N° de Edición 7446
LOGO

River con bajas y altas, Advíncula se desgarró y nadie se acercó a Almirante

TESTESTE
River con bajas y altas, Advíncula se desgarró y nadie se acercó a Almirante

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos las novedades más importantes de los equipos de primera división, con el defensor que recupera Gallardo, pero pierde a Suárez, Boca se queda sin su lateral derecho y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

La primera noticia del programa fue en referencia al líder del campeonato que, a pesar de acumular diez partidos sin derrotas no puede festejar del todo porque todavía tiene futbolistas en el consultorio y a otros que perderá por varios meses y tendrán que suplantarlo con lo que cuenta en el plantel actual.

Matías Suárez ya fue operado con éxito de la sinovitis que lo aquejaba en la rodilla derecha y será baja por tres meses. Primeramente, se le colocará una bota inmovilizadora durante tres semanas, para luego comenzar con la rehabilitación que le llevará, al menos, dos meses más, es decir, que recién podrá volver a jugar en 2022.

El jugador que se está por recuperar de un desgarro que le llevó dos meses es Jonatan Maidana. El caudillo riverplatense de 36 años sufrió la lesión fibrilar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro y recién esta semana pudo trabajar a la par del grupo. Sin embargo, es difícil que pueda tener minutos de acá al final porque ha quedado muy relegado.

Quién a pesar de ganar tampoco puede disfrutar del todo es Boca, porque en las últimas horas se confirmó que Luis Advíncula sufrió un desgarro que le alejará de las canchas por tres semanas. Es una zona del campo donde no tiene muchas variantes el entrenador y deberá continuar con Marcelo Weingandt o probar algún juvenil de la reserva.

Siguiendo con los desgarros, otro jugador que está en la misma situación es Alejandro Donatti que nuevamente sufrió la misma lesión que lo alejó durante varios tramos del 2021 y tiene una temporada realmente nefasta en cuanto a los problemas musculares. El ciclón pierde a uno de sus jugadores de experiencia en el plantel.

Se jugaron todos los torneos de ascenso con varias novedades

En la continuidad del programa te contamos la acción de la segunda categoría de nuestro fútbol que tuvo dos encuentros: primero, Tigre empató un partido increíble frente a Mitre 3 a 3 después de ir ganando 2 a 0 en el marcador y no pudo descontarle unidades a Almirante Brown. Además, Belgrano le ganó de visitante a Gimnasia de Mendoza por 3 a 0 y se metió en la pelea por entrar en zona de reducido. En la B Metro, continuamos con un solo resultado, que fue la igualdad sin goles entre Los Andes y Flandria que le allana cada vez más el camino a Colegiales.

En la C, tuvimos casi la fecha completa con los siguientes resultados: Argentino de Merlo 2 – Berazategui 3, Dock Sud 2 – Central Córdoba 2, Claypole 0 – Sportivo Italiano 0, Real Pilar 3 – El Porvenir 0, General Lamadrid 0 – Deportivo Español 2, Victoriano Arenas 2 – Luján 2, Atlas 2 – Midland 1 y Laferrere 0 – San Martín de Burzaco 0.  Por último, en la D, también hubo acción con un solo encuentro. Centro Español venció 2 a 1 a Central Ballester.

Brasileirao y liga colombiana para completar el plano sudamericano

En la parte final del programa te contamos los dos resultados que hubo en el fútbol carioca, con la victoria de Bragantino 1 a 0 sobre Goianense que lo puso en una posición expectante en el campeonato, mientras que Palmeiras visitó a Bahía, solo pudo empatar 0 a 0 y cada vez se aleja más del único líder del torneo, Atlético Mineiro, que se encamina al título.

Para cerrar el programa, en el fútbol cafetero tuvimos el triunfo en condición de Deportivo Pereira, 3 a 2 sobre Deportes Quindío. Con estos resultados, sigue liderando Atlético Nacional, que sigue muy cómodo en la cima de los ocho equipos que clasificarán a los cuadrangulares finales del certamen.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba