Número de edición 7824
LOGO

Duki se prepara para sus presentaciones en Vélez

Rapero se prepara para sus presentaciones. Duki

Luego de su histórica presentación en el Lollapalooza de este año, una gira por España, Latinoamérica y una gran expectativa, el rapero Duki se prepara para lo que serán sus primeras dos presentaciones en la cancha de Vélez Sarfield.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Desde el anuncio del show en el estadio José Amalfitani en el programa de Julio Leiva, Caja Negra, se generaron altas expectativas alrededor del concierto, por la magnitud del mismo y la trascendencia que tiene, no solo para la escena del trap argentino, si no para la música nacional.

Como era de esperarse las entradas para la primera presentación no tardaron en agotarse, por lo que el cantante prontamente anunció una segunda fecha, la cual también se agotó rápidamente, de igual manera sucedió con la tercera y cuarta fecha, estas últimas dos a realizarse en el mes de noviembre.

Las primeras dos fechas del rapero estuvieron pautadas para realizarse el jueves 6 de octubre y el viernes 7, en las cuales se esperan que el artista llame al escenario a diferentes invitados para un show en el que se espera un repaso por los hits de Duki y quizás a la espera de algún adelanto sobre nuevo material.

Un escenario reusado

El pasado fin de semana el mismo estadio de Vélez fue sede de otro espectáculo con una gran expectativa, ya que la leyenda del reggaetón Daddy Yankee se estuvo presentando en el recinto el sábado y el domingo, en dos recitales que fueron producidos por la misma productora.

A raíz de esto es que se creyó más conveniente dejar el escenario armado toda la semana para dejar el venue listo para la llegada de Duki a la casa del fortín, con el asterisco que se llegó a retirar el piso plástico y las vallas y torres que dividían el campo delantero del trasero.

Esto causó un fuerte malestar y un importante inconveniente para los hinchas fortineros quienes tuvieron que soportar la presencia de la estructura en el partido que el equipo de Liniers disputó el pasado martes ante Banfield, hecho que los hinchas y ajenos calificaron como “insólito”, a pesar de que hubo antecedentes de sucesos similares, como cuando River jugó contra Lanús en El Monumental con el escenario en el que tocó Lady Gaga.

Mas allá de una pobre iluminación en el arco que da a la Avenida Álvarez Jonte, no hubo mayores complicaciones en el juego, incluso los locales se impusieron por 1 a 0 ante su rival y el escenario no sufrió percance alguno y ahorró horas de trabajo a la productora Lauria Entertainment.

Una escena en crecimiento

Sobre el show y el crecimiento de los artistas del rap y el público que los consume, el artista Buho Ovo se refirió a lo que espera del ansiado espectáculo, a lo que se mostró asombrado por la magnitud del evento y confiado de que el rapero hará un papel notable.

“¿Las expectativas?Ninguna es el Duko por hacer un Vélez ya eso es un monto ya eso es una locura”, afirmó el productor artístico quien reafirmó su seguridad en el cantante y aseguró en relación con el 6 de octubre: “Se vino un tremendo show”.

Al preguntarle al artista la importancia de estos el artista afirmó: “Este show de Duki es un escalón más y demuestra lo mucho que todos tenemos para demostrar”, en referencia a que Buho ve a esta fecha y a este momento del trapero como solo un paso más en lo que es una carrera que hasta ahora solo va en ascenso.

“¿Tocar techo? ¡Ja! No, todo lo contrario, esto es un piso nuevo después de este show subimos al siguiente piso y quedan muchos pisos más para subir”, reconociendo que la escena de música urbana argentina aún tiene lugar para crecer y potenciarse.

Un análisis en retrospectiva

En relación con el crecimiento de la escena nacional el productor reafirma su gratitud de ser parte de la movida: “Tengoorgullo corta, siento orgullo de ser parte de esta generación que no para de romperla”, en referencia a que el artista está presente y acompañando a artistas como el propio Duki y Khea desde sus humildes orígenes.

A poco más de cinco años del primer estallido de popularidad del trap nacional, Buho reflexiona sobre el actual estado de escena musical y como era en aquel entonces: “Muchas cosas cambiaron en este tiempo, en el 2017 no existía nada y este año Duko mete 4 Vélez eso lo dice todo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba