N° de Edición 7164
LOGO

Respiro al bolsillo: el Gobierno congeló tarifas de servicios

Respiro al bolsillo: el Gobierno congeló tarifas de servicios.

Luego de la reunión entre Alberto Fernández y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se hizo oficial la medida que alcanza a los usuarios de telefonía fija y móvil, internet y televisión prepaga.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo resolvió junto al ENACOM suspender los aumentos de precios en los mencionados servicios hasta el 31 de agosto.

Debido a la cuarentena, que afecta desde hace dos meses al país y por las complicaciones económicas que atraviesan muchos sectores, producto de ella, el anuncio busca alivianar la situación de los usuarios.

Asimismo, como otra medida, desde la web de la Casa Rosada se aseguró que las empresas pondrán a disposición “planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil” con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

“El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”, indicaron desde el sitio oficial.

Las dificultades de la ciudadanía

En un contexto donde el 80 por ciento de los argentinos tuvo reducción en sus ingresos, relevamiento de la consultora Opina Argentina, el Gobierno nacional busca, así, garantizar la conectividad.

En este sentido, para el Estado, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) fueron declaradas como “actividad esencial”. Luego de finalizar la reunión, fue el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, quien comunicó la decisión.

Por otra parte, acompañando las medidas del presidente de la Nación, Alberto Fernández y como parte del acuerdo, las empresas prestadoras se comprometieron “a no realizar despidos” hasta el 31 de octubre, momento en el que vence el convenio.

¿Cuáles son estos “planes inclusivos” de telefonía e internet?

Tal como lo aclaró Ambrosini en comunicado de prensa desde la Casa Rosada, se trata de un paquete de planes “pospago, prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre”.

Sobre sus características, para el caso de la Telefonía e Internet Móvil de Pospago; deberán cumplir una prestación que consistirá en:

  • Al menos, 500 MB de datos
  • Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger)
  • 500 SMS
  • 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores
  • 0800 gratis
  • Navegación en portales educativos gratis

Para el servicio de Prepago Móvil:

  • Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger)
  • 300 SMS
  • 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores
  • 0800 gratis
  • Navegación en portales educativos

En el caso de internet fijo, la prestación debe cumplir con una velocidad de 5 Mbps. También debe contar con la extensión del beneficio “servicio reducido”, que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre.

Fuente imagen: Casa Rosada.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.com
https://facebook.com/diarionco

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba