N° de Edición 7364
LOGO

River cerca de perder a Borré y Scaloni arma el equipo contra Ecuador

TESTESTE
River cerca de perder a Borré y Scaloni arma el equipo contra Ecuador

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los pases que se están dando en el ámbito local y las dos dudas que tiene el entrenador del seleccionado para los cuartos de la Copa América. Además, todo el fútbol internacional.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de varios idas y vueltas, parece comenzar a encaminarse la salida de uno de los delanteros que mejor rendimiento mostró en la era de Marcelo Gallardo en River, como es el caso de Rafael Santos Borré, quien está cerca de arreglar un contrato con el Eintracht Frankfurt y mudar sus goles hacia la Bundesliga alemana después de cuatro con el millonario.

En su última temporada, el conjunto teutón terminó en la quinta colocación, clasificando a la Europa League. En ese equipo fue referente y capitán el ex Independiente, David Abraham. Por su parte, para River se torna muy difícil cumplir con las expectativas económicas del atacante, que rondan los tres millones de dólares, entre contrato, premios y distintas variables.

Sin embargo, el DT millonario había contratado a principios de año a Agustín Fontana, para no tener que salir a buscar un delantero este mercado de pases. Además del ex Banfield, actualmente cuenta con Matías Suárez, Julián Álvarez y Federico Girotti, como las cartas de gol más importantes de su plantel. Una vez que finalice su participación en la Copa América se tendrán más certezas sobre su futuro.

El otro equipo que sigue de pretemporada es Independiente, que, en su primer amistoso, los titulares golearon 4 a 0 a Godoy Cruz, mientras que los suplentes empataron sin goles. El jugador que podría abandonar la institución es Andrés Roa, que es seguido de cerca por Argentinos Juniors y su DT, Gabriel Milito, y preparan una oferta que incluiría 900 mil dólares, la condonación de una deuda y un jugador a préstamo.

El club que también está con varias salidas en el horizonte es San Lorenzo, que está muy cerca de perder a los hermanos Agustín y Mariano Peralta Bauer, con quienes no hubo acuerdo para renovar sus contratos. Además, Rufino Lucero también confirmó que se irá. Otro de los que está trabajando en su rescisión es Fernando Monetti, que está ultimando detalles para lograr su desvinculación.

Por último, el club que contrató un delantero que brilló en el país hasta hace dos años para luego partir a México es Javier Correa. El delantero, ex Godoy Cruz y Estudiantes, es una apuesta a “recuperar” de la dirigencia. Además, presentaron una queja a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol para que se revea o al menos se analice cambios en la confección de las fechas. Sin embargo, las chances de que se cambie el fixture son casi nulas.

Scaloni tiene dos dudas de cara al encuentro con Ecuador

El entrenador del seleccionado sigue craneando opciones y posibilidades de cara al partido frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro y tiene cuestiones a resolver. El lateral izquierdo y el centro del campo son las incógnitas que todavía le queda por dilucidar para confirmar el once titular, pero por el buen rendimiento que mostraron los cuatro jugadores que pelean por dos puestos.

El último partido frente a Bolivia sirvió como banco de prueba para ver el rendimiento de algunos jugadores. Dos de los que más se destacaron fueron Marcos Acuña y Guido Rodríguez. El lateral volante fue una opción en ataque y también fue recio en la marca. Por su parte, el volante ex River le dio mucho equilibrio a la zona medular de la cancha y Scaloni lo considera como titular.

Deberá decidir entre Acuña o Tagliafico en la punta izquierda o Rodríguez o Paredes como volante central. El resto del equipo está confirmado y sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nico Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Rodríguez o Paredes, Lo Celso; Messi; Lautaro Martínez y Nico González. Serán horas decisivas para saber cómo formará el seleccionado en un choque trascendental.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba