N° de Edición 7144
LOGO

Ricardo García, un imprescindible de la televisión argentina

Ricardo García, un imprescindible de la televisión argentina.

En una nota exclusiva para Radio NCO, el multifacético artista y pareja emblemática de Adriana Aguirre, habló sobre distintos temas, pasando por cómo transitó la infección de coronavirus, su actualidad profesional y el recuerdo de momentos icónicos en la televisión.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado se adentró en distintos temas artísticos y mediáticos, en una extensa entrevista que contó con los clásicos matices que logra brindar este artista de dilatada trayectoria en teatro y televisión.

El primer tema que abordó García, fue su periplo con el Covid-19 y su favorable recuperación en poco tiempo: “La experiencia del Covid fue desagradable, había perdido el gusto y el olfato y junto con Adriana Aguirre caminamos hasta el sanatorio San José (Recoleta), nos hicieron el hisopado que nos dio positivo y quedamos dos días internados”.

“Después por una cuestión de seguridad y protocolo nos trajeron en ambulancia con el personal de salud que estaban vestidos que parecían astronautas. Al principio de la pandemia capaz salía y me olvidaba el barbijo y hoy tengo 14”, continuó el entrevistado.

Sin embargo, pidió tener paciencia y positividad con la enfermedad, aunque se preocupó por la realidad actual del virus: “Hay que tener esperanza, aunque todavía no se sepa cuándo va a salir la vacuna. En la Ciudad en los últimos días comenzó a bajar la cantidad de infectados, pero en lo que es la zona metropolitana de Buenos Aires es increíble la cantidad de infectados y muertos que hay por día”.

“Depende mucho de cómo te agarre el coronavirus, porque a nosotros nos hicieron una tomografía computada y nos dijeron que en un 80 por ciento nuestro problema estaba solucionado porque nunca habíamos fumado y teníamos a favor los pulmones limpios”, manifestó el multifacético artista.

Es preciso recordar que, a fines del mes de mayo, Adriana Aguirre había sufrido una descompensación relacionada con la imposibilidad de poder salir de su casa que requirió atención médica y meses después les tocó padecer la enfermedad junto a su exesposo y entrevistado de Radio NCO.

El enojo de Dios con el mundo y los problemas psicológicos que trae la pandemia

Adentrándose en cuestiones religiosas, García indicó que este virus que azota el planeta es un castigo divino: “Creo que Dios está enojado con el mundo, entonces es como una maldición. Jamás me imaginé que iba a pasar esto en el mundo. A dónde quieras ir está peor. Querés ir a Japón y está peor. Querés ir a Estados Unidos y peor aún.No tenés salida. Es terrible”.

Enojado con la infección, García ahondó en las complicaciones psicológicas que acarrea la pérdida de la normalidad cotidiana de la vida y enfatizó que “ojalá se vaya pronto esta peste inmunda que está destrozando psicológicamente a la gente”.

“Imaginate que hay personas que hace más de seis meses que no salen de su domicilio, sobre todo la gente mayor, y eso afecta lo psicológico además de lo físico”, remarcó el cantante y actor.

Cómo lo afectó laboralmente la pandemia y su crítica a la Asociación Argentina de Actores

En sintonía con la cuestión pandémica, García desarrolló los problemas laborales que les supuso el parate total del circuito actoral desde mediados de marzo: “Nos complicó mucho. Desde el 15 de marzo que terminamos con las obras de teatro en Mar del Plata junto con Adriana, que no podemos trabajar. Nadie te da nada, ni una ayuda, ni una respuesta”.

Marcadamente ofuscado, el entrevistado cargó las tintas contra su gremio y disparó que “estamos muy desprotegidos por la Asociación Argentina de Actores (AAA). El edificio donde tenés que ir a cobrar tu sueldo está cerrado desde marzo, o sea, no tenés donde ir a cobrar”.

 

“No es joda, es un tema bastante serio. Soy socio de Actores desde hace 45 años y como veo que muchos actores salieron a hablar, yo también tengo derecho a expresarme”, prosiguió el multifacético artista.

Asimismo, dejó una reflexión sobre su rubro y las complicaciones que existirán para la vuelta a los escenarios de forma tradicional: “Los artistas fuimos los primeros en parar y creo que vamos a ser los últimos en volver. Es lógico, hay que respetar porque si no se enferman todos y se mueren todos”.

La continuidad de su carrera como cantante y el recuerdo de Leonardo Favio

Acostumbrándose a las nuevas tecnologías y formatos que propuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, García reveló cómo se reinventarán para volver a trabajar junto a su exmujer y pareja mediática Adriana Aguirre.

“Vamos a hacer un streaming con Adriana Aguirre desde el Teatro Regina. Voy a cantar los temas de Sandro, como lo vengo haciendo hace tantos años y la gente lo conoce y le voy a sumar el repertorio de Leonardo Favio”, contó el entrevistado.

A su vez, regó de elogios al recordado cantante y director de cine: “Es uno de los artistas más grandes que tuvo la Argentina en los últimos 50 años, porque además de un músico fenomenal fue el gestor de cine más grande, con películas como Juan Moreira y Nazareno, cruz y el lobo, que para quienes no saben fue la película más vista de todos los tiempos del cine argentino”.

Siguiendo con su catarata de elogios, García recordó que “hasta ahora no hay película que la haya podido superar y como cantante tenía una voz que era muy difícil confundir. Los artistas de su talla o la de Sandro nunca mueren, porque viven en el corazón del pueblo. Yo canto sus canciones porque lo respeto y le tengo mucho cariño”.

Las infaltables polémicas declaraciones

En el tramo final de la entrevista, el cantante y actor expresó la forma en que él se maneja con los medios de comunicación: “Hay que atender a todo el mundo porque hay que ser democrático, hay mucho artista que no lo es, que pregunta qué radio es y dice no”.

Sin perder la chispa incendiaria de declaraciones polémicas, apuntó que “tenés a estas pibas que salen del Bailando, que tienen tres meses de carrera y ya tienen secretario, secretaria y hasta el que le pasea el perro y para que te den una nota tenés que ser Lanata o Baby Etchecopar”.

En tono divertido, prefirió no dar nombres para no tener que enfrentarse a acciones legales posteriores. Asimismo, sigue teniendo una intensa actividad mediática con distintas apariciones en canales de televisión.

Los momentos más icónicos en televisión y su relación actual con Adriana Aguirre

En la parte final de la entrevista, García rememoró épicos momentos de sus participaciones en la televisión en la icónica década de los 90: “Cuando me desmayé y me sacaron en ambulancia de América TV fue el día de más rating de toda la historia del canal”.

Por su parte, mencionó la buena relación que mantiene con su exesposa y su convivencia durante la cuarentena: “Con Adriana no somos más un matrimonio, pero tenemos buena relación. No todas las parejas que se separan tienen que terminar a los tortazos, además que ya somos dos personas grandes”.

Por último, avisó que, a pesar de estar separados en el plano personal, en el plano laboral seguirán trabajando juntos por la insistencia del público de seguir viéndolos a la par: “No tenemos ningún tipo de problema económico y estamos bien,transitando ya el séptimo mes de cuarentena y pasándolo juntos. Mucha gente nos quiere seguir viendo juntos trabajando”.

Finalmente, ponderó la relación amistosa que quedó con Adriana Aguirre y concluyó que “nos acompañamos a muchos lados, es de muchos años esta relación y, según la televisión, una de las parejas más emblemáticas de los medios porque los años que llevamos juntos”,

Un infaltable de la televisión argentina y figura emblemática con su repertorio de temas de Sandro, sus desmayos en televisión y sus idas y vueltas en su relación con Adriana Aguirre. Ricardo García desarrolló su vida y su trabajo y avisó que aún le queda mucho hilo en el carretel.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba