Número de edición 8323
Destacadas

River apura dos renovaciones, Boselli baja por dos meses y Papa vuelve a Vélez

River apura dos renovaciones, Boselli baja por dos meses y Papa vuelve a Vélez

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con los dos vínculos que busca extender el millonario, la lesión del 9 del pincha y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Dos contratos que finalizan en diciembre próximo, pero dos realidades distintas son las que atraviesan Nicolás De la Cruz y Cristian Ferreira en el River de Marcelo Gallardo, porque mientras uno es una pieza clave e irreemplazable en el esquema del entrenador, el otro no es tenido en cuenta, pero desde la dirigencia buscan igualmente llegar a un acuerdo para no perder patrimonio como le ocurrió en el pasado.

Las negociaciones por ambos jugadores ya están iniciadas, pero hasta el momento no hubo avances significativos. Por el mediapunta uruguayo todavía hay una brecha grande entre lo que pretende el jugador y lo que está dispuesto a ofrecer el club, mientras que, por Ferreira hay charlas más avanzadas, pero seguramente pide salir vendido o a préstamo en el próximo mercado de pases. Las semanas venideras serán fundamentales para definir sus situaciones.

Siguiendo con los equipos de primera división, te contamos que Estudiantes sufrió la sensible baja de Mauro Boselli en el encuentro contra Boca, ya que en un mal movimiento sufrió un esguince de tobillo que también comprometió los ligamentos de esa zona por lo que estará fuera de las canchas entre 45 a 60 días por lo que se perderá gran parte de la Copa de la Liga Profesional. Zielinski no tiene un reemplazante natural de Boselli por lo que deberá cambiar de esquema.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que luego de su retiro oficial de la actividad futbolística, Emiliano Papa, de 39 años, se sumó a la Secretaría Técnica de Vélez Sarsfield que maneja Christian Bassedas. El lateral anunció hace poco que no seguiría en Arsenal por lo que rápidamente fue llamado por el club de Liniers para sumarse a la institución. Cabe recordar que tuvo dos largas etapas en el fortín donde cosechó varios trofeos.

Batacazo del Aleti en Inglaterra, Arsenal afuera de la Copa Argentina y más

Continuando con el programa, te contamos que, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid venció 1 a 0 al Manchester United en Old Trafford y por el empate conseguido en España (1 a 1) se metió entre los ocho mejores del torneo. A su vez, otra de las sorpresas la dio el Benfica que le ganó 1 a 0 al Ajax y por el empate de local, también avanzó de ronda. Nicolás Otamendi fue titular todo el encuentro en el equipo luso.

Cambiando de certamen y volviendo al país, te contamos que también hubo sorpresas en la Copa Argentina, ya que Arsenal quedó eliminado del torneo por penales frente a Chaco For Ever. Durante el tiempo de partido, fue un encuentro muy aburrido y con pocas llegadas y las emociones llegaron en la tanda desde la pena máxima, donde ambos equipos tuvieron la chance de ganarlo, pero los chaqueños fueron más certeros y vencieron 5 a 4.

Para completar este popurrí de noticias de distintos certámenes, te contamos que América de Mina Gerais volvió a dar un batacazo en el repechaje de la Copa Libertadores y eliminó de visitante a Barcelona de Ecuador. En los 90 minutos, fue un 0 a 0 idéntico al de la ida y todo se tuvo que definir desde los penales y ahí no fallaron ningún remate y se metieron en la zona de grupos por primera vez en su historia. Mauro Zárate jugó aquí hasta fines de 2021.

Para completar el programa, te contamos que Flamengo está cerca de cerrar un refuerzo “top” para mitad de año, porque varios medios brasileños aseguran que Arturo Vidal tiene todo arreglado para sumarse al conjunto carioca a partir de mitad de año. Sabiendo que no renovará su contrato con el Inter, el conjunto rojinegro lo contactó varias veces y parece haber llegado a un acuerdo con el jugador. Vidal está próximo a cumplir 35 años y desea una liga un poco menos física como la italiana.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo