Número de edición 8328
Destacadas

Racing vapuleó a Aldosivi y Boca fue muy superior a Defensa y están en semis

Racing vapuleó a Aldosivi y Boca fue muy superior a Defensa y están en semis

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol argentino e internacional, con las clasificaciones de la academia y el xeneize, otras novedades de más equipos y la mejor información de siempre.

LUIS FERNÁNDEZ

El primero en presentarse fue el equipo comandado por Fernando Gago que tuvo una noche ideal, perfecta, de fútbol total, de superioridad de principio a fin, eso es lo que demostró Racing ante Aldosivi, una goleada que fue 5 a 0, pero pudo ser más abultada y demuestra que el conjunto blanquiceleste es un serio candidato a salir campeón y tendrá una difícil parada frente al otro grande que también avanzó.

La gran figura del encuentro fue el juvenil Carlos Alcaraz que convirtió dos goles y también asistió a Enzo Copetti, que anotó otros dos tantos. El 5 a 0 final lo decoró Javier Correa con un tanto de gran factura. No quedaron dudas en el partido ni lugar a suspicacias, la academia “pasó por arriba” al visitante y le ganó sin piedad. Sin embargo, no le quedará nada fácil llegar a la gran definición porque Boca será su rival.

El xeneize fue el otro clasificado a estar entre los cuatro mejores porque jugó un partido muy bueno frente a Defensa y Justicia, fue un claro dominador del juego y las situaciones y se llevó la victoria por 2 a 0. El primer tanto lo convirtió Sebastián Villa, que fue la gran figura del encuentro, mientras que después Juan Ramírez cerró el marcador. Luego de algunas turbulencias, Battaglia sacó pecho y se afirma en el banco azul y amarillo.

Problemas con De la Cruz, propuesta del rojo a Verón y Pellegrino cerca del ciclón

Cambiando de panorama, pero siguiendo en la primera división, te contamos que el talentoso volante del millonario todavía no acordó la extensión de su vínculo con la institución y comenzó a surgir el rumor que indica que solo renovará con la promesa de ser vendido en el próximo mercado de pases. La realidad es que el volante de 25 años ya lleva más de cinco años en el club y quiere “dar el salto” al fútbol europeo. Jorge Brito decidirá qué hacer en los próximos días.

Por otra parte, al descalabro económico, financiero y dirigencial provocado por Hugo Moyano y compañía en Independiente se sumó un posible arreglo con Gonzalo Verón, futbolista que pasó sin pena ni gloria por la institución y se fue libre por falta de pago. Además, le inició un juicio laboral al club por seis millones de dólares, pero ahora la dirigencia le acercó una propuesta cercana a los dos millones de dólares. Todavía no hubo respuesta desde la representación del jugador.

Para completar el panorama de los equipos del fútbol de primera división, te contamos que Mauricio Pellegrino tiene charlas avanzadas con los dirigentes de San Lorenzo y es muy probable que asuma el cargo. Faltan definir algunos detalles de su contrato y de la conformación del plantel para la próxima temporada, pero “off the récord” se dice que está cerca de ser el nuevo estratega del conjunto azulgrana.

Fútbol europeo al día con varias sorpresas y novedades

En el final del programa nos enfocamos en el fútbol del viejo continente, con el resultado positivo que consiguió el Liverpool frente al Aston, venciéndolo por 2 a 1 y todavía con chances de salir campeón a dos fechas del final del campeonato. La realidad es que en el final de la temporada se comienza a sentir el cansancio de sus dirigidos, pero aún así siguen con oportunidades de consagrarse tanto a nivel local como internacional, con la final de la Champions League en el horizonte.

Para cerrar la emisión, el tema fue la liga española que dejó tres resultados para destacar. En primera instancia, el Barcelona venció de local al Celta de Vigo por 3 a 1 y se mantiene como escolta del merengue, ya campeón. Por otra parte, el Granada ganó una final para escapar del descenso frente al Athletic de Bilbao por 1 a 0 y salió de la zona roja del torneo. Por último, Betis venció 3 a 0 de visitante al Valencia y todavía sueña con clasificar a la Champions 2022-23.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo