N° de Edición 7413
LOGO

Racing se recuperó en Mar del Plata y Boca perdió con los pibes ante San Lorenzo

TESTESTE
Racing se recuperó en Mar del Plata y Boca perdió con los pibes ante San Lorenzo

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos el inicio de la fecha tres del campeonato, con la victoria de la academia que le da aire a Pizzi y la caída de la reserva xeneize. Además, el mercado de pases local y europeo.

LUIS FERNÁNDEZ

Un triunfo necesario y urgente fue lo que consiguió Racing, que después de quedar duramente eliminado de la Copa Libertadores frente a San Pablo y empatar en un pobre partido frente a Gimnasia, derrotó por 2 a 0 a Aldosivi de visitante y se acomodó en el torneo pensando en pelear en lo más alto del torneo.

Sin embargo, el inicio del partido fue complejo porque los dirigidos por Fernando Gago tuvieron la posesión de la pelota y acercaron peligro a la vaya defendida por Gabriel Arias, que mostró seguridad y fue uno de los responsables de la victoria. La primera mitad terminó igualada, aunque el local fue un poco superior al visitante. Además, no fue cobrado un claro penal por mano de Leonardo Sigali.

Ya en el complemento hubo un minuto de “locos” en el que Aldosivi pudo haberse puesto en ventaja, pero lo atajó Arias y en el contraataque vino el 1 a 0 para Racing, asistencia de Juan Cáceres y concreción de Javier Correa. Ya desesperado, el tiburón buscó el empate, pero en el epílogo del encuentro Nacho Piatti puso cifras definitivas. Racing ganó, Pizzi respira y busca encaminar el rumbo.

El otro encuentro fue la victoria de San Lorenzo en el clásico contra Boca, donde nuevamente debieron jugar los juveniles más Fabra y Cardona que estaban habilitados para estar. Primero Gino Peruzzi de cabeza, tras un gran centro de Oscar Romero y Néstor Ortigoza de penal le dieron los tres puntos al ciclón. Completó la jornada el empate entre Huracán y Colón por 1 a 1.


Boca no se rinde por Ramírez, Fértoli a Talleres y más

En los últimos alientos del mercado de pases, los clubes de primera división siguen buscando jugadores y uno de ellos es Boca, que contrarreloj presentará una oferta superior a los 2,5 millones de dólares por el volante ofensivo del ciclón, y existen versiones encontradas, en quienes dicen que Ramírez será nuevo jugador de Boca y quienes dicen que la negociación no llegará a buen puerto.

Por otro lado, Talleres concretó la llegada a préstamo del extremo por derecha ex Racing, que tras un pobre rendimiento en la academia y no ser tenido en cuenta por su entrenador firmó su contrato por los próximos 18 meses con la institución cordobesa con una opción de compra que no fue revelada.

Por último, Darío Sarmiento, ex Estudiantes de La Plata, que fue vendido al Manchester City por una cifra cercana a los diez millones de dólares, jugará en el Girona, uno de los equipos satélites que maneja el City Group, dueño del club inglés, del elenco español antes mencionado y de Montevideo Torque de Uruguay.

Real Madrid empezó la “operación Mbappé” y el United cerró a Varane

En el tramo final del programa repasamos los movimientos del mercado europeo, con el merengue que tras las salidas de Sergio Ramos y Varane en la defensa y la llegada de David Alaba para cubrir ese hueco, busca contratar a la figura del PSG y para eso sabe que tendrá que abonar no menos de 200 millones de euros por su ficha y por tal motivo está armando una ingeniería financiera para que se dé su arribo.

Por el lado del Manchester, después de cerrar la llegada de Jadon Sancho desde el Borussia Dortmund por 90 millones de euros, los diablos rojos no paran y confirmaron la contratación de Raphael Varane, quien después de diez años abandonó el Real Madrid, tras ser comprado por 55 millones de la moneda europea.

Para finalizar el programa te contamos que Giorgio Chiellini, capitán de la Italia campeona de la Eurocopa, firmará por dos temporadas más con la Juventus. Con casi 37 años, el marcador central todavía se siente importante y en buen nivel y de no mediar inconvenientes percibirá un jugoso contrato de cinco millones de euros anuales. Su objetivo, llegar en buen nivel al mundial de Qatar 2022.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba