N° de Edición 7297
LOGO

REPRO 2: Lo que tiene que saber las empresas para cobrar el beneficio

TESTESTE
REPRO 2: Lo que tiene que saber las empresas para cobrar el beneficio

En una nueva columna en materia económica y financiera, Darío Banga analizó el regreso, solo por el mes de abril, del REPRO 2, un programa que busca ayudar a las empresas que tienen complicaciones para pagar los sueldos a sus empleados.

LUIS FERNÁNDEZ

Un ingreso de 18 mil pesos para cada empleado de sectores críticos y de hasta nueve mil para los no críticos, son la base de un programa que ayudó a empresas a mantener su productividad y sus empleados durante el 2020 y que, ante nuevas restricciones impuestas por el Gobierno, vuelve a aparecer en el centro de la escena para paliar los efectos económicos adversos que genera la pandemia.

Puedes leer: https://diario-nco.com/fototitulares/48-de-inflacion-en-marzo-la-economia-en-llamas/

En el comienzo de su columna, Banga admitió que es una “preocupación para las empresas” los nuevos cierres horarios de 20 a 6 de la mañana. “Es un momento difícil está segunda ola de Covid para las empresas, sobre todo para aquellas que ya tuvieron problemas al inicio la pandemia el año pasado”, remarcó el columnista de Diario NCO.

Sin embargo, desde la administración de Alberto Fernández ya decidieron acompañar a todos aquellos que necesiten financiación momentánea: “El Gobierno tiene que tratar de subsanar los problemas de las mismas. El Gobierno decidió parar algunas actividades por el tema de la circulación y por eso decidió reforzar el REPRO 2, que es la forma de asistencia para las empresas afectadas por la pandemia”.

“La versión actual va a otorgar 18 mil pesos a los empleados de las empresas adheridas al plan. Estarán entre sectores críticos y no críticos. En los primeros, ingresan las de salud, gastronomía, hotelería y turismo. Ellos recibirán esa suma”, informó el especialista en materia económica y financiera.

Asimismo, detalló la suma que percibirán los empleados de los sectores que no sean considerados esenciales: “Los no críticos recibirán la mitad, es decir, solo nueve mil pesos para terminar de abonar los haberes de los empleados. Todo empleador debe tener los datos actualizados en el portal de la AFIP”.

Por el momento, solo será por un mes

En la continuidad de la columna, Banga explicó que el efecto del REPRO 2 será cortoplacista y solo será valido para abril, confiando en que el plan de vacunación siga avanzando, la curva de casos comience a aplanarse y puedan quitarse las restricciones horarias que hoy pesan sobre muchas provincias.

“Vale recordar que este beneficio solo va a ser por este mes. El Ministerio de Trabajo y Seguridad va a notificar a cada empleador de las novedades. Pueden pedirlo aquellas empresas que tengan facturación negativa”, indicó el columnista de Diario NCO.

Más allá de que las empresas tengan facturación negativa, deberán tener otros requisitos para acceder al beneficio: “Asimismo, deberán contar con un domicilio fiscal electrónico y completar un documento con información económica, patrimonial y financieros. Tiene que contar con una certificación contable revisado por el Consejo de Ciencias Económicas”.

“Otros de los requisitos es contar con el último balance y declaración jurada certificadas. Estarán exceptuadas las asociaciones civiles y monotributistas que no estén bajo este régimen”, completó el especialista en materia económica y financiera.

Corregir errores para obtener el beneficio

En el tramo final del programa, Banga desarrolló las posibles cuestiones erróneas en el llenado de los formularios que podrían hacer caer la activación del programa para una empresa determinada y lo que debe hacerse en caso de que se encuentren esos errores para corregirlos y volver a presentarlo frente al organismo competente.

En relación, complementó que “una vez que se presenta toda esta documentación, tendrán solo cinco días hábiles para revisar y corregir cualquier error que se encuentre en el llenado de los distintos formularios”.

“Ni bien se completen los datos se va a generar un comprobante de inscripción con el número de trámite. Cualquier información que deba subsanarse será informado, mediante un pdf genérico que contendrá todos los posibles motivos del rechazo y deberá corregir los posibles errores”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba