Número de edición 7770
LOGO

Revolución Federal: ¿Quién lidera la organización que está en la mira de la opinión pública?

Revolución Federal: ¿Quién lidera la organización que está en la mira de la opinión pública?

Jonhatan Morel de 23 años se identifica cómo comerciante y dice que Revolución Federal nació del “hartazgo a los políticos”. Su discurso combina un directo sentido común con un tono de bronca permanente.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Revolución Federal junto a la Nación de los Despojados son las dos organizaciones de derecha que comenzaron a realizar escraches a dirigentes y funcionarios del oficialismo. Tienen pocas ideas claras, pero una gran inclinación a la acción directa.

Jonathan Morel es el vocero y líder de Revolución Federal, la organización que quedó en la mira de la opinión pública porque hay quienes vinculan al atacante de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel y a su novia, con esta agrupación.

“Mi nombre es Jonathan Morel, tengo 23 años. Dejé de estudiar a los 15 años para poder trabajar, y eso lo hago desde los 9 años. Hice de todo, no por necesidad sino por dignidad. Mi padre es de la villa, después me mudé con mi madre. Viví en todos los entornos, conozco la pobreza y por eso mismo hablo de ella”, relató Morel al Diario Perfil.

Morel combina un discurso llano con una impronta cargada de bronca y resentimiento por los problemas que atribuye a la gestión del Frente de Todos. Es interesante resaltar que, en su discurso, no hay críticas directas a la anterior gestión,

“Tenemos un edificio con peligro de derrumbe y los administradores te hacen reuniones para decirte de qué color pintamos la fachada. Nació un poco de eso (Revolución Federal). Queremos que dejemos de hablar boludeces para tratar temas serios”, indicó.

En relación a la vinculación con Sabag Montiel y Brenda Uriarte, Morel aclaró:” No tuve contacto con ninguno de los dos” y luego agregó que las declaraciones de Uriarte en relación a quienes cobraban planes le parecían “simpáticas”.

Según Morel, Revolución Federal son entre 60 y 100 personas y explicó hace solo tres meses que comenzó a organizarse. Un crecimiento bastante vertiginoso que Johnatán atribuye a que “la gente está cansada de los políticos”.

“Hoy se ve que el clima está muy tenso, la gente muy cansada de un lado y del otro. Se habla mucho del odio que se generó en la sociedad por culpa de la política. Yo arranqué con esto hace tres meses, así que no creo que yo haya generado tanto odio en la población”, se defendió.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba