N° de Edición 7364
LOGO

Quieren a Pavón, un 9 lesionado en River y el nuevo destino de jugadores del seleccionado

TESTESTE
Quieren a Pavón, un 9 lesionado en River y el nuevo destino de jugadores del seleccionado

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades del mercado de pases del fútbol argentino con posibles salidas, jugadores que no llegarán y jugadores entre algodones. Además, el ascenso, selección y más.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer tema fue la consulta para pedir cotización del Olympiacos de Grecia sobre Cristian Pavón, delantero del xeneize que en la actualidad es titular indiscutido para Miguel Ángel Russo, pero a quien le queda un año de contrato y en caso de no venderlo en esta ventana de incorporaciones, podría firmar un precontrato e irse libre el año próximo.

En su momento, el delantero que supo ser mundialista en Rusia 2018, tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares, pero pasado el tiempo fue bajando el rendimiento y su valor de mercado y en los días que corren se rumorea que Boca podría aceptar una oferta cercana a los diez millones de la moneda extranjera. Todavía está en ciernes la negociación, pero podría avanzar en los próximos días.

El jugador que fue ofrecido a un grande, pero que finalmente no llegará es Lucas Pratto a Independiente. Con dos meses más de recuperación por delante, Julio César Falcioni charló con los dirigentes y dio de baja la negociación, priorizando jugadores que estén en ritmo y que rápidamente puedan ponerse a tono con sus compañeros. Hay muchos nombres en carpeta todavía y más de 20 días para seguir negociando.

Quién no tiene buenas noticias es Marcelo Gallardo. A la ya confirmada salida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt, ahora se sumó la lesión de Agustín Fontana. El delantero, que tuvo un pésimo semestre en el que no marcó goles, se estaba preparando fuertemente en la pretemporada, pero un esguince de rodilla puede dejarlo fuera de las canchas por al menos un mes.

Los jugadores de la selección que cambiaron de equipo en la Copa América

En total son cuatro los futbolistas de la albiceleste que debido a sus buenos rendimientos en sus clubes y también con la selección darán saltos en su carrera. El pase más resonante es el de Rodrigo De Paul que será nuevo jugador del Atlético de Madrid, a cambio de 35 millones de euros y después de cuatro años jugando en el Udinese italiano. Buscará comenzar a ganar títulos en su carrera.

Los dos jugadores que serán del Atalanta son Cristian “Cuti” Romero y Juan Musso. El primero estuvo la última temporada a préstamo en el club de Bérgamo y se ejecutó la cláusula de compra que estaba estipulada en su contrato, mientras que el arquero será traspasado también desde el Udinese a cambio de 22 millones de euros. Seguirán en la Serie A, pero jugarán Champions y buscarán el Scudetto.

Por último, Nicolás González será el otro jugador que cambiará de camiseta. Después de estar dos años y medio en el Stuttgart alemán, el volante ofensivo, que es una rueda de auxilio importante en el equipo de Scaloni, se vestirá de violeta para jugar en la Fiorentina, ya que fue comprado en 22,5 millones de euros. Con objetivos más modestos, el “viola” busca armar un equipo competitivo para mejorar su campaña anterior.

Todo el ascenso al día: B Nacional, C y D con novedades y un casi campeón

En el tramo final del programa repasamos cómo siguen los torneos de las categorías menores de nuestro país. El triunfo más resonante en segunda fue el 1 a 0 que consiguió Tigre frente a Nueva Chicago que lo dejó en la cima de la Zona A del torneo. Por su parte, Almirante cayó 3 a 1 frente a Quilmes y no pudo meterse en la pelea por el liderazgo de la Zona B.

En la C, el que está a un paso de salir campeón es Dock Sud, que venció a Leandro N Alem por 1 a 0 y solo necesita empatar los últimos dos partidos del torneo para coronarse como campeón del torneo Apertura. Por último, en la D, Cambaceres goleó 6 a 1 a Central Ballester y sueña con pelearle el campeonato a Puerto Nuevo, candidato a ganar el Apertura a cuatro fechas del final.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba