Número de edición 7888
LOGO

Ricardo Rolleri: “En nuestro país, el bolsillo manda”

Ricardo Rolleri

El histórico concejal peronista de La Matanza analizó, junto a los conductores y oyentes de No Te Duermas, los nombres de una posible lista del Frente de Todos para este año electoral.

Por Teresita Brizuela

Instagram @teresitaa.brizuela

Mail teresita.a.brizuela@gmail.com

Ricardo Rolleri, el ex concejal de Frente de Todos y actual diputado provincial por la misma lista, tuvo una exclusiva comunicación con No Te Duermas, el programa que sale por Radio Hexa de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, en la cual pudo hablar sobre su mirada del panorama político para una futura lista peronista en este año electoral, aunque también pidió que lo inviten “cuando esté un poco más definido y ahí se puede profundizar un poco más”.

El ex concejal que tiene más de 50 años en la política se refirió a Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza y expresó que tantos años de mandato le dan ventaja sobre otros candidatos para las próximas elecciones y agregó que “aunque no está confirmada la postulación de Patricia Cubría, es algo que se lee”.

Sobre el dirigente matancero también expresó: “Creo que tantos años como Intendente le facilitan la cosa y es un escenario probable, puede haber otros aunque todavía no sabemos. Seguro que la lista se va a armar de arriba para abajo, desde lo nacional vamos a ver qué pasa con Kicillof, con Insaurralde, qué pasa con el propio Espinoza y a partir de allí se van armando las alternativas”.

“Espinoza está en las posibilidades en ese lugar o en otro, también tenemos que confirmar que Cristina Fernandez no sea candidata, todo eso cambia el escenario que, aunque sabemos que es complejo, no sabemos cuál va a ser. Conocemos cuáles son las reglas del juego y quienes son los que van a jugar, pero recién a partir de marzo y abril vamos a tener un panorama con los candidatos y podemos ver más profundo los análisis y evaluaciones” desarrolló el diputado provincial.

¿Se le complica a Espinoza en La Matanza?

Al momento de analizar la posibilidad de que Fernando Espinoza no pierda pero que sí “se le complique” en el concejo deliberante, el diputado profundizó que está muy repartido y explicó que “vos podes ganar el distrito con 6 concejales, ganas la elección pero tenes que manejar el concejo para lo que hay que incorporar compañeros con experiencia política y como este es un tiempo distinto, todo va a estar en discusión”.

olleri también comentó el posible escenario de que se reemplace a Kicillof por parte del “mismo espacio que lo postulaba” y el rumor de que su lugar lo ocupe Insaurralde, pero aclaró que “los rumores están por supuesto pero hay que ver qué pasa porque a Kicillof lo están proponiendo desde arriba, por eso digo que se arma de arriba para abajo”.

También mencionó a Massa y reflexionó que es una alternativa pero depende del devenir económico porque “en nuestro país el bolsillo manda” y agregó que “depende de la suerte económica si logra disminuir la inflación como él piensa en marzo o abril al 3%, no es fácil pero podemos tener sorpresas”.

“No es tiempo de improvisados”

Respecto a si hay o no una “crisis de nombres” para los candidatos, el histórico concejal matancero afirmó: “El peronismo tiene candidatos, va a dar de sí, siempre el peronismo arranca y va a ordenar lo que hay, que es una especie de desorden pero se va a acomodar a medida que se ofrezcan las posibilidades. Me parece que es tiempo de gente de excelencia, hay que estar preparado, no es para improvisados”.

Pero también se añadió una nueva preocupación cuando se mencionó a un “sector de la juventud más jóven” de aproximadamente 18 años que “hay que ver cómo reaccionan al momento del voto, porque en ellos no hay sujeto histórico ni peronismo de vientre.” Rollerí añadió que “el hecho de que Milei tenga el 20% es sorprendente pero no sé si lo va a lograr en La Matanza”.

Rolleri también aclaró: “Hay un trabajo y una actitud de lealtades en las dirigencias de las localidades, está bien estructurado el peronismo de La Matanza, aunque hay que conocerlo desde adentro, a veces hay opinólogos pero hay que conocer a los referentes y dirigentes de las distintas localidades, además que es de los pocos distritos invictos en la historia”.

Sobre la complejidad y particularidad de mantenerse invencible del peronismo matancero, Ricardo Rolleri expuso que “evidentemente hay convicciones y un don de conducción, de autoridad o la facultad de una negociación firme y dura, eso se lo atribuyo a la estructura del peronismo matancero”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba