Número de edición 7822
LOGO

La polémica consagración de Racing y más noticias deportivas

Racing. El partido con Racing se debió jugar, fue triunfo de los de Avellaneda, pero con cinco expulsados en el xeneize que, por reglamento, no pudo seguir el partido (mínimamente debe haber siete jugadores en cancha) y le dio el Trofeo de Campeones a los de Gago.

En una nueva columna de deportes para No te duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó el triunfo de la academia sobre el xeneize con un final con muchos expulsados y polémicas y más detalles.

Un encuentro que ya estaba viciado de nulidad porque la consagración de Boca, tanto en la Copa de la Liga como en la Liga Profesional, debió darle el título automáticamente, aunque esto no ocurrió, el partido con Racing se debió jugar, fue triunfo de los de Avellaneda, pero con cinco expulsados en el xeneize que, por reglamento, no pudo seguir el partido (mínimamente debe haber siete jugadores en cancha) y le dio el Trofeo de Campeones a los de Gago.

La actuación de Facundo Tello fue realmente floja ya que no cobró un claro penal para Boca cuando el partido estaba empatado y expulsó mal a Sebastián Villa en su trifulca con Johan Carbonero. Estas acciones inclinaron claramente la cancha a favor de la academia que sobre el final del tiempo suplementario pudieron vencer la resistencia xeneize. Una final marcada por fallos arbitrales que favorecieron a Racing y que sentaron el precedente y un síntoma de preocupación sobre el fútbol argentino.

Un hecho como el que sucedió en la jornada del domingo no ocurría desde 1997, cuando en el clásico entre Rosario Central y Newell´s, el canalla goleaba 4 a 0 a la lepra, que tuvo cuatro expulsados y por la lesión de un jugador más se debió dar por finalizado el encuentro. para colmo de males, Tello fue convocado para ser árbitro en la Copa del Mundo, pero su última actuación ha dejado mucho que desear a los ojos del fútbol.

“No hay seis millones para el América” y Heinze asumió en Newell´s y más

En otras noticias importantes del fútbol argentino, el vicepresidente primero de Independiente e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que el club no dispone del dinero total para cancelar la deuda con el América de México. Desde hace varias semanas los dirigentes están abocados en poder concertar alguna reunión con los directivos del conjunto mexicano para evitar que caiga esa pesada inhibición, pero hasta el momento no hubo respuesta afirmativa del otro lado.

Además, el diablo de Avellaneda sigue sin encontrar solución a algo tan elemental como encontrar un nuevo técnico que encabece el proyecto 2023 del club. Sabiendo que no contarán más con Julio César Falcioni, la institución siquiera pudo rescindir todavía el contrato del entrenador de 66 años y todas las primeras opciones que manejaban se han caído (Heinze, Gareca, Diego Martínez). La gestión Doman-Grindetti-Marconi tiene un arranque pésimo al frente del club.

Pasando a la ciudad de Rosario, Newell´s ya cuenta con nuevo entrenador y en sus primeras declaraciones como estratega del plantel profesional, Gabriel Heinze manifestó y reveló que “Hay muchos sentimientos y la decisión de estar acá es gran porcentaje por lo que uno siente por este club. Lo demás se irá construyendo día a día. Hicimos un análisis y empezó a acercarse un poco más la posibilidad y no me costó decidir venir acá”.

“El equipo ha tenido gran valentía. Hubo gran labor de los dos cuerpos técnicos que hubo en el año. Posicionaron a Newell’s en el lugar donde hoy está. Las competiciones internacionales son muy bonitas, pero falta mucho. Vamos día a día y tratando de construir algo lindo. No es la primera vez que tengo oferta para dirigir a Newell’s. La primera la rechacé y en esta hicimos un análisis profundo y también el deseo de estar acá pesó”, completó Heinze.

Para cerrar las novedades del programa, se conoció que dos juveniles de River no firmarán contrato profesional con el club y quedarán en libertad de acción. Se trata de los casos de Valentín Gargiulo y Francisco Petrasso, que fueron informados por la dirigencia millonaria que no sellarán su vínculo profesional y quedarán con el pase en su poder el próximo 30 de noviembre.

Petrasso, zaguero central categoría 2002 –aunque también jugó como lateral derecho-, defendió la banda roja desde los ocho años e hizo su estreno en la Reserva a finales de 2021, mientras que Gargiulo, mediocampista por izquierda nacido en 2001, llegó a la institución en 2019 proveniente de San Telmo y rápidamente se hizo un lugar en las Inferiores.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba