Número de edición 7879
LOGO

Cerro quiere a David Martínez, Dátolo se va de Banfield y Paolo Guerrero ya es de Racing

Dátolo se va de Banfield y Paolo Guerrero ya es de Racing

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa radio de  10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre el interés del conjunto guaraní en el defensor de River, el referente del taladro que rescindió su contrato, el 9 de “peso” que jugará en la academia y mucho más.

El marcador central zurdo del conjunto millonario, Héctor David Martínez, despertó el interés de un club español, pero en River no aceptaron la oferta. Además su representante negó la posibilidad que salga a Cerro Porteño de Paraguay que también preguntó condiciones.

Desde Argentina aseguran que no sería factible, pero Cerro buscaría incluso una compra al menos de la mitad del pase del jugador o como última opción podría ser un préstamo. Al jugador le vendría muy bien económicamente, por la diferencia que existe siempre entre cobrar en dólares y peso argentino, aunque deportivamente River Plate tiene mucho más impacto.

Por ahora la cuestión aún no está decidida, pero lo cierto y concreto es que el Azulgrana lo quiere al zaguero zurdo, porque no ocupará cupo de extranjeros y además sería el complemento perfecto para Juan Patiño. Martínez en el último semestre del 2022 perdió mucho terreno en el cuadro millonario y casi no tuvo continuidad.

La salida de Banfield de Jesús Dátolo no terminó siendo como se la esperaba para un jugador que nació en el club y que le brindó muchísimas alegrías futbolísticas. El nacido hace 38 años en Carlos Spegazzini no continuará en el Taladro y la salida de la institución que lo vio nacer se termina dando por la puerta de tres y en medio de un cruce de referentes.

El ex Boca y Mineiro le apuntó por igual al técnico Javier Sanguinetti y al presidente Eduardo Spinosa: «Si Sanguinetti tenía algún problema me lo tenía que decir en la cara, pero bueno, tenía un trato raro, de pocas palabras» y luego afirmó al aire de DSports que «Spinosa me dijo que me apartaban por un asunto del entrenador. Me hubiera gustado que me diga las cosas en la cara, pero lo mandó al presidente. Se manejaron mal».

«No quiero pelearme con nadie porque siempre cuide a Banfield. Ni siquiera el entrenador me comunicó que no me iba a tener en cuenta y eso me tomó por sorpresa. Todavía sigo entrenando en el club intentando resolver mi situación», cerró el 10 que ya tiene reemplazo con la llegada de BrahianAlemán desde Gimnasia.

Paolo Guerrero es nuevo refuerzo de Racing y se sumará al equipo para disputar la triple competencia que tendrá el club con la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. El delantero peruano de 39 años llega sin jugar desde octubre de 2022.

En 2022 el delantero solo jugó 10 partidos y solo en dos ocasiones completó los noventa minutos. Además, en el resto de los encuentros, solo dos veces más superó los 45 minutos de juego. En todos esos encuentros no marcó ningún gol ni brindó ninguna asistencia.

Su último partido fe el 2 de octubre de 2022, cuando disputó 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

¿Prestianni al Barsa?

Ya se llevaron a la joya de Ferro y ahora van por la de Vélez en este mercado de pases. Su nombre es Gianluca Prestianni, tiene 16 años, ya debutó en el Fortín como delantero y desvela a Real Madrid y Barcelona, dos grandes de Europa.

La Pulga posee una explosiva zurda, es hábil en el regate y muy rápido con la pelota, lo que lo llevó a pasar de Séptima a Primera División en tan solo un par de meses, con una estadía en la Reserva y la Selección Argentina Sub-17 de por medio.

Debutó el pasado 24 de mayo del 2022, en el triunfo por 4-0 ante Estudiantes por la Copa Libertadores, convirtiéndose así en el futbolista más joven en tener su presentación en Liniers.Desde entonces Prestianni acumuló seis partidos oficiales -Alexander Medina suele utilizarlo en los segundos tiempos- y una asistencia, con un total de 141 minutos. En estos días habrá novedades.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba