Número de edición 7644
LOGO

River busca un 3, Racing cerró a su quinto refuerzo y Bustos con destino brasileño

River busca un 3, Racing cerró a su quinto refuerzo y Bustos con destino brasileño

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del mercado de pases con la búsqueda de un lateral izquierdo por parte del millonario, el volante ofensivo que llega a la academia y el lateral cerca de partir del rojo.

LUÍS FERNÁNDEZ

La primera noticia importante es en relación a River que, más allá de concretar varios refuerzos de categoría para la próxima temporada, todavía no pudo asegurar la continuidad de Fabrizio Angileri en la institución por lo cual empieza a buscar otras opciones en el mercado y ya salieron a flote los nombres de Elías Gómez y Andrew Teuten, revelación del fútbol uruguayo con tan solo 23 años y un futuro prometedor.

La realidad es que Gómez hoy está más cerca de jugar en Independiente que en River porque en el conjunto de Núñez ofrecen solo un préstamo, mientras que en Avellaneda tienen intenciones de comprar el pase y todos los cañones apuntan a cerrar al jugador de Montevideo City Torque, que el último año fue declarado como el mejor jugador en su puesto. Con pasado en selecciones juveniles, Teuten es del agrado de Marcelo Gallardo, que avaló la negociación.

Racing no se retira del mercado de pases y concretó el arribo de su quinta incorporación: Jonatan Gómez. El mediocampista de 32 años no iba a ser tenido en cuenta por Gabriel Milito en Argentinos Juniors y decidió cederlo por un año con una opción de compra de 500 mil dólares por la mitad de la ficha del jugador. Con la llegada volante, Gago empieza a “bajar la persiana” y salvo una opción de mercado será la última llegada para armar el modelo 2022 de su equipo.

Para completar la primera parte de las novedades de los equipos argentinos, Fabricio Bustos llegó a un acuerdo para jugar en Inter de Porto Alegre, pero a partir de mitad de año. El conjunto brasileño todavía le debe 900 mil dólares al rojo por el pase de Víctor Cuesta en 2017 y exige un resarcimiento de más de un millón de dólares más la cancelación de esa deuda para liberarlo en este momento. En caso de no llegar a un acuerdo, entrenará apartado los próximos cinco meses.

Monetti volvió a Lanús,Bou regresó a Defensa y Cáseres cerca de seguir en Vélez

Siguiendo con las novedades de los equipos del ámbito local, el granate cerró la llegada de su tercer refuerzo para el campeonato y se trata de Fernando Monetti. Luego de un semestre donde quedó libre de San Lorenzo mediante rescisión de contrato, pero sin encontrar club, el conjunto del sur le acercó una propuesta contractual por un año que fue aceptada y ya se entrena a las órdenes de Jorge Almirón, quien tendrá su segunda etapa en la institución.

Por otra parte, el cimbronazo que significó la llegada de Darío Benedetto a Boca también movió otras fichas indirectamente para concretar su arribo y una de ellas fue la venta del 50 por ciento de Walter Bou a Defensa y Justicia en dos millones de dólares, que, tras un año muy bueno en rendimiento y goles, regresa al equipo de Florencio Varela para hacer dupla con Miguel Merentiel, compañero de ataque con el que mejor se entendió.

Para completar las informaciones sobre el mercado local, te contamos que Santiago Cáseres va a continuar en Vélez. Después de un año donde alternó titularidad y suplencia en el conjunto de Liniers, la dirigencia decidió hacer un esfuerzo económico y comprará la totalidad de su ficha en una suma que aún no trascendió. Lo curioso es que el fortín lo había vendido en 2018 al submarino amarillo en 10 millones de euros.

Cerrando el programa te contamos las novedades más importantes del fútbol europeo, con el Real Madrid que rescató un empate sobre la hora frente al Elche 2 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0. El Inter derrotó 2 a 1 al Venezia y por la igualdad 0 a 0 entre Milán y Juventus estiró su ventaja en la liga italiana. Por último, el Liverpool de Jürgen Klopp le ganó de visitante 3 a 1 al Crystal Palace y por el empate del Manchester City 1 a 1 ante al Southampton le descontó dos unidades en la lucha por el título.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba