Número de edición 7827
LOGO

River cerró a su nuevo DT, Palermo cerca de Platense y ¿Metilli vuelve al bicho?

Martín Palermo

En una nueva emisión de Microfútbol, se conoció que el millonario llegó a un acuerdo con el ex jugador del club para asumir el cargo que deja Marcelo Gallardo, el Titán que se acerca al calamar de Vicente López y el volante que se debate entre Argentinos o Central Córdoba, entre otros temas.

Luego de varios rumores, de muchos nombres que sonaron, pero que no se concretaron, finalmente la comisión directiva encabezada por Jorge Brito tomó la decisión de que el reemplazante del técnico más ganador del club sea un nombre surgido de la cantera, que tuvo una extensa carrera en el fútbol europeo y la selección Argentina y que, según la visión que manejan, es el hombre indicado para continuar con la senda ganadora que tiene el club.

El ex marcador central del club se encontraba dirigiendo el Bayern Múnich II, la filial del primer equipo, pero ante el llamado del club del cual surgió fue muy difícil rechazar la oferta. En el transcurso de esta semana se hará el anuncio oficial porque todavía debe desvincularse del conjunto alemán, pero es un hecho que será el nuevo estratega de River Plate. Tendrá a disposición un plantel con muchas variantes y el desafío de mantenerse en lo más alto.

Siguiendo con la danza de nombres de técnicos que pueden llegar a otros clubes, Martín Palermo está muy cerca de ser nuevo entrenador de Platense. En las últimas horas, los directivos del calamar se reunieron con el ex Boca y dejaron las negociaciones muy bien encaminadas. Volverán a reunirse a la brevedad para terminar de pulir pequeños detalles contractuales y se convertirá en el sucesor de Omar De Felippe, que rescindió su contrato hace pocos días atrás.

Para completar la primera parte de los equipos de primera división, Francisco González Metilli será un jugador que sonará mucho en el mercado de pases porque no se sabe qué será de su futuro. El mediocampista pertenece a Argentinos Juniors y debe volver al club, aunque Central Córdoba tiene una opción de compra de 700 mil dólares por el 50 por ciento del pase. También tiene ofrecimientos desde el exterior por lo que su futuro es una incógnita total.

DEMICHELIS

Boca ofertó por Merolla, Soñora se va del rojo y Saracho no renueva

En otra parte del programa, se reveló que el xeneize va a fondo por el marcador central izquierdo de Huracán e hizo la primera oferta formal para adquirir su ficha. No se conocieron montos específicos, pero al parecer no pudo satisfacer las pretensiones económicas del conjunto de Parque Patricios por lo que deberán seguir negociando. La realidad es que Marcos Rojo recién podrá volver en abril o mayo del año que viene y necesitan un titular en esa posición a cubrir.

Una situación que causó sorpresa es la actitud desagradecida de Alan Soñora con Independiente. El representante del jugador le informó a los directivos del rojo que tienen una jugosa oferta de la MLS y el volante no renovará contrato. Los de Avellaneda rescataron al volante cuando Boca lo dejó libre en las inferiores, lo terminaron de formar, lo hicieron debutar en primera y hasta le dieron la 10 del club, pero igualmente se irá sin dejarlo un peso al club en una actitud deleznable.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, Barracas Central no hará uso de la opción de compra por el arquero Rodrigo Saracho y quedará libre. El guardameta había arribado libre tras un paso por Quilmes y tuvo una temporada irregular. Alternó titularidades con suplencias, pero nunca pudo terminar de afirmarse en el arco del guapo. Seguramente tenga ofertas para seguir en primera o retornará a la Primera Nacional como otra potable opción.

Para concluir la emisión de la fecha, hay que contar que Lionel Messi tuvo una destacada actuación en el triunfo del PSG contra el Troyes donde convirtió un gol en el 4 a 3 y se lo vio participativo constantemente. Además, y en contrapartida, en la Liga Española, el Atlético de Madrid no se recuperó del golpazo tras la eliminación en la Champions League y cayó en su visita al Cádiz. Por primera vez, el Cholo Simeone está siendo cuestionado en el elenco colchonero.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba