Número de edición 7724
LOGO

Racing dueño de Avellaneda, River no levanta y más pases cerrados

Racing dueño de Avellaneda, River no levanta y más pases cerrados

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos la gran victoria de la academia frente a un anárquico Independiente, la dura caída de local del conjunto de Gallardo y las nuevas incorporaciones de los equipos de primera división en el cierre del libro de pases.

Un partido que tuvo un resultado escueto, pero que en el trámite la diferencia fue mucho mayor y que desnudó la realidad de uno y otro equipo, de una institución que hace varios años viene siendo manejada con seriedad por sus dirigentes y otra que es una anarquía total comandada por Hugo Moyano y Héctor Maldonado que han empobrecido y destruido un club de fútbol en los últimos cuatro años y que hoy lo encuentra en el fondo del mar.

El único gol del encuentro lo convirtió Gabriel Hauche a los ocho minutos del primer tiempo con una volea impresionante. Además, Enzo Copetti erró un penal que podría haber liquidado el partido en la primera mitad, pero igualmente Eduardo Domínguez jamás le encontró la vuelta ni a este partido ni a todo su ciclo. Un descalabro total su Independiente, tercera derrota en fila y partido echa técnico. Su continuidad al mando del primer equipo sería nocivo para el club que está afuera de todo, fracasando y perdiendo prestigio día a día.

Otro que no logra levantar cabeza es River que, después de la eliminación frente a Vélez por la Copa Libertadores volvió a tener una noche negra y cayó de local frente a Godoy Cruz. En una ráfaga de tres minutos, el visitante se puso 2 a 0 en el marcador, más tarde se quedó con uno menos, pero luego lo supo aguantar. En el local, Rodrigo Aliendro se fue expulsado mediante el VAR. Gallardo también fue expulsado por el árbitro y se lo vio nervioso todo el cotejo.

Para completar el panorama de los resultados más destacados de la fecha, Gimnasia de La Plata perdió el invicto después de seis fechas tras caer con Atlético Tucumán en condición de visitante. El conjunto que dirige Lucas Pusineri golpeó de entrada con un tanto de Lotti, supo manejar los tiempos del encuentro y en el complemento Ramiro Ruiz Rodríguez cerró el resultado a su favor. 2 a 0 inobjetable e inapelable de los tucumanos.

Varios movimientos en las últimas horas del mercado de pases

En lo que refiere a la llegada y salida de jugadores, en las horas finales se conoció que Lucas Suárez jugará en Talleres de Córdoba. En este caso, Estudiantes de Río Cuarto, club dueño de su pase, usó una cláusula para cortar su vínculo con Arsenal y lo cedió a los de Pedro Caixinha por 18 meses, sin cargo y con opción de compra. Creen que la T, que está en cuartos de la Copa Libertadores, es una mejor vidriera que el equipo de Sarandí para “hacer caja” con el jugador.

Otro lateral izquierdo que cambia de equipo es Leonel González, marcador de punta por izquierda que abandonó Godoy Cruz y es nuevo jugador de Argentinos Juniors. Tras dos temporadas en el elenco mendocino, el conjunto de La Paternal se lo llevó a través de una cesión por 18 meses, con cargo y opción de compra. Después de la salida del juvenil Román Vega y algunas lesiones de Mariano Bíttolo, el 3 titular, Milito pidió por la llegada de un jugador en esa zona y le cumplieron.

Para completar el panorama, se conoció que después de su salida de Central Córdoba de Santiago del Estero, finalmente Sergio Rondina es nuevo DT de Colón. El entrenador, caracterizado por hacerse cargo de equipos con bajo presupuesto, estará al frente de un plantel que perdió varias piezas fundamentales (Burián, Aliendro y Lertora, entre otros) y deberá administrar un plantel más acotado de cara a lo que resta del campeonato.

Cerrando el programa, las novedades llegan desde el fútbol europeo, ya que luego de varios rumores de una inminente salida, dirigentes y el entrenador del Manchester United, Erik Ten Haag, afirmaron que Cristiano Ronaldo “no está en venta” y que seguirá en la institución la próxima temporada. La realidad es que el portugués, en el tramo final de su carrera, quiere desafíos grandes y este año ni siquiera jugará Champions League con su equipo, lo que generó suspicacias.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba