Número de edición 7886
LOGO

Qatar 2022: goleada de España, victoria de Japón y récord de CR7

En Diario NCO repasamos la actualidad de los Grupos E, F, G y H. En los cuales, se destacaron la goleada de España ante Costa Rica, el triunfazo de Japón sobre Alemania. A su vez, Cristiano Ronaldo obtuvo un nuevo record. Además, debutaron Brasil con una victoria y Uruguay con un empate. De este modo, concluyó la primera fecha del Mundial.

Por Matías Gutiérrez

Grupo E: segundo batacazo, Japón venció a Alemania

El estadio Khalifa International fue testigo de la segunda sorpresa en Qatar 2022, ya que el miércoles 23 de noviembre, la selección nipona derrotó a los teutones por 2-1. En el primer tiempo, los germanos tuvieron la posesión del balón y las mejores situaciones. Aunque, los Samurai Azules en sus esporádicos ataques lastimaron a la defensa europea. A los 33’, Alemania se puso en ventaja tras un penal que ejecutó Ilkay Gündogan y puso el 1-0 parcial.

En la segunda etapa, los teutones siguieron con su superioridad, aunque no lo plasmaron en el resultado y convirtieron en figura al arquero Shuichi Gonda. Pero, Japón supo aprovechar las desatenciones en el fondo alemán y luego arremetió. A los 31’, después de una jugada por la izquierda y el posterior remate, Manuel Neuer dio rebote y la empujó Ritsu Doan para el 1-1 momentáneo.

Sin embargo, a siete minutos del final, los Samurai obtuvieron el segundo tanto. Tras de un pelotazo desde el fondo, lo buscaron a Takuma Asano, que controló la bocha, se metió en el área y ante la envestida de un defensor le rompió el arco a Neuer para el 2-1 definitivo y de esta manera, lograr un triunfo histórico. Que deja a Alemania en la cuerda floja de cara al futuro.

La Furia Roja se hizo presente en Qatar

España venció 7-0 a Costa Rica en una victoria contundente y sin atenuantes y que lo convierte en serio candidato. El elenco español fue dueño del encuentro de principio a fin y superó a los centroamericanos con autoridad. El primer tiempo concluyó 3-0 con los goles de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres de penal. Los europeos desplegaron fútbol asociado, de alto nivel y nunca le faltaron el respeto al rival. El choque se disputó en el Al Thumama Stadium.

Los Ticos fueron disminuidos a la mínima expresión. Asimismo, en el complemento, la Furia Roja tampoco sacó el pie del acelerador. Posteriormente, los dirigidos por Luis Enrique sellaron la goleada con los tantos de Torres (hizo un doblete), Gavi (pinta para crack, tiene 18 años), Carlos Soler y Álvaro Morata.

Con este triunfo España lidera el Grupo E con tres puntos (+7), junto a Japón (+1). Mientras que Alemania y Costa Rica no sumaron. En la siguiente jornada los españoles pueden darles la última estocada a los teutones y dejarlos afuera del Mundial. Por su parte, los Samurai se toparán con los Ticos.

Grupo F: igualdad entre Marruecos y Croacia

En el primer turno del miércoles, este grupo comenzó con un empate sin goles entre las selecciones marroquíes y croatas. El duelo se llevó a cabo en el Al Bayt Stadium y el árbitro fue el argentino Fernando Rapallini. A lo largo del encuentro las mejores situaciones las tuvieron los europeos, aunque fueron escasas. Además, el arquero del elenco africano Bono, concretó una buena actuación y contuvo la valla en cero.

Los Diablos Rojos obtuvieron una valiosa victoria ante una dura Canadá

Bélgica tuvo que trabajar para conseguir el triunfo frente a los norteamericanos. Ya que el conjunto canadiense se plantó en ataque y a los ocho minutos, contó con un penal, tras la intervención del VAR. Alphonso Davies lo ejecutó, pero Thibaut Courtois al ir sobre su derecha lo tapó. El guardameta del Real Madrid fue una de las figuras. Tras ello, Canadá se envalentonó y fue en busca de la victoria y obtuvo varias situaciones, pero falló en la definición.

Sin embargo, en la última del primer tiempo Bélgica abrió el marcador. Luego de un pelotazo desde el fondo, lo buscaron entre los centrales a Michy Batshuayi y dentro del área de sobre pique remató para el 1-0 definitivo. En el complemento, Canadá insistió, aunque sin poder marcar. Mientras que los Diablo Rojos supieron defender la diferencia y lograron un trabajoso triunfo. El partido se disputó Ahmad bin Alí Stadium. Bélgica manda en el Grupo F con tres puntos, mientras que lo siguen Croacia y Marruecos con una unidad, por ahora Canadá no sumó.

Grupo G: Suiza le ganó a Camerún por la mínima diferencia

El jueves (24/11), este grupo debutó con el triunfo de los europeos ante los Leones Indomables por 1-0. En el primer tiempo los africanos contaron con varias chances claras que desperdiciaron. Mientras que Suiza inquietó con la pelota parada. En la segunda mitad, a los tres minutos llegó el tanto de Breel Embolo (de origen camerunés), tras un centro rasante el delantero sólo la tuvo que empujar para el 1-0 definitivo. Luego de marcar pidió disculpas. Seguidamente, ambos obtuvieron más ocasiones, sin embargo no lograron convertir. El duelo se disputó en el estadio Al Janoub.

La Verdeamarela comenzó con el pie derecho

En el Lusail Iconic Stadium, Brasil derrotó 2-0 a Serbia, en un encuentro que debió insistir para abrir el marcador. Además, sobre el cierre del choque se lesionó Neymar tras una fuerte entrada de un rival. El primer tiempo careció de jugadas prometedoras, aunque la Canarinha manejó el balón, pero no pudo ser profundo ni punzante. Por su parte, las Águilas Blancas hicieron una discreta etapa inicial.

Ya en el complemento, Brasil apuró y salió con más ímpetu y logró abrir el marcador. A los 17’, tras una jugada individual de Ney, remató Vinícius Junior y en el rebote la mandó a guardar Richarlison (1-0). Sin embargo, a los 28 amplió la Verdeamarela. Vinícius encaró por la izquierda, lanzó un centro a media altura y Richarlison controló la bocha y metió una tijera (media chilena) demoledora para el 2-0 definitivo. Luego, fue un monologo de los sudamericanos y sellaron la victoria.  Brasil lidera el Grupo G junto a Suiza con tres puntos, aunque hay preocupación  por el tobillo de Neymar.

Grupo H: la Garra Charrúa no alcanzó y la Celeste igualó frente a Corea del Sur

El jueves también se vieron las caras Uruguay y los Tigres de Asia, fue empate sin goles en el estadio Education City. La primera mitad fue pareja y ambos obtuvieron dos claras, entre ellas, un cabezazo en el poste de Diego Godín para los Charrúas. El segundo tiempo siguió en la misma sintonía y sólo Uruguay inquietó con un potente disparo de Federico Valverde desde media distancia que reventó el palo diestro de King Seung-gyu. Finalmente, fue 0-0 en la presentación de la Celeste.

Los Lusos ganaron en su debut ante una complicada Ghana

En el 974 Stadium (el estadio de los contenedores), Portugal venció por 3-2 a las Estrellas Negras. Durante la etapa inicial los elencos se estudiaron en demasía y el choque careció de acciones de peligro. Sin embargo, en el complemento el duelo se rompió. A los 20’, Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras ejecutar un penal con fuerte remate (1-0). Cabe destacar, que el árbitro Ismail Elfath convalidó la pena máxima, tras una inexistente falta. De esta manera, CR7 se convirtió en record, ya que marcó en cinco Mundiales consecutivos (2006/10/14/18 y 2022).

Sin embargo, en 27’, Ghana llegó al empate transitorio. Luego de una jugada por la izquierda y posterior centro rasante la empujó André Ayew para el 1-1. Las emociones siguieron y en una ráfaga Portugal marcó el segundo (78’) y el tercero (80’) de la mano de Joao Félix y de Rafael Leao. Aunque, también hubo tiempo para el descuento de los africanos. Después de proyectarse por sector zurdo Abdul Baba levantó un centro para Osman Bukari, que saltó solo en el punto del penal y de cabeza marcó el 2-3 definitivo. De este modo, los Lusos mandan en el Grupo H con tres puntos, lo siguen Uruguay y Corea del Sur con una unidad, mientras que Ghana no sumó.

Imágenes de @fifaworldcup_es , @SEFutbol y de @CBF_Futebol

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba