Número de edición 7828
LOGO

Racing ganó un duelo clave, la decisión de Sanguinetti y se confirmó qué tiene Dybala

Racing ganó un duelo

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó la gran victoria de la academia frente a Atlético Tucumán que lo metió de lleno en la pelea por el título, los tres jugadores “borrados” por el nuevo DT de Banfield y el grado de la lesión del delantero del seleccionado argentino.

Una muestra de carácter y templanza en el encuentro más trascendente del año es lo que consiguió Racing frente a los dirigidos por Lucas Pusineri, donde de principio a fin quedó claro la diferencia entre un equipo que buscó el arco constantemente y otro que fue dubitativo, que no fue ni defensivo ni ofensivo, que quedó a mitad de camino de ambos y dio una pálida imagen, siendo superado en todos los sectores del campo sin mayores complicaciones.

El resultado se abrió tras un grosero error de Carlos Lampe que dio un mal pase y le dejó el gol servido a Enzo Copetti. Después hubo un gol más anulado a la academia, pero faltando poco para que termine la primera parte, Eugenio Mena amplió diferencias en el marcador. En el segundo tiempo, el local manejó los hilos del encuentro y no sufrió en defensa, frente a un Atlético Tucumán impotente e inofensivo. Racing y Boca llegan mejor parados a la recta final por el título.

En otro de los encuentros interesantes del cierre de la fecha 24, Argentinos Juniors y Huracán empataron 1 a 1 y quedaron lejos de la lucha por el torneo. El visitante se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Cordero, pero en el complemento Gastón Verón lo empató para el local. Los de Gabriel Milito quedaron octavos con 37 unidades, mientras que los de Parque Patricios se ubican en la quinta colocación con 41 puntos.

Para completar el panorama de la fecha que concluyó, hubo tres encuentros que cerraron la fecha. Por un lado, Rosario Central empató sin goles frente a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito, después Estudiantes se repuso de cuatro caídas consecutivas y derrotó a Lanús 3 a 1 de local y, por último, Newell´s se hizo fuerte de visitante y le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0 con Willer Ditta como la gran figura del equipo vencedor, con gol incluido.

Racing ganó un duelo
Sanguinetti

Los borrados del taladro, De la Vega volvió a jugar y más novedades

En el siguiente bloque de la emisión, Javier Sanguinetti decidió prescindir de Jesús Dátolo, Nicolás Domingo y Beto Bologna, tres “referentes” del plantel banfileño. Según se conoció la razón son por conductas poco profesionales de los tres jugadores hacia sus compañeros. Los casos del arquero y del volante central son de fácil resolución porque sus vínculos terminarán a fin de año, mientras que con el 10 deberán charlar para llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato.

Cruzando de vereda, las novedades de Lanús son positivas ya que, después de más de ocho meses, Pedro “Pepo” De la Vega volvió a jugar. Tuvo sus primeros minutos en el encuentro de la reserva que el granate derrotó a Estudiantes por 1 a 0. La idea es que el talentoso mediapunta siga sumando minutos ahí para apuntar los cañones a su regreso estelar en 2023. Es una carta positiva con la que contará Frank Darío Kudelka de cara a lo que viene.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera, el APREVIDE decidió que Gimnasia finalmente juegue con socios en su partido de local contra San Lorenzo. Después de la feroz represión policial que dejó un muerto ante Boca, el organismo de seguridad para espectáculos deportivos tomó la decisión de que sea de esa forma, teniendo en cuenta que no hubo culpa de los hinchas en los sucesos ocurridos. El ciclón protestó la decisión, pero se realizará de esa forma.

Como conclusión del programa, la Roma comunicó que Paulo Dybala sufrió un fuerte desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y será baja entre tres semanas a un mes, por lo que llegará físicamente con lo justo para el Mundial. Desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina van a monitorear la recuperación de su dolencia para saber si podrán contar con él para Qatar 2022, ya que podría meterse en el corte final de 26 jugadores.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba