Número de edición 7770
LOGO

¿Quién reemplazará a Massa como diputado?

Juan Marino, el dirigente piquetero de ideología trotskista es quien reemplazará a Sergio Massa como diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Tras la designación de Sergio Massa como ministro de economía, queda un lugar vacante dentro de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. Este lugar será ocupado por el joven dirigente.

Marino tiene 34 años y se inició políticamente en el Partido Obrero cuando era un estudiante secundario en el Colegio Pellegrini. Luego de algunos años de militancia organizó una tendencia para discutir diferencias con la dirección y fue expulsado en el 2009.

Fue así que se creó la Tendencia Piquetera Revolucionaria. Este grupo trotskista que buscaba ser readmitido en el Partido Obrero para discutir sus posiciones luego se transformó en el Partido Piquetero. Si bien Juan Marino mantuvo en gran parte de su joven vida política una lejanía ideológica con el peronismo y el kirchnerismo, a partir del 2015 viraron a un apoyo de esta fuerza y formaron parte del Frente de Todos en el 2019.

Actualmente Marino es parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires dirigido por Andrés “El Cuervo” Larroque. Es desde allí que construyó la posibilidad de reemplazar a Sergio Massa cómo diputado.

El joven dirigente es crítico con la gestión de Emilio Pérsico en la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Según él y el Partido Piquetero, Pérsico es el responsable del “manejo discrecional de las altas y bajas” del programa Potenciar Trabajo.

Marino es un decisivo defensor del Salario Básico Universal que propone Grabois y una parte del Frente de Todos. Es parte de quienes discuten su necesidad  y en un comunicado público el Partido Piquetero  consideró que “es una poderosa herramienta para combatir la pobreza extrema.

En una reciente reunión plenaria de su espacio se planteó que hay un intento de proscribir una eventual candidatura de Cristina Fernandéz de Kirchner por parte de los sectores concentrados de Poder y se posicionaron en contra.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba