Número de edición 8323
Destacadas

«Rent» 2021: comenzaron las audiciones

«Rent» 2021: comenzaron las audiciones.

Desde el pasado lunes 9 de noviembre, los artistas argentinos  pueden presentarse para formar parte del icónico y galardonado musical de Broadway.

Diversas potencias del cine, Broadway y off nacional se unen en este proyecto y apuestan una vez más al streaming de obras del circuito con el fin de generar nuevas oportunidades para los trabajadores del mundo artístico.

El musical se estrenará vía streaming por única vez, el 25 de marzo de 2021, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. La audición se encuentra publicada en la plataforma Backstage, de castings y audiciones que acaba de lanzarse en el país por iniciativa de Valentina Berger (https://www.backstage.com/casting/rent-argentina-376067/).

Cabe recordar que la producción está a cargo de GO Broadway Productions, Carlos Mentasti, Juan Alvarez Prado & Viviana Puerta. El off, Broadway y el cine se fusionan para una puesta audiovisual del musical.

Arte y expresión: histórico «Rent»

El espectáculo fue presentado por primera vez en 1994 como un taller teatral del New York Theatre Workshop, el mismo escenario donde después se estrenaría el 13 de febrero de 1996.  La madrugada del 25 de enero de ese año, su joven autor falleció.

Tras la buena repercusión en el circuito alternativo, dio el salto al Nederlander Theatre de Broadway, donde debutó el 29 de abril de 1996 y permaneció en cartel durante doce años, recibiendo diferentes premios.

Se trata de una pieza  escrita por Jonathan Larson e inspirado en La Bohéme, que se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que viven en Nueva York, a comienzos de la década del 90, y luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida.

Desde su estreno en Nueva York, se presentó en numerosos países a lo largo de todo el mundo,  ha sido traducido a multitud de idiomas y aún lleva décadas cautivando a las nuevas generaciones que se acercan al mundo teatral.

En este sentido, desde prensa destacaron: «Su mensaje, siempre vigente, propone usar el amor como la mejor manera de medir el tiempo, festejando la diversidad de género y alertando que tanto la marginalidad como los prejuicios, son los máximos enemigos de cualquier sociedad».

Foto portada “Rent”: Gentileza Soy Prensa.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo