N° de Edición 7446
LOGO

«Random Boy»: un himno a la diversidad

TESTESTE
«Random Boy»: un himno a la diversidad

El nuevo single del músico argentino Guido Morán formará parte del disco del artista, titulado «República del Karma».

BELÉN MOGNO

El arte, en sus diversas manifestaciones, se constituye como una herramienta fundamental para construir y promover mensajes que tengan que ver con el respeto al prójimo y la comprensión de la igualdad entre las personas.

De esta manera, las formas de expresión artística cumplen no solo una función asociada al disfrute o al esparcimiento, sino que también desempeñan un rol social que invita a la reflexión respecto de las estructuras y opiniones establecidas.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, el músico argentino Guido Morán, presentó el reciente lanzamiento de su nuevo single titulado ‘Random Boy’, y que implica un «himno a la diversidad».

La llegada de la obra

En relación al estreno de la canción, el material brindado a este medio detalló:»Guido Morán presentó ‘Random Boy’ que es el segundo lanzamiento del disco en construcción ‘República del Karma'».

Asimismo y vinculado al disco del cual formará parte el nuevo single del músico, el documento consultado precisó que «contará, a lo largo de sus canciones, una historia distópica la cual aborda temas como la aceptación y la desconstrucción de la mirada social para lograr la construcción personal».

Por otra parte y en lo que respecta al sencillo presentado, se destacó: «‘Random Boy’ nos habla de diversidad, de reflejarnos en el otro en las diferencias para abrazarlas y construir una nueva realidad que nos enriquezca».

Una canción diversa

Por otro lado y en cuanto a los rasgos que definen su nuevo single desde el plano musical, Morán sostuvo, en el material consultado, que «la diversidad de sonidos también se celebra en el tema»

«Son sonidos de medio oriente, latinos, mezclados con bases urbanas y electrónicas, además de una letra que guía el relato hacen que quienes escuchen “Random Boy” se encuentren con una experiencia super visual, es como un viaje de empoderamiento que dura 3.15 minutos.”, comentó y destacó el músico.

En línea con lo planteado anteriormente respecto de ‘Random Boy’, la ficha técnica de la canción puntualizó que la letra estuvo a cargo de Guido Morán; música por Morán junto a Axel Follin, quien también estuvo en la producción musical del single y el mastering fue de Ignacio de la Riega.

Canto a las diversidades

Asimismo, el autor de ‘Random Boy’ hizo referencia a la construcción de su canción como himno. Respecto de los mismo sostuvo: «Los himnos siempre han tenido como finalidad unir voces en pos de un sentimiento y un pensamiento».

«Siempre que escucho un himno sus sonidos y melodías me hacen sentir valiente, poderoso, nos recuerdan también el camino recorrido, las batallas perdidas y ganadas, y siempre son un grito en valor de la libertad, esperanza y fe en lo que sigue», afirmó y enfatizó Morán.

En sintonía, el músico aseguró que «desde ese lugar me inspiré para crear ‘Random Boy’, pretende llegar e inspirar a todas aquellas personas que valoran, respetan y acompañan la lucha por ser libremente quienes queremos ser».

«Superar nuestros mandatos, la mirada ajena y empoderarse en el presente, sembrando una semilla para el futuro es sin dudas una lucha diaria para muchas personas», remarcó el artista en el archivo facilitado a Diario NCO.

Una obra que abraza las diferencias

En lo que respecta al título de su sencillo, el cantante hizo hincapié en el hecho de que «cuántas veces nos sentimos personas «Random”, personas que no “encajamos”, y cuánto daño ha hecho la mirada ajena sobre muchas personas».

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el músico expresó y enfatizó: «Siento que es hora de superar todo eso y avanzar hacia abrazar la diversidad, para que nos enriquezca y nos haga crecer. Y este pensamiento y sentimiento es el que he intentado reflejar en ‘Random Boy'».

Además, junto al single ‘Random Boy’ también se estrenó el videoclip homónimo y al respecto, el documento detalló que «en este Guido es mostrado como un aliado de la causa, que ingresa a un bunker hostil, militarizado y a través del arte, su única arma, consigue empatizar con los hostiles para cambiar su manera de pensar».

Características del single

«En el video hay más de 22 personajes en escena, que representan metafóricamente diferentes individuos de nuestra sociedad, nos invitan a cuestionarnos si la inclusión se trata de una lucha de buenos y malos o de una batalla colectiva para empoderarnos en nuestras diferencias», agregó el texto.

A su vez, la ficha técnica del videoclip de ‘Random Boy’ informó que la idea original estuvo a cargo de Guido Morán; con dirección de Ornella De Virgilio y producción de Green Umbrella Producciones y Culhanimal Productions, además de Sol Schostik y María Agustina Waslavsky.

La dirección de fotografía fue de Sergio Claudio; dirección de arte de Melanie Anton; edición y continuidad, Gonzalo Marconi; color, Joaquin Castro; asistente de dirección Ramiro Gómez Bustamante; stylism, Juan Franco Sartor y Camila Sosa.

Mientras tanto, la ficha técnica del videoclip agregó y destacó que la coreografía estuvo a cargo de Camila Lucca; diseño gráfico: Florencia Amodio; VFX,  Diego Rosek y foto fija, Bruno Elias Gentile Higa.

Particularidades del proyecto

Por otro lado y vinculado a ‘Random Boy’ el material consultado precisó: «Es el single que más representa la idea LGBTQIA+ en el disco ‘República del Karma’ y sin dudas busca convertirse en un himno de superación».

«Nace para ayudar a inclinar la balanza hacia la diversidad en la agenda de la opinión pública y dar voz a una comunidad que aún sigue luchando por conquistar derechos a nivel mundial y ver reflejados sus intereses en la escena musical global», señaló el escrito.

A su vez, el documento resaltó que «creatividad, mensaje, relevancia y compromiso son palabras que definirían la importancia de que exista un ‘Random Boy’ en la escena mainstream y la trayectoria artística y social de Guido Morán lo vuelven un referente ideal para llevar adelante esta enorme y transformadora tarea».

Historia musical

 Por otra parte, cabe destacar que además, este medio pudo acceder a la biografía del músico, la cual relató: «Guido Morán es un artista POP argentino que obtuvo popularidad gracias a su single “Karma”, con el que superó el millón de vistas en Youtube»

«Tiene una larga trayectoria en el medio artístico y gracias a su activismo a favor de la diversidad, su participación en la comunidad LGBTQIA+ y su single y campaña ‘¿Qué Pensás? No más Bullying”, fue nombrado en 2018 como Embajador de buena voluntad INADI, por el Ministerio de Justicia de la Nación Argentina», remarcó el texto.

Asimismo y ligado a otros reconocimientos que Morán supo cosechar mediante su trabajo, su biografía destacó que «fue distinguido con el título de Hijo Dilecto de la Ciudad de Necochea, su ciudad natal, lo que lo convierte en un referente positivo para la comunidad a través de su arte».

«Durante su carrera musical se ha presentado en festivales como Lollapalooza Argentina, Personal Fest Argentina, Social Artist TOUR y Club Media Fest Argentina, Chile y Paraguay y abrió shows internacionales como Fifth Harmony en Argentina, entre otros», reseñó el documento.

En sintonía, el material facilitado a este medio también comentó que «Morán se desarrolló como intérprete y director en grandes comedias musicales y como Director Creativo y artístico en diversos proyectos musicales para otros artistas».

Por último, la biografía del músico concluyó: «Este joven artista pop no deja nada al azar, el vestuario, la coreografía, la escenografía, la iluminación y la carga conceptual de sus canciones crean un universo metafórico único que invita a vivenciar una experiencia performática integral».

Fuente fotografías: Facebook Guido Morán

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba