N° de Edición 7126
LOGO

“Queremos que la gente se sienta orgullosa de vivir en Malvinas Argentinas”

“Queremos que la gente se sienta orgullosa de vivir en Malvinas Argentinas”.

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, el intendente de uno de los municipios más grandes de la Provincia, Leonardo Nardini, habló sobre su gestión a cargo del Distrito, cómo están encarando la pandemia, la inseguridad y los planes de reactivación económica que planean para el futuro cercano.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado trazó un panorama general de los puntos más importantes que están en la opinión pública en la actualidad, como el flagelo de la inseguridad, el trabajo municipal para encarar la pandemia y los proyectos para generar trabajo una vez que esté controlado el virus en el país.

Siendo una de las figuras jóvenes de la nueva política en país, con tan solo 40 años, Nardini recordó sus primeros cuatro años de gestión con el macrismo en el poder: “Lo bueno que tiene el peronismo es la renovación. Políticamente no coincidía con el macrismo durante la gestión entre 2015 y 2019 y la verdad que ser intendente en medio de un Gobierno nacional que no coincidía con tu visión era todo un desafío”.

Sobre la comparación con su predecesor, Jesús Cataldo Carigilino, que tuvo cinco períodos consecutivos en el Distrito, explicó que “sabemos que falta un montón, pero no se puede comparar porque la anterior gestión estuvo 20 años y nosotros llevamos cuatro recién. No pienso estar 20 años tampoco, no es mi idea, pero uno trata de trabajar para que el Municipio no tenga déficit ni deuda”.

“La gente valora que a pesar de las carencias se están haciendo cosas, que la otra gestión en 20 años pudo haber hecho bastante más. Buscamos siempreavanzar y que la gente tenga esa plusvalía de la obra pública para que pueda vivir mejor”, añadió el entrevistado.

Del mismo modo, reafirmó su decisión de generar mejores condiciones de vida para los habitantes del Distrito: “Queremos que la gente se sienta orgullosa de vivir en Malvinas Argentinas, que sepa que hay un Estado que trata de ocuparse de todas las dificultades que hay, más allá de las cuestiones de superestructura que están por encima de los municipios”.

Cómo está encarando Malvinas Argentinas la pandemia

Nardini contó también que vienen teniendo un muy buen manejo sanitario de la pandemia hasta el momento: “No solo mantuvimos prestaciones a nivel sanitario, sino que estamos preparados para brindarle la mejor al vecino que lamentablemente se enferme, sino que ayudamos a otros municipios, como se hizo siempre”.

“Tratamos de seguir siendo solidarios. Cada vez que los hospitales provinciales tienen que derivar pacientes críticos levantan el teléfono y nos llaman para acobijar a la persona que no está encontrando una cama”, añadió el intendente de Malvinas Argentinas.

Asimismo, puntualizó el equipo sanitario con el que cuentan para todo el territorio malvinense: “En lo que son camas de alta complejidad, tenemos 72 con respirador para adultos y 18 para pediátricos, más todo lo que es media complejidad y clínico, con un total de 500 camas”.

“Igualmente, esto es muy volátil y si los casos siguen creciendo no solo vamos a tener en cuenta los casos de vecinos de Malvinas que necesiten atención, sino que va a depender de los vecinos que se contagien en la región y la saturación de camas”, avisó el entrevistado.

En sintonía, se mostró esperanzado con el no incremento exponencial de casos de Covid-19, aunque sea un número bastante alto, y deseó que “esperemos seguir con esta meseta de casos, porque venimos llevando bien la situación, para estar compensados”.

La inseguridad en el centro del conflicto

Otro de los puntos importantes que tocó fue el flagelo de la inseguridad, del que mostró preocupado por la saña que actúan los ladrones en los últimos casos que tomaron relevancia: “Malvinas no está exenta de la inseguridad. Al principio de la pandemia había una baja de casos, pero después con la mayor circulación de gente volvió a aumentar, pero lo que asombra es el nivel de violencia que está ocurriendo”.

Sin embargo, mencionó que su Municipio no está entre los más conflictivos a nivel delictivo: “En el caso de Malvinas, no está dentro de los casos ni más graves ni intermedios, porque se viene haciendo un trabajo importante, coordinado con el Ministerio de Seguridad y con el refuerzo de las fuerzas nacionales con la Gendarmería”, puntualizó el entrevistado.

Es preciso recordar que en el año 2016 la intendencia de Nardini creó un destacamento para la Gendarmería, ya que no contaban con un lugar físico para realizar las tareas administrativas necesarias para dejar asentado los delitos que se cometían en el territorio.

“Miramos esta cuestión como un hecho humano también. Detrás de ese gendarme hay un ser humano y tratamos de guiarnos con esa mirada, para quien tiene la responsabilidad de cuidarnos”, remarcó el intendente de Malvinas Argentinas.

Adaptación a la nueva normalidad que se avecina

Con la imposibilidad de circular por las calles de forma plena debido a la amenaza del virus, muchas actividades se vieron recortadas, cuestión por la cual desde el Municipio de Nardini tuvieron que plantear situaciones alternativas para realizar sin la necesidad de salir de las casas, haciendo las veces de sustituto de dichas cuestiones.

“Hemos adaptado cuestiones de tecnología y conectividad para que la gente tenga una variante del Estado municipal respecto a los deportes, de actividades que se pueden hacer en casa y también de la cultura, armando grillas de contenido digital para tener opciones en sus casas”, reveló el joven político peronista.

Consecuentemente, enfatizó que quieren cumplir con el plan de Gobierno trazado a principios del 2020: “Estamos trabajando para cumplir con las propuestas que nos planteamos a principio de año, para que cada uno pueda estar cumpliendo su tarea de la mejor manera”.

Vale destacarque, Malvinas Argentinas es uno de los municipios con mayor densidad poblacional, ya que según el último censo cuenta con más 322 mil habitantes, lo que lo convierte en el decimotercer Distrito más poblado del conurbano bonaerense.

Cómo reactivar el Municipio en la post-pandemia

Como último tema, habló sobre las estrategias que están pensando para reactivar la economía a nivel municipal, ya que muchos puestos de trabajo se han perdido por causa de la pandemia: “Tenemos un año de promoción industrial muy grande, que después de Pilar, que tiene el parque industrial más grande de la Provincia, después tenemos una industria muy fuerte”.

“Estamos con la promoción del triángulo, que queda en un lugar estratégico que queda justo en la bifurcación de la Panamericana con el ramal Escobar-Pilar, por lo cual había un atraso grande en lo que era obra pública y conectividad”, aceptó el intendente de Malvinas Argentinas.

Del mismo modo, develó que “estamos trabajando varios proyectos de obras de reactivación con Provincia y Nación. Planteamos un proyecto a la Nación con la Avenida Constituyentes, que conecta con la Panamericana, en lo que refiere a tránsito liviano y pesado”.Más allá de la obra pública, este Distrito cuenta con el Polo Industrial de Tortuguitas, uno de los más importantes de la Provincia.

Además, destacó lo positivo que sería coordinar todos estos planes de trabajo con Provincia y Nación de cara al futuro cercano: “Esto influiría mucho en nuestra idea de promoción industrial, en lo que refiere a logística y traslado y obviamente con la generación de empleo, sumado a lo que tiene planeado el Gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, de crear obras pequeñas en los Municipios”.

“Más allá de que la pandemia nos frenó un poco, vamos a seguir desarrollándonos. Vamos a tener obras desde el plano nacional, provincial y desde los recursos del Estado Municipal, de utilizar mejor el dinero de los contribuyentes y que la gente tenga más conectividad y pueda vivir mejor”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba