Número de edición 7828
LOGO

“Creo que el radicalismo primero debe unificarse para adentro y después salir a potenciarse”

Radicalismo. Entrevista al referente de la UCR de La Matanza, Matías Espain.

En la segunda parte de la entrevista realizada al referente del fragmento de la UCR de La Matanza que responde a Carlos Barbur, Matías Espain, realizada por No Te Duermas, programa coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, el entrevistado habló de su unión con el PRO.

PorVictoria Hernández

Este domingo tuvieron lugar las elecciones internas del radicalismo en La Matanza y, No Te Duermas de Radio Hexa, le realizóuna entrevistaal referente del radicalismo y representante de la lista de Carlos Barbur, Matías Espain, en la cual se dialogó sobre la coalición que la UCR tiene con el PRO.

“Lo que define la elección interna es la política interna del radicalismo y la política que va a llevar el radicalismo hacia la coalición”, definió el referente y sumó: “Es la iniciativa que toma el partido en como negocia y presenta su propio candidato para llevar sus propias iniciativas, que no tienen que ver muchas veces con las que tiene el PRO”.

En referencia a esto, Espain agregó: “Hay muchas políticas que el PRO plantea que no tienen que ver con el radicalismo ni con el pensamiento social demócrata de inclusión, como, por ejemplo, en los últimos días hemos visto declaraciones de dirigentes nacionales que dicen que hay que sacar los planes sociales, que hay eliminarlos”.

A modo de continuar con la diferenciación, Espain aseveró que “nosotros creemos en un Estado que incluye brindando los mejores servicios, y no en eliminar las cosas porque sí, por una decisión política, creemos que una decisión como esa puede llevar a un conflicto social que no genera una política pública real”.

“Creemos que la mejora de la vida de la gente se da al incluirlos y al generar puestos de trabajo, y estos deben tener una transición que tiene que ver con las buenas políticas que se lleven adelante”, ratificó el representante de la lista de Barbur.

Además, el dirigente afirmó que “el gobierno de Macri tuvo algunos años buenos y no se eliminaron los planes sociales, sino que aumentaron, y hoy tenemos un gobierno que también empeora la situación”, y agregó: “Hoy no están las cosas como para poder eliminar planes sociales sin incluir a la gente y darles una salida económica para poder mantener el plato de comida”.

Matías Espain.

 

Declaraciones sobre la alianza del radicalismo con el PRO

“El gobierno de Macri no fue una coalición, fue un gobierno del PRO, el radicalismo solo tenía una alianza legislativa pero no tenía funcionarios en la toma de decisiones diarias”, manifestó Espain, y sostuvo que el radicalismo tomó la experiencia como un mal ejemplo.

Por esto, el dirigente sentenció que “hoy la única forma de poder acordar política para el partido es tener una coalición de Gobierno, una plataforma y discutir en conjunto las políticas públicas que se van a llevar adelante”.

“Esto es lo que están planteando los dirigentes nacionales como Morales y Lousteau”, destacó el entrevistado. De igual modo, él manifestó que “el radicalismo tomará la decisión que tenga que tomar, y hoy no hay una posibilidad de que la UCR vaya sola a las elecciones porque hay una grieta entre todos los partidos, generada por los dos sectores que hay en puja”.

En referencia a la división política vigente en Argentina, Espain destacó que “en el medio hay una ancha avenida y la gente hoy está esperando que haya una salida por ahí, desde el partido creemos que los extremos no generan buenas políticas, pero bueno, hay que ir construyendo ese sector intermedio”.

Vísperas del año electoral

“Alfredo Cornejo viene caminando con Patricia Bullrich hace un tiempo y yo creo que eso es un error”, manifestó el dirigente, a lo que adicionó: “Creo que el radicalismo primero debe unificarse para adentro y después salir a potenciarse, tener en segundo término la posibilidad de acordar e ir en listas cruzadas”.

Espain aclaró que lo más importante es generar tranquilidad para los ciudadanos y que “el diálogo político tiene que volver, y hay que dejar de lado la grieta para generar políticas públicas en la cámara de Diputados y en la Legislatura, ya que hoy no hay una mayoría suficiente como para que un partido se haga cargo solo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba