigentes colombianos no tuvieron comunicación alguna con sus pares del millonario es que decidieron recurrir al ámbito internacional para elevar su reclamo y tratar de cobrar la deuda prontamente.

La realidad es que este juicio o cualquier tipo de reclamo económico suele llevar varios meses o hasta uno o dos años en terminar de generar una sentencia, por lo que la dirigencia encabeza por Jorge Brito tendrá tiempo para conseguir el dinero y cancelar la mora. Por el momento, es la única posible inhibición que tiene en el horizonte, aunque tiene otras deudas que podrían correr por el mismo camino en los próximos meses.

Siguiendo con las novedades del fútbol local, te contamos que Mauricio Martínez sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en el último encuentro de Racing frente a Gimnasia y Tiro de Salta y tendrá, de mínima, seis meses de recuperación. El polifuncional jugador había sido elogiado por su entrenador, Fernando Gago, en los últimos, remarcando que le daba variantes en varios puestos, pero ahora deberá encontrar un reemplazo.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que Kevin Lomónaco está cerca de pasar al fútbol brasileño, más precisamente el Bragantino. El conjunto, último finalista de la Copa Sudamericana, estaba buscando un marcador central joven con poder de proyección y reventa y el jugador de 22 años colmó las expectativas. Aún no trascendieron cifras del acuerdo, pero se confirmó que faltan “detalles” para cerrarlo.

Mancini seguirá al mando, Caixinha asumió en Talleres y Guti no irá a Vélez

Continuando con el programa, te contamos que Roberto Mancini no se irá de la selección italiana a pesar del fracaso de haber quedado fuera del Mundial de Qatar 2022. Más allá de no estar en la cita ecuménica, la Federación Italiana de Fútbol confía en el entrenador de 58 años para rearmar el plantel de cara al 2026 donde buscarán hacer una “revolución” para relanzar a la azzurra nuevamente a los planos internacionales.

Volviendo al plano local, te contamos que Pedro Caixinha asumió como nuevo entrenador de Talleres luego de la salida de Guillermo Hoyos y el interinato de dos partidos de Javier Gandolfi y en su primera práctica al mando del plantel se vio un entrenamiento intenso. Al igual que Leandro Somoza en Central, el técnico portugués de 51 años trabajará en doble turno para acelerar el proceso de incorporación de su estilo a sus dirigidos.

Además, te revelamos que Guti fue ofrecido a Vélez, pero la dirigencia lo descartó rápidamente. El emblema del Real Madrid quiere comenzar su carrera como entrenador y su representante lo ofreció al conjunto de Liniers, aunque no prosperó. Hasta el momento, los nombres por lo que iniciará gestiones la dirigencia velezana son los de Gabriel Heinze, Luis Zubeldía y Sebastián Méndez.

Continúa la Primera Nacional y el fútbol colombiano con nuevo líder

Para completar el programa te contamos que Brown de Adrogué sigue de cerca a Belgrano y derrotó por 3 a 0 a Almagro en condición y quedó a solo una unidad del único líder del certamen. Además, en un partido “infartante”, Instituto venció a Ferro de local por 3 a 2. Arrancó ganando, luego se lo dieron vuelta y finalmente en la última pelota del partido lo ganó el conjunto cordobés, que se mantiene invicto y a tres puntos del pirata.

Para cerrar la emisión, Atlético Nacional venció 2 a 1 a Independiente de Santa Fe y es el nuevo puntero del fútbol cafetero, mientras que Deportivo Pasto y La Equidad empataron 1 a 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: