N° de Edición 7446
LOGO

“Reconstruimos la UCR, recuperamos la participación y el entusiasmo de nuestros afiliados”

TESTESTE
“Reconstruimos la UCR, recuperamos la participación y el entusiasmo de nuestros afiliados”

En una nota exclusiva para Radio NCO charlamos con el dirigente radical de la tercera sección electoral, Carlos Bonino, que remarcó el trabajo territorial que hizo el partido y pidió racionalidad para elegir candidatos al interior de Juntos por el Cambio.

LUIS FERNÁNDEZ

En el inicio de la entrevista, Bonino se refirió acerca de la reconstrucción que se logró en la UCR, marcando las figuras de Daniel Salvador y Maximiliano Abad, como artífices de una labor que comenzó en 2017 y que progresivamente fue dando resultados según se desprende de sus palabras y pidió por la unidad de cara a las elecciones.

En el inicio de la charla, Bonino detalló que “estamos en un proceso que comenzó hace cuatro años, sobre todo en el Gran Buenos Aires, un trabajo arduo, pero constante. Esto se vio reflejado en el triunfo en las elecciones internas, primero, ydespués en la posibilidad de tener un sólido candidato como Facundo Manes”.

Sobre la candidatura del neurocientífico, valoró que “estamos otorgando un candidato de la Provincia, un bonaerense nacido en Quilmes, que ha estado vinculado al radicalismo, más allá de que no tuvo una participación tan activa, aunque muy valorado por su trabajo en neurociencias. Es un trabajo doble, para apoyar la candidatura de él, pero también de Juntos por el Cambio”.

En sintonía, enfatizó lo que se logró con la construcción política renovadora que inició en 2017: “El trabajo nos permitió reconstruir el radicalismo en los distritos, recuperar la participación y el entusiasmo de nuestros afiliados por la vida interna de nuestro partido”.

Además, valoró la conducción que han hecho en esta reconstrucción del partido Daniel Salvador y Maximiliano Abad, figuras preponderantes en la provincia de Buenos Aires. “Estamos agradecidos a él (Salvador) y su equipo, con quienes hemos trabajado en este proceso”, remarcó el dirigente radical de la tercera sección electoral.

Recuperar la Provincia y tener racionalidad para tomar decisiones

En la continuidad de la entrevista, Bonino planteó que “nuestro objetivo, más allá de las PASO, es recuperar la Provincia. Teníamos la estructura del partido, pero tal vez nos faltaba un candidato fuerte, que ahora lo tenemos (por Facundo Manes)”.

“Esperemos que prime la racionalidad en Juntos por el Cambio porque cuando hace cuatro años tuvimos candidatos, dentro de la coalición, que no eran de nuestro partido nosotros fuimos racionales y los hemos acompañado”, continuó el dirigente de la tercera sección electoral.

Además, dejó en claro que está a favor de entendimientos a través del diálogo con sus compañeros de la coalición política de la que es parte: “Nosotros trabajamos para fortalecer Juntos por el Cambio, estamos en condiciones de darle la mejor propuesta en términos políticos. En un frente electoral siempre tiene que primar la racionalidad y el consenso”.

“Si esto no es entendido por Juntos por el Cambio, lo dirimiremos en las PASO si no se resuelven a través del diálogo, pero el desafío nuestro es la unidad, en la diversidad y el respeto a todos los partidos políticos que nos integran”, avisó el dirigente radical de la tercera sección electoral.

Entender el contexto actual del país y apoyar la unidad por sobre todo

En el tramo final de la entrevista, Bonino volvió a marcar que es necesaria la unidad para ganar las elecciones legislativas que se avecinan e ir abriendo los caminos para volver a ser gobierno en 2023.

Siguiendo en esa línea, valoró que “siempre vamos a priorizar la unidad porque creemos que la situación política del país requiere de diálogo, de críticas y construcción política. Sin embargo, tenemos la opción de las internas como última instancia como lo hicimos al interior del radicalismo”.

“El radicalismo ya tomó la decisión, es delegar en el Comité Provincial para llegar a consensos. Esperemos que el diálogo dé el mayor consenso posible, estamos muy comprometidos en darle a los bonaerenses otro proyecto a partir de noviembre y volver a ser gobierno en 2023”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba