Número de edición 7828
LOGO

Racing ganó y es puntero, Huracán todavía da pelea y ¿se va Pusineri de Tucumán?

Racing ganó y es puntero, Huracán todavía da pelea y ¿se va Pusineri de Tucumán?

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó el ajustado triunfo de la academia que le permite subirse a los más alto, la victoria del globo que tiene chances matemáticas de campeonar, el baldazo de agua fría para los hinchas del decano y la mejor información actualizada.

Otro partido cerrado que sacan a flote con una gran individualidad de uno de sus mejores jugadores, eso es lo que consiguió Racing en su visita a Lanús que, cuando parecía que el empate sería el resultado final apareció Enzo Copetti para darle otros tres puntos a la academia que ya dejaron fuera de carrera a Atlético Tucumán y si Boca no le gana a Gimnasia en el partido pendiente que reanudarán, dependerá de sí mismo para ser el nuevo rey del fútbol argentino.

El gol que le dio otros tres puntos fue del delantero en complicidad con el arquero del granate que descubrió el primer palo, donde terminó entrando. Una de las polémicas del encuentro fue una mano que debió ser sancionada con penal en favor de Lanús, pero tanto el árbitro del encuentro, Darío Herrera, como el VAR decidieron no revisarla. Además de ellos, Huracán y Boca están en la pelea y tienen chances de salir campeón. Un final atrapante se avecina.

Otro de los partidos importantes fue la victoria de Huracán 2 a 0 sobre Platense, que todavía le permite soñar con el título. Franco Cristaldo de penal y Matías Cóccaro tras una buena jugada colectiva fueron los autores de los goles del local que es el equipo que menos partidos perdió en el campeonato (solo tres) y que de la mano de Diego Dabove quiere forzar un desempate con Racing (y tal vez Boca) si se dan algunos resultados en la última fecha.

Para completar el panorama de los resultados de los equipos de primera división, hubo dos encuentros que cerraron la jornada 26 del campeonato. Por un lado, Defensa y Justicia venció de visitante a Colón por 2 a 1 y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2023, mientras que Tigre derrotó, también a domicilio, a Central Córdoba de Santiago del Estero y todavía sueña con meterse en zona de Copa Libertadores para la próxima, con un invicto que ya lleva 11 encuentros.

Racing ganó y es puntero, Huracán todavía da pelea y ¿se va Pusineri de Tucumán?

Pusineri puso en duda su renovación, futuro incierto para el Pata Castro y más

En la continuidad del programa, el actual entrenador de Atlético Tucumán afirmó que “su renovación está difícil” con el club y que deberán sentarse a charlar profundamente con los directivos para definir si extenderán su vínculo más allá de diciembre de este año (cuando finaliza). La realidad es que el rotundo fracaso de las últimas fechas, donde su equipo no estuvo a la altura de la lucha por el título, fueron una contra muy grande y también se rumorea otras mejores ofertas para seguir su carrera como DT.

Por otra parte, un mediocampista que va a quedar libre en breve es Lucas Castro y ya hay varios rumores sobre su próximo destino. Las charlas con Sarmiento son prácticamente nulas y es un hecho que no va a seguir en el verde de Junín, mientras que Gimnasia, club del que salió de las inferiores, comienza a asomar como una opción potable. En este semestre ha sido de los mejores volantes del torneo y ofertas para seguir en actividad no le faltarán al 10 de 33 años.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera, el presidente de Newell´s, Ignacio Astore, confirmó que en menos de 10 días tendrán al nuevo técnico para la temporada 2023 del fútbol local. Aún no hay precisiones de quién podría asumir el cargo y será cuestión de días para que se anuncie al nuevo estratega. Hay un hermetismo muy importante para no entorpecer las negociaciones con el “tapado” que, al parecer, ya están muy avanzadas.

Concluyendo el programa del día de la fecha, hubo acción en el fútbol europeo con los siguientes resultados. En Premier League: Brighton 0 – Nottingham Forest 0 y Crystal Palace 2 – Wolverhampton 1. En la liga Española: Sevilla 1 (gol de Erik Lamela) – Valencia 1, Getafe 2 – Athletic de Bilbao 2 y Atlético de Madrid 1 – Rayo Vallecano 1.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba