Número de edición 7828
LOGO

¿Línea de cinco contra México?, Mena se va de Racing y Sand renovó en Lanús

Racing tiene malas noticias porque Eugenio Mena le informó a la dirigencia que se irá de la institución

En una nueva columna deportiva para NO Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizaron las posibles modificaciones de Scaloni pensando en México, el lateral que se va de la academia, y la mejor información actualizada.

La muy opaca actuación y la derrota frente a Arabia Saudita llenó de dudas e incertidumbre al cuerpo técnico de la selección que, de cara al próximo encuentro, está analizando variantes, tanto posicionales como de nombres y una de las posibilidades que empezó a tomar fuerza en las últimas horas fue la de implementar una línea de cinco defensores para otorgarle mayor profundidad por los costados, una de las grandes falencias que se reflejaron.

En caso de concretarse esta posibilidad, se mantendría a Romero y Otamendi en la defensa, pero podría sumarse Lisandro Martínez como stopper por izquierda y poner a los laterales más ofensivos, como lo son Montiel y Acuña. También podría darse al menos una modificación en la mitad de la cancha, ya que Leandro Paredes tuvo un flojo desempeño contra los saudíes y por él ingresaría Enzo Fernández. Además, Julián Álvarez podría meterse en el 11 de arranque.

Más allá de lo meramente futbolístico, Scaloni habló con los jugadores para tratar de mejorar el aspecto anímico, pues el plantel se retiró muy golpeado tras la dura caída. Desde el entorno del seleccionado se habla de “pasar la página” y enfocarse de lleno en el partido del sábado que será decisivo en el futuro del combinado nacional en el torneo al que llegó como candidato, pero que tras el primer encuentro dejó más dudas que certezas.

Pasando al fútbol local, Racing tiene malas noticias porque Eugenio Mena le informó a la dirigencia que se irá de la institución, que no renovará su contrato y firmará con la Universidad Católica de Chile, club dirigido por Ariel Holan. Los trasandinos le ofrecían un vínculo por cuatro temporadas, cuestión que Racing no estaba dispuesto a hacer y, por tal motivo, el primero de enero del año próximo dejará el fútbol argentino tras cuatro años.

Otro club que se está moviendo bastante es Lanús y, tras la contratación de Cristian Lema, aseguró la continuidad de José Pepe Sand al menos por seis meses más. Tras varias charlas con los dirigentes, el histórico delantero granate de 42 años acordó un nuevo vínculo hasta mitad del año que viene, cuando le ponga fin a su carrera profesional. El correntino pidió seguir un semestre más para ayudar en la lucha del granate para evitar el descenso de categoría.

Cristaldo cerca de Gremio, Hoyos a Newell´s y Batallini al Necaxa

En la continuidad de la columna, se reveló que Huracán tiene negociaciones avanzadas con el Gremio de Porto Alegre para vender a Franco Cristaldo en una suma cercana a los cuatro millones de dólares por la ficha del jugador. Cabe recordar que el globo solo tiene la mitad del pase del jugador, por lo que le quedarían dos millones de esa moneda. Por el momento se rechazó la oferta y esperan que suban un poco la oferta para cerrar el acuerdo.

Otro equipo que está con mucho movimiento es Newell´s que, tras la drástica decisión de Gabriel Heinze de no tener en cuenta a varios jugadores, cerró la llegada de Lucas Hoyos como nuevo arquero, en reemplazo de Ramiro Macagno, que no tendrá lugar en el nuevo proyecto futbolístico que se viene para el 2023. Además, otra de las salidas fue la de Lema, que firmó en Lanús y de Armando Méndez, que deberá acordar los términos de su salida a otro equipo.

Para concluir la emisión de la fecha, Independiente sabe que no contará más con un jugador que levantó su nivel en el último semestre y se trata de Damián Batallini. Argentinos Juniors, club dueño de su pase, llegó a un entendimiento con Necaxa de México y se irá a préstamo con cargo y opción de compra de dos millones de dólares por la mitad del pase. El rojo quiso intentar una nueva cesión, pero la misma no prosperó y tendrá nuevos horizontes en su carrera.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba