N° de Edición 7218
LOGO

«Quiéreme»: el sencillo con el que la artista Mica Ruiz apunta a conquistar los escenarios argentinos

«Quiéreme»: el sencillo con el que la artista Mica Ruiz apunta a conquistar los escenarios argentinos.

En la realización de la canción, la intérprete y compositora oriunda de Rosario contó con la colaboración del director musical Marcelo Prestación, entre otras figuras destacadas del ambiente.

Es casi imposible negar que la música se constituye como una de las manifestaciones artísticas más transformadores para la vida de las personas, las canciones tienen la capacidad de conectar a loa individuos entre sí e incluso con diversos momentos y experiencias de la vida.

En ese sentido y ligado también a la celebración del Día Nacional del Músico que tuvo lugar este último fin de semana, Diario NCO dialogó con la cantante y compositora, Mica Ruiz, para conocer detalles de su último sencillo titulado «Quiéreme».

En cuanto al último single de la artista cabe señalar que la concreción del mismo tuvo lugar durante el período de cuarentena del año pasado y en relación a ello, Ruiz comentó que » «Quiéreme» es mi mi último corte de difusión, mi último single que empezamos a trabajar en el 2020, en agosto, con Marcelo Predacino, el director musical de Abel Pintos.

Asimismo y vinculado a lo que implicó el proceso de realización de su canción, la cantante manifestó y aseguró: «Fue una experiencia muy enriquecedora porque fue realizada, al principio, de manera virtual y fue algo muy lindo que se pudo realizar en cuarentena».

 La puesta en marcha

Por otra parte, la intérprete y compositora también se refirió a cómo se desarrolló el proceso creativo para lograr la realización de «Quiéreme» y así explicó que «realizamos una cantidad de temas hermosos de los cuales salió «Quiéreme».

«Al momento de elegir el último single, se me dio la posibilidad de elegir entre uno de esos temas y yo elegí «Quiéreme» porque tiene mucha fuerza y es una balada romántica y es algo que me gustó mucho grabar y trabajar emocionalmente así que me gustó mucho el proceso creativo de «Quiéreme» y por eso me quedé con este como mi último single», agregó y destacó la entrevistada.

La esencia de una artista

Por otro lado y ante la consulta con respecto a cómo crea sus canciones, Ruiz señaló: «A la hora de componer me sirve de inspiración lo que están viviendo las personas alrededor mío; mi amigos, mis amigas, mi familia, la sociedad».

En ese sentido, la compositora quiso destacar que «me gusta mucho tener en cuenta mis experiencias personales; me gusta hablar del amor y de lo que viven las personas en Argentina y en el mundo».

«También me gusta combinar géneros y que las canciones que yo hago tengan que ver mucho con el mundo, con sonidos mundiales, así que me gusta mucho experimentar en ese sentido a la hora de componer, que es algo que me encanta», afirmó y enfatizó la artista.En el caso particular de su última canción, la entrevistada planteó que » «Quiéreme» habla de una persona que no puede encontrar el amor, que piensa que nunca va a poder encontrarlo y habla de un caminante sin rumbo que luego encuentra a su persona ideal».

En ese sentido y vinculado a lo que apunta a transmitir «Quiéreme», la intérprete sostuvo: «Creo que la canción genera un mensaje de esperanza, de que no todo está perdido y de que siempre hay amor al final de una historia, entonces creo que eso es lo que intenta transmitir la canción».

El equipo para lograr un sueño

Por otra parte y con respecto a quienes colaboraron para lograr la realización de su sencillo, Ruiz comentó: «En la creación artística de «Quiéreme» participaron Marcelo Predacino, Seba López de Los Tekis  y Maxi Gil como compositores principales del tema».

Cabe mencionar además, que en la creación de la canción también colaboraron músicos tales como Diego Ortells en piano, Cristian Borneo en batería y Alan Ballan en

bajo.

En relación al proceso creativo, la cantante de «Quiéreme» aseguró que «fue muy lindo y muy enriquecedor para mí como intérprete y como artista. Lo fuimos a grabar a Buenos Aires, en el Estudio del Pie».

«Toda esa energía que se generó musicalmente fue algo muy lindo que me permitió crear y sacar mi voz de la cual se estuvo ocupando como vocal coach, Guadalupe Farías Gómez, así que para mi fue algo muy lindo y muy enriquecedor el proceso creativo de «Quiéreme» «, agregó y destacó la entrevistada.

Historia artística

Para dar cuenta de su carrera musical y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO gracias a la agencia de prensa Dosdosuno, cabe mencionar que Mica Ruiz es una cantante y compositora de 23 años oriunda de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Los comienzos de su carrera musical se remontan cuando Ruiz tenía tan solo tres años y en el Teatro el Círculo se instruyó y perfeccionó en las disciplinas de canto, baile y actuación.

A los 13 años se despertó su pasión por el canto, razón que la impulsó a recorrer el escenario del underground porteño de la mano de Jorgelina Alemán y a su vez, también tuvo la oportunidad de realizar presentaciones en el Paseo de la Plaza, Notorious y en el Séptimo Congreso de Óperas Rock de Buenos Aires.

Asimismo, y de acuerdo con la información brindada a este medio, con su voz logró recorrer los escenarios de la ciudad de Rosario tales como «El Metropolitano, Teatro APUR, Paso Sports, Bar El Cairo, entre otros, y fue telonera de la Bersuit Vergarabat en la fiesta Nacional del Trigo en Leones».

Entre sus trabajos se encuentra su canción titulada «Llegaste bien?» (2019), y a ello también se suman sus dos videoclips oficiales titulados «Un día más» (2018) y «Mundo de Guerra» (2020).

En relación a ello, cabe señalar que en febrero del año pasado logró convertirse en la primera mujer ganadora del Pre Late Funes con su canción titulada «Mundo de Guerra», lo cual le posibilitó haber sido seleccionada para abrir el show de Abel Pintos, Coti Sorokín, Cielo Razzo y Fabricio Rodriguez en el Late Funes.

Un logro personal

Por otro lado y ante la consulta acerca de lo que significó para ella la concreción de «Quiéreme», Ruiz manifestó: «Para mí fue un desafío emocional y artístico muy lindo del cual me encantó formar parte y me encantó que se combinaran personas para trabajar en este tema».

En ese sentido y vinculado a quienes formaron parte de la realización del sencillo, la cantante y compositora señaló y destacó que «con todas las personas que estuvieron involucradas fue una unión musical hermosa».

«Ellos venían del palo folclórico y yo del pop rock y juntos creamos una balada romántica que da mucha esperanza porque fue realizada en cuarenta y mi voz está en su mejor momento en este tema así que me llena de alegría y me encanta cómo la gente lo está recibiendo», añadió y aseveró la intérprete.

Una vida musical y planes a futuro

Por otra parte, Ruiz hizo referencia al lugar que ocupa la música en su vida y así sostuvo y afirmó que «para mí es una ayuda enorme, para interpretar, para inspirarme y es mi cable a tierra».

«Siempre, desde muy chica, lo artístico fue lo que más me generó adrenalina y siempre me sirve para brindarles a mi público algo único, original, juvenil en el escenario», remarcó la entrevistada.

A su vez y ligado a su planteamiento acerca de lo que significa la música para ella, Ruiz aseveró: «La verdad que es algo que me encanta hacer y lo conecto desde muy chica, desde mis primeros pasos en el Teatro El Círculo de Rosario que me ayudan siempre a seguir cuando fui a Buenos Aires también, entonces es algo que me encanta hacer y me gustaría hacerlo toda la vida».

Por último y para finalizar, la intérprete de «Quiéreme» habló acerca de sus planes para el futuro en la música y así comentó que «mi próximo proyecto es seguir trabajando en estos temas que estoy preparando para ya presentar el disco este año».

Fuente fotografías: fotógrafo Facu Jackson y Agencia Dosdosuno.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba