Número de edición 7643
LOGO

Racing comprará otra parte de Copetti y Roa es baja en Independiente

Racing comprará otra parte de Copetti y Roa es baja en Independiente

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del fútbol local e internacional, con la intención de la academia de asegurarse otro porcentaje de su delantero estrella, la lesión del mediocampista colombiano y muchas cosas más.

LUIS FERNÁNDEZ

Seis en diez partidos jugados, un nivel muy alto de forma continua y la posibilidad de que puedan llegar ofertas por el delantero de 26 años, hicieron que la comisión directiva que encabeza Víctor Blanco comenzará a entablar nuevas negociaciones con sus pares de Atlético Rafaela para comprar progresivamente el restante 50 por ciento de la ficha de Enzo Copetti, ariete y figura del equipo de Gago, que está en un momento inmejorable.

A fines del año pasado, la academia compró la mitad del pase del jugador en 750 mil dólares y al parecer comprará la otra parte en varias cuotas y por una suma similar. Es muy probable que si el delantero sigue manteniendo el nivel mostrado desde que inició el 2022 comiencen a llegar distintas ofertas para adquirir su ficha. Hoy por hoy, pelea palmo a palmo el puesto con Javier Correa y se impone a base de goles y grandes rendimientos.

En contrapartida, y para colmo de males, Independiente no gana seguido y ahora sufrió la baja de Andrés Roa, que se desgarró. El mediocampista de 28 años venía teniendo un nivel aceptable en su equipo y ahora, de mínima, se perderá cinco encuentros para el conjunto de Avellaneda. Sin embargo, en su lugar existe bastante recambio y ahora se sumará Juan Cazares que ya se entrena a la par de sus compañeros.

Por otra parte, Fernando Berón, DT interino de San Lorenzo, comenzó a tomar decisiones drásticas para cambiar el rumbo del equipo de cara al final del certamen. La primera gran medida fue no citar a Ricardo Centurión, Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza para el encuentro que tuvieron frente a Unión. El nivel de los tres jugadores fue muy pobre y no han dado garantías en el torneo, por lo cual muchos juveniles tendrán chances de mostrarse en los próximos tres partidos.

Haaland irá al Manchester City y el United tendrá nuevo entrenador

En la continuidad del programa, te contamos que la estrella del Borussia Dortmund se vestirá de celeste a partir de la próxima temporada, ya que medios ingleses y alemanes confirmaron que el delantero de 21 años será dirigido por Guardiola. Según se reveló, el conjunto inglés pagará la cláusula de rescisión del jugador, cercana a los 80 millones de dólares y terminará su etapa en el equipo alemán. En el último año había bajado el nivel y era suplente, pero igual apostarán por él.

En otra de las novedades del fútbol internacional, te contamos que el Manchester United tendrá nuevo estratega de cara a la temporada 2022-23 y es el nombre de Erik Ten Hag, actual técnico del Ajax de Países Bajos. Ralf Rangnick dirigió de forma interina a los diablos rojos, pero los últimos malos resultados hicieron que no convenciera a los dirigentes, que definieron cambiar de rumbo y apostar a alguien que ha sabido “sacar agua de las piedras” con muchos juveniles.

Para completar el panorama del fútbol del viejo continente, te contamos que el Barcelona perdió por primera vez frente al Cádiz, en condición de local, y dejó “servido en bandeja” el torneo al Real Madrid, que ya le sacó 15 puntos de distancia cuando quedan 18 en juego. Por último, en Italia, el Napoli empató de local con la Roma y se aleja de la cima. A su vez, el Atalanta perdió en su casa frente al Hellas Verona por 2 a 1. Juan Musso fue titular en el equipo perdedor.

Para cerrar el programa, te contamos que en la Primera Nacional hubo varios encuentros para destacar. Por un lado, Quilmes empató de local ante Brown de Adrogué por 1 a 1, Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó de local 3 a 1 a Defensores de Belgrano, Nueva Chicago y Brown de Puerto Madryn empataron 2 a 2, al igual que Sacachispas y Agropecuario, pero 0 a 0. Belgrano se comienza a escapar en soledad en lo más alto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba