Número de edición 8322
Destacadas

“Estamos esperando que los jueces hagan lo que tienen que hacer”

René Mendoza. “Hasta el día de hoy no tenemos nada”.
René Mendoza. “Hasta el día de hoy no tenemos nada”.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, que se emite de 10 a 12, se entrevistó a Rene Mendoza que habló sobre el juicio por el asesinato de su padre, quien lleva su mismo nombre.

Por Belén Galeano

En el marco del homicidio de Limbert Valero, vecino de Villa Celina que luchaba contra el narcotráfico, se entrevistó a Rene Mendoza, hijo del dirigente social del barrio de González Catán, Rene Mendoza,que fue asesinado el 7 de noviembre de 2021 por sicarios en la lucha por sacar la droga del barrio.

“A mi papá le pegaron 14 tiros”

Si bien el homicidio ocurrió hace más de un año, el juicio recién comenzará el 18 de mayo en el Tribunal Oral Criminal 3 del partido de La Matanza. Acerca de cómo recibieron la noticia el hijo mencionó: “Nosotros estamos esperando que los jueces hagan lo que tienen que hacer”.

“Si porque le pegaron una piña a Berni quieren darle cadena perpetua a los choferes, a mi papá le pegaron 14 tiros”, relató y agregó que “a él le pegaron 14 pero tiraron como 40, los hubieran matado a todos tranquilamente”.

En relación a los culpables del hecho contó que fueron dos personas las que participaron y declaró: “Esperemos que le den cadena perpetua a éste que está detenido porque el otro está prófugo, ni lo están buscando, esa es la verdad”.

“Hasta el día de hoy no tenemos nada”

Acerca de que el Ministerio de Seguridad ofrece cinco millones de pesos de recompensa por el prófugo se le preguntó a Mendoza si alguien aportó algún dato y al respecto comentó: “Según lo que averiguamos nadie dijo nada, nadie llamó para dar datos ni nada”.

“Nosotros en noviembre tuvimos un dato, a mi sobrina le mandó una solicitud de amistad el pibe este”, narró respecto al homicida prófugo y expresó que hicieron la denuncia en la fiscalía y luego pasaron el caso al DDI (Departamento de Derecho Internacional).

Sin embargo lamentó: “Hasta el día de hoy no tenemos nada” y señaló que vieron que el acusado vendíacelulares por marketplace pero que a pesar de tener todos esos datos no lo pudieron encontrar.

“Los dos fueron los que dispararon”

Asimismo sobre el paradero del fugitivo el entrevistado contó que gente conocida le advirtió que “estaba caminando por el barrio”, y agregó:“Tranquilamente lo cito para comprarle un celular y lo agarro. Pero,¿Y si pasa a mayores? No se cómo voy a reaccionar el día que lo vea y ahí si me van a meter preso a mí”.

En torno al detenido por el crimen, Kevin Maza, y el prófugo,Mendoza aclaró que “los dos fueron los que dispararon” y que el hecho ocurrió en la puerta de su casa y reveló: “Gracias a dios porque mi viejo puso el brazo no me mataron a mí también, porque la idea era matarme a mítambién”.

Sobre si los dos delincuentes eran del barrio afirmó que sí y detalló: “El que está detenido vivía a tres cuadras de mi casa y el otro yo no lo conocía pero dicen que vivía a una cuadra de mi casa”.

“El fiscal Medone cuando hizo todo el preparativo me dijo ´nosotros estamos pidiendo perpetua porque es lo que corresponde´”, expuso Mendoza cuando se le consultó si la fiscalía pide perpetua y agregó que a su padre el homicida “lo pone indefenso y lo mata”.

“Queremos que esto quede como un precedente”

Luego mencionó que en Virrey del Pino en un caso similar a los culpables le dieron solamente cuatro años de prisión por tenencia de armas y a otros dos los absolvieron y desarrolló: “Nosotros queremos que esto quede como un precedente para que los chicos no se animen a hacer estas cosaspor más plata que les ofrezcan”.

“Queremos que quede por lo menos ese consuelo que por lo menos va a quedar como un precedente para que los pibes piensen dos veces antes de disparar un arma”, continuó y sumó que“se arruinan la vida por dos monedas”.

Cuando se le preguntó si algo cambió respecto a la venta de drogas luego de la muerte de su padre Mendoza explicó que “cambió un tiempo y hace poco tiempo empezó de vuelta, empezaron a caminar nuevamente por el barrio, vienen a comprar, no es en la magnitud que se vendía antes pero si se ve que alguno está vendiendo nuevamente”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo