Número de edición 7648
LOGO

Recursos sociales: Herramientas para la igualdad de género en los mercados de capitales

Recursos sociales: Herramientas para la igualdad de género en los mercados de capitales

La iniciativa surgió a partir de que la Comisión Nacional de Valores, que presentó una sección de géneros y diversidad en su plataforma web.

BELÉN MOGNO

La lucha por el reconocimiento y la revalorización de la igualdad entre las personas y la erradicación de la violencia en todas sus formas generó, en los últimos tiempos, la conformación y consolidación de espacios y herramientas que contribuyen a la visibilización del tema.

En ese sentido, dichos recursos resultan fundamentales para fomentar la construcción de conocimientos y el desarrollo de procesos de aprendizaje para lograr implementar las medidas y políticas públicas necesarias para el análisis y las soluciones de la problemática.

En ese aspecto y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó una sección enfocada en el abordaje de las temáticas de géneros y diversidad dentro de su plataforma web.

Sumar herramientas

En lo que respecta al contexto en el que la institución llevó a cabo la iniciativa, el documento consultado expuso que se dio «en el marco del cierre de todas las actividades que la Comisión Nacional de Valores realizó durante marzo, por el Día Internacional de la Mujer».

Cabe mencionar que la medida que adoptó el organismo tuvo que ver con dar la posibilidad de que los y las usuarios/as cuenten con un acceso directo a la agenda de géneros y diversidad con los principales documentos de trabajo en la materia.

En ese punto, el informe facilitado a este medio brindó una serie de precisiones con respecto a las características de los ejes temáticos y los contenidos a los que se puede acceder en la sección de género de la institución citada.

Al respecto, el escrito indicó y resaltó que «entre los contenidos, se destaca, por ejemplo, la Guía de recomendaciones para la igualdad de género en el ámbito del mercado de capitales».

En sintonía con lo planteado desde la entidad mencionada, informaron y remarcaron que en la sección de la web también se podrá encontrar: «La Encuesta voluntaria a entidades reguladas de Comisión Nacional de Valores sobre igualdad de género, diversidad y violencia en el ámbito del mercado de capitales».

«Además, otros contenidos destacados son el Protocolo de prevención, abordaje y erradicación de la violencia por motivos de género en el ámbito de la comisión nacional de valores», añadió y subrayó el reporte difundido por la CNV.

Particularidades e implicancias de la iniciativa

En línea con lo expuesto anteriormente, el informe consultado por NCO destacó otra serie de aspectos que presenta la plataforma de la CNV para el abordaje y la erradicación de la violencia de género en el ámbito de los mercados de capitales.

En ese sentido, el documento difundido señaló y subrayó que «la sección cuenta con material de utilidad para la aplicación de la perspectiva de género en el mercado de capitales como por ejemplo presentaciones, videos, informes y capacitaciones, entre otros».

Por último y para finalizar, desde la Comisión Nacional de Valores se manifestaron con respecto a sus expectativas en cuanto a la iniciativa sobre géneros y diversidad que incluyeron en su web.

«Esperamos que este espacio sea una herramienta para las entidades reguladas, el personal del organismo, y el público en general, para acercar conceptos, ideas, y propender a la reflexión colectiva», concluyó la CNV.

 Fuente fotografía: bcrnews.com.ar y reeditor.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: